Rol Negro
 Ayudas
    Afición (36)
    Ambientación (125)
    Reglas (64)
    Equipo (70)
    Sucesos (164)
    Aventuras (92)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 28 de octubre de 2020


 

Accidentada Despedida

Introducción

Tras cinco años de noviazgo Sergio ha decidido dar el paso, se casa. Lorena, la novia, ha decidido que será una boda íntima, sólo los familiares más cercanos, es la única manera que ha encontrado para evitar que los impresentables compañeros de trabajo de Sergio, a los que no puede ni ver, vayan a la boda, aunque eso signifique que tampoco podrán ir sus queridísimas amigas.

Lo que Lorena no ha podido evitar es esa maldita despedida de soltero con los compañeros de curro que tanta ilusión parece hacerle a Sergio, a saber dónde irán y qué montarán esos seis descerebrados que es salir del trabajo olvidarse de qué trabajan.

Todo ese cabreo de Lorena se transforma en preocupación cuando en medio de la despedida, al salir Sergio del bar a fumar, mientras le estaba contando por whatsapp que tal iba todo, dejó de contestar mensajes y al llamarle al teléfono éste no daba tono. Algo le ha pasado a Sergio, algo malo, lo sabe, al igual que sabe que la mejor oportunidad de Sergio son sus seis amigos, los que se supone que son los mejores polis de homicidios de Cunia, pero a saber en qué estado se encuentran ahora tras cinco horas de despedida de soltero.

Y así empieza una partida de Rol Negro para 5 jugadores. No se necesita experiencia previa en la ambientación de Rol Negro ni en el sistema de juego, el Sistema Sombra.

N.del D.J. Los nombres son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

¿Qué ha pasado?

Sergio Martínez estaba de despedida de soltero con los compañeros de trabajo, 5 policías de homicidios. Desde buena mañana habían ido recorriendo media ciudad de bar en bar y habían acabado medio borrachos en un bar del casco antiguo de Cunia

[Zona turística de la ciudad, abarrotada de tiendas, principalmente peatonal, por sus calles empedradas pasan pocos coches. Llena de restaurantes. La línea de costa mantiene la antigua muralla y a lo lejos podemos ver Isla Diablo (la cárcel de Cunia)]

Tras la cena, cuando en teoría empezaba lo bueno, Sergio salió a fumar, y mientras chateaba con Lorena vio como pegaban un tirón a una pareja que salía de un restaurante. Sergio lo ha visto y ha echado a correr detrás del tipo.

La pareja víctimas del robo son el Fiscal Antonio Hernández y su ayudante Silvia Budiño, que que llevan el caso "Cacique", una trama de corrupción en la construcción en el barrio de La Arboleda y la Urbanización la Loma (zonas de residencia de políticos y gente de peso de Cunia). En la cartera lleva documentos que relacionan la organización de Rafael González (jefe de los Metropolitanos) con las constructoras que sobornaron a gente del ayuntamiento para la recalificación de terrenos en estas zonas.

El tirón lo ha dado un miembro de la banda de los metropolitanos, sabían, por un topo, que la cartera contenía los originales de la documentación, sin esos papeles Rafael González no podrá ser inculpado.

Sergio ha perseguido al chorizo por un par de calles, la persecución finaliza en la calle Cabañeros, cerca de la iglesia de San Judas. La calle está desierta, y Sergio puede ver como el chorizo llega a un coche enorme, un Cadillac 2014 Escalade negro (aunque no distingue modelo ni color), habla con un tipo que está sentado en la parte trasera, le entrega la cartera y recibe un sobre.

Sergio, por culpa del alcohol, no se ha percatado de que el tipo que se lleva la cartera es Sergio Senante, el famoso contable de Rafael González, sí, los documentos son de tal importancia que Senante ha supervisado directamente la operación. De lo que tampoco se percata, es de otro tipo que estaba escondido en un portal, Pablo Ramos, que lo golpea en la nuca dejándolo inconsciente (no debió de tomar tantas cervezas si quería hacer de poli esa noche).

