Rol Negro
 Ayudas
    Afición (35)
    Ambientación (122)
    Reglas (62)
    Equipo (66)
    Sucesos (158)
    Aventuras (88)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 4 de abril de 2020


 

M249

Ametralladora ligera M249

Ametralladora ligera diseñada por la Fabrique Nationale Minimi (Bélgica) y presentada al concurso d el ejército de los EEUU para encontrar una ametralladora individual de gran poder de fuego y que fuera más ligera que la M60. Este concurso se debía al interés por intentar encontrar una ametralladora que pudiera cierto relevo a las Browning M2 y a la M60, que por su peso la primera debía ir montada encima de un vehículo y la segunda, aunque se podía llevar individualmente era necesario un equipo de dos personas para operarla, para dar fuego de cobertura.

De entre las propuestas presentadas (las M249, Colt CMG-1 y HK23) y después de multitud de pruebas en todas las condiciones posibles la M249 demostró ser la mejor, y a partir de 1984 entrando en servicio del Ejército Estadounidense.

De cerrojo abierto y accionada por los gases del disparo no posee sistema de enfriamiento, se refrigera por la simple exposición al aire. Su cañón es de cambio rápido para prevenir el sobrecalentamiento y bloqueos, cada ametralladora lleva uno de repuesto. Dispone en el guardamanos de un bípode plegable con patas ajustables aunque también está disponible un trípode fijo. De precisión similar a la de un fusil, posee el volumen de fuego de una ametralladora. La cadencia normal es de 750 balas por minuto, aunque esta puede aumentarse a 1.000 si es necesario, estando también disponible un modo de fuego semi-automático.

Es alimentada mediante cintas de 200 cartuchos 5,56 x 45 OTAN que pueden almacenarse en un contenedor de plástico tipo caja, en contenedores de tela o mediante cargadores de fusil M16 de 30 cartuchos. Tácticamente, estas ametralladoras pueden emplearse para defender a una unidad en maniobras o posicionadas para proveer fuego de cobertura a otras unidades

M249

Nac.: Bélgica
Inic.: 1974
Fin: *
Tipo: ametralladora
Long.: 766 mm con la culata plegada, 914 mm con la culata extendida
Peso: 6,88 Kgs
C: 5,56 mm
NC: 100/200
TC: cinta
R: S
CF: 4
Daño: II+2

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Stalingrado está tomado, solo quedan unos residuos de resistencia. Dejo a pequeños elementos de asalto completar la operación.»

Hitler