Serie Hispania
 Ayudas
    Afición (7)
    Ambientación (33)
    Reglas (18)
    Equipo (18)
    Sucesos (71)
    Aventuras (56)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 26 de febrero de 2021


 

Cronología de la Guerra de la Independencia

Septiembre 1809

Lunes, 11 de Septiembre

Juan Martín "el Empecinado" y su partida de guerrilleros, procedentes de Soria, llegan a Sigüenza y se ponen al servicio de la Junta Provincial de Guadalajara. A los pocos días abandonan la ciudad tras la llegada de tropas francesas mandadas por el general François Bastien de la Porta.

Domingo, 17 de Septiembre

La partida de "el Empecinado" se enfrenta a una pequeña columna francesa de la guarnición de Guadalajara a la que derrota. En los días posteriores la envalentonada partida guerrillera asalta a un destacamento de tropas francesas muy cerca de Marchamalo y otro en las proximidades de Casar de Talamanca. Los ataques sorpresas guerrilleros se saldan con importantes bajas en las tropas francesas y apenas heridos entre los miembros de la partida de "el Empecinado".

El Empecinado, retrato de Goya

Viernes, 22 de Septiembre

Ramón Salas, prefecto de Guadalajara, remite a la Casa de la Moneda los bienes de plata incautados en los conventos de Sopetrán y Cogolludo.

Sábado, 30 de Septiembre

José I firma el decreto que declara las propiedades de las ordenes eclesiásticas suprimidas como "Bienes Nacionales". El 29 de diciembre se firmará otro decreto por el que se autoriza al ministerio de Hacienda la venta directa de esos bienes.

José Bonaparte, retrato de Wicar

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Todavía podríamos perder esta guerra.»

General Patton