Al cachearlo Pablo le encuentra un móvil (que apaga y desmonta inmediatamente), una navaja de rescate y una placa de policía, un policía que ha visto robar la cartera, huir al tipo y ver a quién le daba la cartera, eso sí que era un problema, pero era un poli, no parecía buena idea matarlo, todos saben lo que pasa después, redadas, detenciones, algún muerto,... anda que no son rencorosos esos tipos, era mejor llevarlo a algún sitio y decidir después que hacer con él.

Los amigos

Los PJ's pertenecerán al grupo de investigación de homicidios de la Policía Federal de Cunia.

Serán cuatro Policías y un Oficial con no demasiada experiencia.

Se recomienda que tengan un nivel decente en pistola, cuerpo a cuerpo, derecho, falsificación y seguridad (formación en la academia de policía), además algunos tendrán callejeo, por su experiencia vital o profesional, a gusto del DJ.

¿Cómo pueden encontrarlo?

Ahora viene lo complicado, como una panda de policías borrachos consiguen encontrar a Sergio. Tienen que encontrar a Sergio antes de las 22 horas del día siguiente, tienen menos de 24 horas, además, cuanto más tiempo pase peor.

Los efectos del alcohol les durarán según la constitución del PJ hasta un máximo de 5 horas, empezando la aventura a las 12 de la noche. El alcohol añadirá 1 grado de dificultad a cualquier tirada excepto artes escénicas, psicología y seducción. También será conveniente tener en cuenta los efectos del agotamiento, no está al alcance de cualquiera aguantar toda una tarde de festejos y una noche de insomnio.

Al salir del bar en busca de Sergio se encontrarán un coche de policía en la puerta del restaurante del Parador Giuseppe Montegui, dos policías han descendido del coche y están hablando con la pareja víctimas del robo. No ni rastro de su amigo.

Si prestan atención a la descripción del autor de los hechos, con una tirada difícil en callejeo, sabrán que el tironero es Miguel Lafez.

Antonio Hernández

Es el Fiscal del caso Cacique. El pobre hombre no se ha enterado de nada. El había quedado con su ayudante para ultimar unos detalles de uno de los casos que lleva actualmente, un caso de corrupción en la construcción, el caso Cacique.

· Al salir ha visto como un tipo de 1'65m, caucásico, moreno, vistiendo pantalones piratas azules, camiseta negra con algún tipo de dibujo de surf de unos 25-30 años venía corriendo y arrebataba el maletín a su ayudante.

· También ha visto como un hombre de unos 35 años, con vaqueros, camiseta de Sisters of Mercy y deportivas azules, que estaba chateando con el móvil en la puerta de un bar, ha salido en su persecución.

Silvia Budiño

Está metida en el tema hasta las trancas. Rafael le ha pagado para que saque esos documentos de la oficina del Fiscal. Con la excusa de repasarlos durante la cena los ha puesto todos en la misma cartera y ha facilitado el restaurante, la hora y la ropa que llevaría puesta.

· En un principio dirá que no ha podido ver al agresor, que se ha puesto muy nerviosa.

· Si alguien pasa una tirada de alerta muy difícil durante el interrogatorio inicial (2 grados de dificultad más el que llevan por el alcohol), verán que los nervios que tiene no son sólo por haber sido víctima de un robo.

· Si repiten interrogatorio, o vuelven a hablar con ella, con una tirada de dificultad normal verán que está nerviosa y no es por el robo.

· Con ella podrán averiguar la trama de corrupción, pero no tendrán ni idea de dónde está Sergio, ya que ella lo desconoce. Solo les puede llevar a Pablo Ramos, que es quién se encargó de contactar con ella.

· Sí investigan sus cuentas bancarias no encontrarán nada raro, pero con una tirada muy difícil (dos grados de dificultad) encontrarán unas cuentas en Gibraltar con unos ingresos de 500.000€.

· Si van a su piso, vive en el cuarto de un edificio de 30 alturas en la Playa de la Infanta, podrán encontrar:

+ Portátil en despacho de la casa.

