Rol Negro
 Ayudas
    Afición (36)
    Ambientación (124)
    Reglas (63)
    Equipo (68)
    Sucesos (162)
    Aventuras (91)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 9 de agosto de 2020


 

Jaguar XF II

Los entendidos en el mundo del motor dirán que llegamos con un poco de retraso porque este automóvil ya se presentó en la feria de Nueva York en abril de 2015, pero no ha llegado al mercado hasta otoño del año pasado y la primera vez que vimos uno de estos modelos fue en la fiesta de fin de año de la discoteca Kremlin. De hecho, era el vehículo de uno de los dueños del local.

Imagen promocional del Jaguar XF

A diferencia del modelo anterior, el XF II está fabricado hasta en un 75% en aluminio. Esto aligera mucho su peso, que acompañado de una mejora de las prestaciones aerodinámicas, ha mejorado mucho el rendimiento del coche. El motor del vehículo del dueño del Kremlin es el Ingenium 3.0 V6 de 380 caballos sobrealimentado por compresor con ocho velocidades, pero el XF II tiene motores más mundanos, la gama 2.0 turbo de gasolina de 240 caballos o la 2.0 diesel de 180 CV o el más asequibles de 163 caballos diesel con un consumo de 3,9 litros a los 100 kilómetros. La compañía Jaguar certifica un nivel de emisiones de CO2 realmente bajo, pero tras las últimas noticias, no estaría de más comprobarlo en publicaciones especializadas.

Las dimensiones del XF II son similares a las de su predecesor, aunque se ha aumentado la distancia entre ejes lo que ha mejorado la estabilidad del vehículo y la habitabilidad interior dejando más espacio a los ocupantes. El sistema de amortiguación es regulable y cada conductor puede adaptarlo a sus preferencias fácilmente, aunque el vehículo dispone de un sistema IDD que permite repartir la tracción a las ruedas posteriores cuando el firme sea difícil. Así mismo, lleva un reparto del par en curva, un sistema de detección de sueño del conductor, frenado autónomo de emergencia y velocidad de crucero adaptativa que también puede utilizarse a bajas velocidades.

Tiene cinco puertas y un maletero de 550 litros (una persona no ocupa tanto). Cuenta con una interfaz gráfica de 10,2 pulgadas, sistema HUD (que proyecta la información sobre el parabrisas), panel de instrumentos TFT HD de 12,3 pulgadas. Alcanza los 250 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en menos de 5,5 segundos. El vehículo ha obtenido las cinco estrellas en el Euro Cap Rating (aunque esto ya no es tan novedoso). Se puede comprar desde 45.000 euros, aunque el modelo V6 de 380 caballos vale más de 80.000 euros.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.»

Goebbels