Rol Negro
 Ayudas
    Afición (36)
    Ambientación (124)
    Reglas (63)
    Equipo (68)
    Sucesos (162)
    Aventuras (91)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 9 de agosto de 2020


 

McLaren 570S Coupe

En la última fiesta celebrada en un hotel de la playa de la Infanta, el alcalde de Cunia, Mikel Rubio, se presentó conduciendo un McLaren 570S Coupe en un discutible color naranja chillón con algunas decoraciones en negro. Las fotos saliendo del coche coparon las portadas de varios periódicos, algunos de tirada nacional, y varias revistas de la prensa rosa. Causó cierto revuelo mediático e incluso, un diputado del parlamento catalán preguntó en la fallida investidura de Mas si tras la independencia, también tendrían coches como el del alcalde de Cunia. El ayuntamiento publicó un comunicado al día siguiente explicando que el coche había sido un préstamo de un amigo de Mikel Rubio para que acudiera a la cita benéfica en él y que el alcalde no posee ningún coche de esas características. A pesar de las indagaciones de la prensa, no se ha descubierto la identidad de ese supuesto amigo.

El McLaren 570S Coupe del señor alcalde

El McLaren 570S es el primer coche de una nueva categoría de vehículo de la marca, la Sport Series, que iría por debajo de la categoría Super Series, inferior a su vez de la Ultimate Series. No se trata, como han insinuado algunas publicaciones del mejor McLaren del mercado, aunque, sin duda es una categoría de vehículos de lujo que cuesta la friolera de 200.000 euros.

Lleva un motor 3.8 V8 biturbo con 562 caballos y siete velocidades gracias a una caja de cambios SSG de doble embrague. La tracción es trasera y su velocidad máxima en circuito es de 328 km/h. Alcanza de 0 a 100 en 3,2 segundos y de 0 a 200 en 9,5 segundos. Va equipado con neumáticos Pirelli y frenos de carbonocerámica. El chasis del vehículo está fabricado en fibra de carbono, lo que junto al aluminio utilizado en el resto del coche de forma abundante le da un peso final de sólo 1300 kilos, ligero en comparación con otros modelos de su clase (unos 350 kilos le saca al Porsche 911 Turbo y al Audi R8 V10 Plus). Según el fabricante consume la nada desdeñable cantidad de 9,3 litros a los 100 kilómetros.

El interior de lujo, por supuesto

En el interior destaca una pantalla táctil de 7 pulgadas orientada al conductor y desde la que pueden manejarse diversos controles del coche: equipo de música, sistema ambiental, etc., además de ver contenido multimedia. La tapicería es de cuero y personalizable en el fabricante. También destacan sus puertas de apertura en tijera y sus faros delanteros en formato Boomerang.

Uno de los grandes aciertos del diseño es que el conductor puede configurar la modalidad de conducción que desea: normal, sport y track, lo que variará algunos elementos del vehículo como la suspensión adaptativa, la rapidez del cambio de marchas, la respuesta del motor o el sonido de los tubos de escape. Esto permite variar desde una conducción normal, para usarla a diario, a una conducción más agresiva, para esos paseos acompañado por la policía de Cunia.

¡Un buen trasero!

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Seguramente dentro de poco recibiremos una llamada de los Aliados.»

Goering