  - Con una tirada de informática normal encuentran las cuentas en Gibraltar

  - Correos intercambiados con Pablo Ramos para robar los documentos (acordando el día, hora, ropa que llevaría, pagos a realizar,...)

+ Caja fuerte en el comedor, tras cortina. 100.000€ en efectivo.

· A las 12 del día siguiente su cadáver será encontrado flotando en el río (a Rafael González no le gusta dejar cabos sueltos).

· Si van a casa de Silvia después de las 11:00 verán, además de todo lo anterior, que la puerta está abierta (aunque a simple vista no se nota) y que en la cama hay una mancha enorme de sangre en la almohada.

Cámaras de seguridad de la calle

· No podrán acceder a ellas hasta las 8 de la mañana, el técnico del Ayuntamiento que puede acceder a las grabaciones no entra antes a trabajar. Además habrá que ver como acceden a esas grabaciones, ya que no pertenecen a la Policía Federal:

- ¿Escrito oficial?

- ¿Soborno?

- ¿Amenazas?

- ¿Amigos del gremio?

· En la filmación podrán ver:

- La persecución de Sergio al ladrón, Miguel Lafez.

- La placa del coche de Pablo Ramos, 7449CVR, de la que no habrá datos en la base de datos policial

- Sí que los habrá de la del coche en el que se sube Miguel Lafez (está aparcado unos metros antes del de Pablo, una Volkswagen Touran gris plata matrícula 5568GFD, a su nombre.

El tironero. Miguel Lafez

· Lafez es un chorizo del tres al cuarto que no tenía demasiado claro lo que estaba haciendo, solo que le pagaban bien por pegar un tirón a una mujer de unos 35 años, morena, muy delgada, que estaría cenando en El Parador Giuseppe Montegui y que saldría vistiendo traje de pantalón y chaqueta verde, con un maletín marrón.

· El maletín lo tenía que entregar en el acto en la calle Cabañeros, un coche le esperaría allí.

· El que le contrató para el servicio era Pablo Ramos. Le contrata de vez en cuando para algún servicio (recuperar algún objeto de una vivienda, robar una cartera a un tipo,...)

· Con tiradas de callejeo pueden averiguar que es aficionado a los puticlubs, y que es fácil que lo encuentren esta noche en alguno de Playa del Cayo.

· Con una muy buena tirada, o preguntando a las prostitutas de la zona (es un habitual), sabrán que está en el prostíbulo Copacabana.

· Es la zona de Caty, amiga de Don Víctor, por lo tanto no muy amiga de los metropolitanos, así que aunque pregunten demasiado por él en varios antros, no serán atacados, aunque si se pasan si que puede que lleguen rumores a Miguel de que lo están buscando.

· Tiene un piso en el barrio Gótico (al que no llegará antes de las 6 de la mañana), en la calle Aguado, al lado del Hospital Niño Jesús. En el piso no encontrarán material robado (portátiles, cámaras de fotos, móviles,...), si buscan en la cocina encontrarán una nota escrita a mano en un post-it "Parador Giuseppe Montegui. 00'00. Pareja, ella con traje pantalón y chaqueta verde. Maletín marrón".

Copacabana

Situado en la calle Bomba, al lado del clínico. El local es una planta baja de un edificio de 10 pisos. Según entras hay una barra a la izquierda, 10 mesas en la parte derecha y del centro de la parte derecha unas escaleras que suben a un pequeño escenario redondo rodeado por un sofá para los clientes y una barra americana en el centro.

Lafez ya estará un poco alcoholizado por la celebración del golpe. Si lo convencen de que coopere no pasará nada, pero si lo intentan a las malas se pondrá tonto y se resistirá a la detención, además, si son muy bruscos, cuatro parroquianos también se les echarán encima.

Miguel no dará la información así como así, sabe que si canta y Rafael Rodríguez se entera de que ha sido él, es hombre muerto, por lo que tendrán que convencerlo de algún modo (nueva identidad, golpes, amenaza de soltarlo y simular que ha cantado,...)

La información que obtendrán de él es:

· Que fue contactado por Pablo Ramírez y que le indicó dónde y cuándo debía estar, a quien tenía que robar, el qué y dónde debía entregarlo.

