Llego hasta aquí



 Pangea
 Ayudas
    Afición (11)
    Ambientación (129)
    Reglas (106)
    Equipo (97)
    Sucesos (127)
    Aventuras (74)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 14 de julio de 2024


 

Un año de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Merodeadores en los alrededores de Duraler

Varios grakines de la zona y comerciantes han sufrido ataques de merodeadores en los caminos y sendas alrededor de Duraler. Según los testigos, algunos supervivientes del grakin tragado por la tierra se han dividido en pequeñas bandas y asaltan a viajeros y pequeños grakines de la zona. El dolor por la pérdida de su hogar y de sus familiares no parece razón suficiente para este comportamiento, más cuando algunos de los grakines atacados han acogido a otros supervivientes. Es posible que estén bajo la influencia de algún carismático líder de gentes que ha aprovechado los acontecimientos para obtener rápidos beneficios. Algunos jefes locales hablan abiertamente de hacer partidas de caza contra los merodeadores.


Grakin seducido por las bellas mujeres de la planta del Wukran

Un comerciante de las zonas orientales ha informado de la extraña muerte de todo un grakin junto al río que baja fuerte de las montañas. Según su descripción, todos los habitantes parecía cómo si no hubieran sobrevivido a una travesía por el desierto (ruta que el comerciante ha hecho en ocasiones y de ahí la comparación). Sin embargo, el grakin está bien provisto de agua. Además, ha señalado el lugar hedía con olores más rancios que los de la muerte. Los chamanes cercanos creen que el grakin pudo verse seducido por las bellas mujeres y probar los negros frutos de la planta. Si fue así, sería el primer caso de un grakin eliminado por completo por culpa de esta planta y significaría, dicen los sabios, que el wukran se está volviendo poderoso.


Batalla del Puño Solitario

Las defensas del paso de Anûr se vieron sorprendidas y superadas por un gran número de atacantes y penetraron en el valle del sur saqueando algunas ubicaciones. Los defensores del valle se organizaron rápidamente y dieron caza a los incursores. Se calcula que varias manos de manos de guerreros de Masudrak empujaron a los enemigos hasta las estribaciones de la montaña del Puño Solitario donde tuvo lugar una gran batalla entre dwaldur. La victoria fue de Masudrak y sus muchachos volvieron a ocupar las defensas del paso de Anûr garantizando la defensa del valle. Son muchas las voces que exigen que Masudrak realice una incursión de castigo contra los grakines organizadores del ataque. Este líder dwaldur cree que abandonar sus posiciones defensivas podría ser un error, pero la presión de los familiares de los fallecidos crece por momentos y amenazan con desautorizarle y atacar ellos mismos. Hasta el momento, se han identificado tres grupos diferentes de atacantes.


Los tikki erigen una atalaya

Animados por los sabios consejos de Muo, el tikki que sobrevivió a la Tierra de los Volcanes, estos han erigido una enorme atalaya en la frontera occidental de su territorio. Desde ella, que además está en lo alto de una loma, se pueden observar muy lejos en el horizonte. Muo dice que el peligro procederá de la tierra del oeste y que gracias al mirador (así lo llama) el pueblo tikki sabrá de su llegada antes y así no le pillará por sorpresa. La atalaya está construida con bambú y lianas y tiene la altura de diez tikki. Cuando un vigía sube (se turnan cada media jornada), las lianas y los bambús crujen con el esfuerzo. En la parte superior se ha colocado un enorme tronco hueco cubierto de tela curtida. Su sonido se oye a gran distancia y los tikki los llaman el tambor del fin del mundo. Si suena, este habrá comenzado.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Es el curso normal de la naturaleza, los débiles y sin Ghroj deben dejar su lugar a los fuertes.»

Yrr Fercajj