CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (87)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 3 de abril de 2020


 

Autotalleres

Conocidos también con los nombres de factorías-3D y replicadores, los autotalleres son un elemento caro, pero extremadamente valioso, a bordo de cualquier nave, colonia incipiente o enclave aislado.

La tecnología original de los autotalleres es de origen alienígena; en concreto, de los Nheti:narä. Durante la desastrosa guerra que enfrentó a la RFP contra esta especie parasitaria, un puñado de naves NT:N fueron capturadas por los republicanos quienes, empleando técnicas de ingeniería inversa, construyeron su propia versión de este singular artefacto. Desde entonces, la tecnología replicadora se ha extendido a casi todas las demás naciones de la galaxia, exceptuando a los verrianos y sheller, quienes prefieren manufacturar su tecnología y herramientas de formas más artesanales.

Los autotalleres son, en esencia, una microfactoría automatizada, capaz de fabricar casi cualquier pieza o herramienta a partir de materias primas básicas. Generalmente se emplean de forma industrial en macrofábricas, o bien para fabricar piezas de repuesto a pequeña escala, aunque también pueden utilizarse para construir armas, armaduras y cualquier otra cosa cuyo "patrón" haya sido previamente cargado en la memoria de la IA constructora. A bordo de una nave suelen estar conectadas a los sistemas de diagnóstico de la nave, de forma que cuando se produce una avería, inmediatamente comienzan a fabricar por sí solas las piezas y recambios necesarios para repararla, ahorrando un tiempo precioso a los tecnos (lo que a menudo puede decidir el curso de una batalla espacial, en donde cada segundo es precioso).

Autotaller CG(Ca)

Este punto de equipo, que ocupa tres espacios, permite la reparación de un punto de de CA, SV, MO, MS, SI, AL, AP, TO, TM y CG durante cada fase de supervivencia, sin necesidad de realizar ninguna tirada. Solo permite reparar uno de estos puntos, de cualquiera de las categorías citadas; sin embargo, para llevar a cabo esta acción sigue siendo necesario que haya alguien intentando llevar a cabo dichas reparaciones. Pueden repararse hasta tres puntos de equipo antes de que el surtido de materiales disminuya y sea necesario llevar a cabo los chequeos de habilidad habituales.

Punto de material de componentes CG(Cm)

Este punto de equipo, que ocupa un espacio, representa aproximadamente unos 250 kg. de un amplio surtido de materias primas, desde diversos metales y compuestos cerámicos, pasando por todo tipo de productos químicos capaces de alimentar un autotaller. Cada Punto de CG(Cm) permite llevar a cabo dos reparaciones automáticas adicionales. Por supuesto, para poder utilizar este material es necesario que la nave cuente con un autotaller CG(Ca) operativo.

Punto de material de revestimiento CG(Cr)

Este punto de equipo, que ocupa un espacio, representa aproximadamente unos 250 kg. de planchas de blindaje modular, empleado para sellar fisuras en el casco, así como todo el equipo necesario para instalarlas con la mayor celeridad. Estas planchas pueden ser empleadas para reparar los daños en el Revestimiento de la nave. Cada Punto de CG(Cr) permite a un tecno reparar un punto de RE sin tener que llevar a cabo chequeos de habilidad (se considera que el tecno tiene éxito de forma automática).

Astromecánicos

La versión minimalista de un autotaller. "Astromecánico" es la denominación más empleada en el Imperio Tyrano (en donde son más utilizados) para referirse a un tipo de robot especializado en reparaciones a bordo de naves espaciales. También son conocidos como "robots ingenieros" (en la RFP y la antigua Oeon) o "robochapuzas" (en la Federación). Existen infinidad de modelos distintos, todos ellos bastante parecidos en prestaciones. Por lo general tienen una forma ligeramente humaniforme (sobre todo en Tyran, los de fabricación humana son más "inhumanos") y pueden tener varios sistemas de desplazamiento, desde ruedas, patas u orugas a campos magnéticos o pequeños repulsores (para poder trabajar en el exterior de la nave). Son IA especializadas en campos concretos de la ingeniería como motores, sensores, sistemas de navegación, etc.

Robot astromecánico CG(Cm)

Este punto de equipo, que ocupa un espacio, consiste en un habitáculo destinado a un robot astromecánico capaz de realizar una gama limitada de reparaciones, así como un pequeño suministro de las piezas y recambios más frecuentemente empleados por este. El robot astromecánico sustituye a un tecno (nivel de habilidad 15), si bien solo puede realizar reparaciones en la zona de la nave en la que esté situado su habitáculo.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Si los adversarios se desarman tanto mejor. Si rehusan a desarmarse los desarmaremos nosotros.»

Stalin