· El número de teléfono de Pablo Ramírez

Pablo Ramos

Pablo Ramos es uno de los oficiales de Rafael González.

· Es la persona que contactó con la ayudante del fiscal, Silvia Budiño, y la convenció a base de euros, de que hiciera desaparecer los papeles que acusaban a Rafael González.

· También es la persona que contactó con Lafez para que pegara el tirón a Silvia

· Su domicilio según los papeles de tráfico está en la zona de Catedral. Piso y ático con terraza en edificio de 12 alturas.

La finca tiene portero

La vivienda tiene medidas de seguridad difíciles

En su interior no encontrarán nada que lo incrimine.

· Es el único que sabe que Sergio Martínez ha sido entregado a los Hermanos Galindez para que se deshagan de él, igual que es el único que sabe dónde se encuentra el bajo que están utilizando (fue él el que depositó a Sergio hasta allí). Cambiará esta información por todas las pruebas que le incriminen a él o a cualquiera de los metropolitanos en el caso del tirón o de la muerte de la fiscal. ¿Qué valdrá más para los jugadores, su integridad o la vida de su amigo?

· Pablo avisará de que a las 22:00 los Hermanos Galindez acabarán con Sergio y se desharán de su cuerpo. Si le piden que llame para anular la ejecución se negará totalmente, dirá que no sabe si está pinchado el teléfono y que a partir de ahora el problema es de ellos, no suyo.

Hermanos Galindez

Funeraria

· Una vez dejado a Sergio Senante en las oficinas de Rafael Gonzalez, Pablo Ramos entrega a Sergio a los Hermanos Galindez, una empresa de pompas fúnebres.

· Pablo Ramos les ha encargado aguantar a Sergio sedado hasta que decida qué hacer con él, pero que si no se pasa a anularlo, que a las 22:00 horas lo maten y se deshagan del cuerpo.

Cronología día

La partida transcurrirá en las 24 horas del día 26/07/2014. Se considera que pasadas 24 horas es casi imposible recuperar vivo a un secuestrado, así que cada hora de juego equivaldrá a 8 horas de partida (la partida en sí durará 3 horas, sin contar introducción ni explicación del sistema de juego)

· 00:00 horas. Se produce el tirón

· 00:10 horas. Sergio acaba en el Cadillac rumbo a la empresa de los Hermanos Galindez

· 00:15 horas. Llega el indicativo de Policía Federal que se hace cargo del hecho

· 00:16 horas. Los invitados a la despedida se percatan de la desaparición de Sergio y del indicativo de policía que hay en la acera de enfrente.

· 01:00 horas. Silvia y el fiscal se retiran cada uno a su casa. Irán por la mañana a presentar la denuncia en Comisaría.

· 02:00 horas. Lafez llega al Copacabana

· 05:00 horas. Lafez abandona el Copacabana y vuelve a su casa.

· 05:00 horas. Se pasan los efectos del alcohol, pero se aplican los de agotamiento si no se retiran a descansar.

· 08:00 horas. Ya hay alguna forma de recuperar las grabaciones de las cámaras de seguridad.

· 12:00 horas. Avisan a los PJ's de la aparición del cadáver de Silvia Budiño flotando en el río.

· 22:00 horas. Los Hermanos Galindez asesinan a Sergio Martinez y se deshacen de todas las pruebas.

· 23:30 horas. Se recibe una llamada en la Sala del 091, una mujer histérica ha encontrado un cadáver junto a un contenedor en el Barrio del Puerto, tiene un tiro en la cabeza, es el cadaver de Sergio.

Equipo

· Están de despedida de soltero, así que no irán armados.

· Al día siguiente podrán coge su arma oficial (K&K USP Compact) de su casa o despacho, dependiendo de dónde digan que la guardan.

· Si lo piden en el trabajo, podrán tener un chaleco antibalas.

· También podrán llevar una navaja.

· No hay más armas/sistemas de protección disponibles.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Miedo. Era la única razón, el miedo a Víctor.»

Anónimo