Rol Negro
 Ayudas
    Afición (36)
    Ambientación (124)
    Reglas (63)
    Equipo (68)
    Sucesos (162)
    Aventuras (91)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 12 de agosto de 2020


 

Tarifa de envíos

A pesar de las nuevas tecnologías y de la facilidad de comunicación entre unas personas y otras, sigue haciendo falta mandar documentos y paquetes entre diferentes direcciones. El siguiente artículo pretende mostrarte las diferentes tarifas en función del tipo de paquete que se desee mandar. El peso y el tiempo de entrega afectan al precio, pero lo que más importa es el tipo de envío.

Las tarifas que exponemos a continuación son una aproximación a las tarifas reales. La idea es que puedas calcularlas si alguna vez las necesitas en una partida.

Pequeña mercancía

Los precios que se indican a continuación son para la ciudad de Cunia y urbanizaciones limítrofes. Si quieres mandar algo fuera de la ciudad, calcula que el tiempo se multiplicará por uno y medio o dos y que el precio será el doble (para las cosas legales) o el triple (para las no tan legales).

Documentos legales: tamaño sobre, no más de un kilo, pero de contenido sensible: como contratos firmados, pruebas judiciales y similares. Si se entrega inmediatamente, generalmente con mensajeros en moto o en bicicleta, unos 11 euros. Si puede esperar un día, se puede encontrar servicios por 8 euros. Para más días, lo mejor es certificar la carta en Correos que sale por unos 6 euros.

Paquetes pequeños: de poco peso y tamaño, pero cuyo contenido es caro: piezas informáticas, joyas, dinero, lotería, etc. Si el contenido es legal y se quiere una entrega inmediata (en el momento), unos 15 euros (si lo transportado es muy valioso y se asegura, saldrá más caro). Si puede esperar un día, unos 10 euros. Algunas cosas valiosas, como el dinero, no se pueden mandar por Correos, pero si se puede (o no se declara) el coste es similar a la carta certificada, unos 6 euros. Si el envío es ilegal: un arma, una prueba de chantaje, un dedo arrancado de una víctima, el envío debe hacerlo alguna empresa clandestina y la tarifa oscilará entre 30 y 100 euros, dependiendo de cómo se haga la entrega (en persona, allanando la casa del destinatario, anónimamente, etc.).

Paquetes medios: menos de 5 kilos y tamaño no superior a una caja de zapatos. Si el contenido es inofensivo, la tarifa para las entregas es similar a las de los paquetes pequeños. Al parecer, dependiendo de la compañía, cuatro o cinco kilos es el límite para cobrarte la tarifa mínima: 15 días para entrega en el mismo día y 10 para entregar en 24 horas. Sin embargo, en la mensajería "ilegal", la tarifa sube a 50 y 150 euros en función de la forma de entrega.

Paquetes grandes: las compañías de mensajería aceptan paquetes de hasta 20 kilos (30 en algunos casos) y las tarifas van en bloques de 4 o 5 kilos o fracción. Así, por ejemplo, un paquete de 23 kilos en una compañía con fracciones de 5, costaría 5 puentes ("puente" es como denominan estas compañías a la tarifa básica). En caso de ser cosas ilegales, la tarifa sube a unos 250 euros. Es raro que el paquete se deba entregar sigilosamente con estos tamaños, de ahí que el precio sea fijo.

Grandes envíos

Envíos al por mayor

En este apartado incluimos los envíos de mayor volumen y asumimos que se van a enviar de Cunia a otra ciudad. La tarifa se da por kilómetros recorridos.

Mercancía especial: si estás pensando en enviar una persona o un coche robado por mensajería, no busques, no aceptan este tipo de encargos. Tendrás que recurrir a otro tipo de compañías y tendrás que tener ciertos contactos para encontrarlas. Llevar un coche robado a potra ciudad puede suponer unos 2 euros por kilómetro (si se lleva el coche conduciendo) y unos 0,5 euros si se lleva en otro vehículo. El transporte de personas es más complicado, sobre todo si hay que cruzar aduanas y el "equipaje" no está de acuerdo con el tema. Calcula unos 10 euros por kilómetro más un plus de 1000 o 2000 euros por cada aduana (nota: a estos efectos, la UE es un solo país y no tiene aduanas; lo mismo ocurre entre otros países con acuerdos fronterizos similares).

Contenedor parcial: si no tienes carga para llenar un contenedor, puedes enviarlo por mar en un contenedor, te costará unos 100 euros (costes fijos) más 35 euros cada metro cúbico de carga (esto no incluye los costes de llevarlo o recogerlo del puerto) por cada 100 millas náuticas. La tarifa será mucho más elevada si la carga tiene que pasar la aduana de forma discreta. Añade unos 2000 euros por metro cúbico.

Nota: se calcula que un metro cúbico corresponde a unos 175 kilos.

Contenedor Completo: si prefieres llenar el contenedor entero, la tarifa subirá a unos 100 euros (costes fijos) más unos 200 euros cada 100 millas náuticas. Si quieres discreción aduanera, añade unos 10.000 euros al precio total.

Nota: Las tarifas marítimas de discreción aduanera pueden variar un poco en función del puerto de destino. Cunia no es muy cara, pero Marsella (Francia) o Tarento (Italia) son más estrictas con su puerto que Oran (Argelia) o Suez (Egipto), por ejemplo. En otras palabras, si el puerto de destino es importante en una de las primeras potencias mundiales, costará más caro entrar algo de forma ilegal.

Transporte aéreo: No es una de las formas más baratas de enviar algo, pero, en ocasiones, no queda más remedio, por velocidad o por ubicación geográfica. Calcula un precio fijo de unos 200 euros más 10 euros por cada 50 kilos y 100 kilómetros. Los precios de transporte aéreo son los que más varían y la misma carga puede valer el doble o la mitad dependiendo del día o de la época del año. Llevar una carga de 200 kilos de Cunia a Moscú cuesta entre 700 y 1500 euros.

Al igual que con los puertos marinos, cruzar la aduana de forma discreta tendrá un sobrecoste. La pega es que los aeropuertos suelen tener medidas de seguridad mayores que los puertos y eso implica más dinero, entre 5000 y 25.000 euros.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Si me autorizan reparto todo este oro entre los hijos de puta que han peleado junto a mí pues de verdad se lo merecen.»

General Bradley