CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 12 de agosto de 2020


 

Director de Fuego

Las naves de mayor tamaño destinadas a la escolta de convoyes y a la protección de otras naves más pesadas, necesitan crear pantallas de fuego AI de gran densidad y precisión. Para ello, las fábricas de estas naves han diseñado una serie de sistemas que permiten acoplar diferentes armas ligeras como si fueran una batería. De este modo, las armas se centran en un objetivo y aumenta la posibilidad de destruirlo. Como aspecto negativo hace que las armas sean más vulnerables a los impactos críticos y restan versatilidad a la defensa.

Punto de Director de Fuego [DF]

Representa un sistema de la nave que permite acoplar varias AL para que disparen a un mismo objetivo obteniendo ventajas por ello. Ocupa dos espacios y debe colocarse siempre en un CA (punto de cabina), aunque es indiferente si están en puente de control o de forma independiente. El DF no tiene que estar en la misma sección que las armas que controle, pero las AL sí necesitan estar todas en la misma sección exterior. Se debe especificar en la descripción de la nave que armas controla cada DF existente.

Un DF sólo puede controlar 3 AL de forma simultánea, pero es posible colocar varios DF con la misma CA para aumentar el número de AL controlables. A efectos de las reglas estos Directores de Fuego en paralelo se considerarán uno sólo, pero con más capacidad. Si se deseara que varios DF estuvieran en el mismo puente de control sin estar asociados, será necesario colocar un CA para cada uno de ellos.

Durante la partida, una nave con DF está obligada a disparar todas las armas asociadas a ese DF al mismo objetivo. [Nota, incluso si son más de tres AL asociados a varios DF con la misma CA]. Cada AL realizará un chequeo para disparar e, independientemente del resultado, todas gastarán munición (aunque el primer disparo destruyera al enemigo). [Nota: a efecto de juego es muy útil incluir la munición por DF y no por AL en estos casos].

Cuando un arma asociada a un DL impacta sobre su objetivo (el chequeo es un éxito), el resto de armas obtendrá un modificador de -5 a los disparos que quedarán por hacer durante ese turno. Esto representa la capacidad del DL para coordinar los ataques de todas las armas bajo sus órdenes. Sucesivos disparos exitosos no aumentarán esta bonificación. La modificación se mantendrá en sucesivos turnos siempre que al menos una de las armas del DL haya impactado en el objetivo en el turno anterior. Esto implica que si el DL cambia de objetivo, las armas perderán su modificador. Esto representa la capacidad de los DF para fijar y seguir a un objetivo.

Un crítico en el Director de Fuego implica que todas las AL asociadas a él quedan inoperativas (se consideran destruidas a efectos de condiciones de victoria de un escenario).

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«La humanidad es una plaga, no son más que animales que caminan en un sentido equivocado y causan problemas.»

Yrr Fercajj