SS
 Ayudas
    Afición (120)
    Ambientación (11)
    Reglas (61)
    Equipo (11)
    Sucesos (0)
    Aventuras (8)
    Preg./Resp.
 

Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 22 de julio de 2019


 

Ataques de grupos

Imagina que millones de criaturas se abalanzan sobre ti cuando abres una puerta o accedes a un olvidado pasadizo en una casa encantada. Cada una de estas criaturas es insignificante para un objetivo como tu personaje. No se puede considerar ni que le hagan daño. Sin embargo, hablamos de muchas, de miles de ellas golpeando con frenesí a un mismo personaje. Hablamos de bancos de pirañas asesinas, de mortales abejas africanas, de una marabunta de hormigas... ¿cómo resolver esos ataques en el Sistema Sombra?

EL DJ debe determinar primero la densidad del grupo, lo que le dará el tipo de daño que realiza. Ten en cuenta que no es tanto el tamaño de la criatura o el número de estas, sino el número que pueden llegar a alcanzar al personaje. Es decir, una manada de búfalos tiene, en realidad, una densidad pequeña porque sólo uno o dos ejemplares podrán alcanzar al PJ en cada ocasión, mientras que un enjambre de abejas tendrá una densidad mucho mayor. Así:

- tipo 0 - de 0 a 9 individuos
- tipo I - decenas de individuos
- tipo II - centenares de individuos
- tipo III - miles de individuos
- tipo IV - decenas de miles de individuos

Y así sucesivamente.

Como norma general, un grupo golpeará siempre a su víctima, pero para darles alguna oportunidad, consideraremos que la habilidad de ataque del grupo es 25 (el DJ puede modificar esto si son animales más lentos o más rápidos de lo normal). La TA se resolverá normalmente y el tipo comentado antes nos permitirá calcular el número de puntos del ataque.

El daño realizado por cada punto de ataque calculado dependerá del tipo de individuo del grupo y hay que definirlo con anterioridad al ataque. Se debe decir cuantos puntos de daño de heridas, de golpe o efectos especiales recibe un personaje por cada punto de ataque obtenido en la TA. Por ejemplo, un enjambre de abejas podría hacer un punto de daño de golpe por cada 10 puntos de ataque de la tirada, más un punto de daño por veneno por cada 20. Una manada de búfalos podría realizar 5 puntos de daño de golpe y 3 de heridas por cada punto de ataque de la tirada.

A modo de ejemplo, una horda de zombis sería tipo 0 y podría realizar 3 puntos de daño de heridas por cada punto de ataque obtenido en la TA más una posibilidad de infección (TA de Resistencia) por cada 5 puntos. Los zombis, por otro lado, atacarían con 20 en vez de 25, naturalmente.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Adios compañeros, nos veremos en el infinito, pero no ahora, esperadnos.»

Teniente Al Hudson