Llego hasta aquí



 Pangea
 Ayudas
    Afición (11)
    Ambientación (129)
    Reglas (106)
    Equipo (97)
    Sucesos (127)
    Aventuras (74)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 4 de marzo de 2024


 

Un año de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Grandes partidas de caza dwaldur

Casi todos los asentamientos dwaldur han iniciado una frenética actividad de cacería y recolección de cara al invierno que se aproxima. Quieren evitar las carencias que sufrieron el año pasado. Los comerciantes de la zona cuentan que es un buen momento para llevar alimentos no perecederos (frutos secos y similares), pero avisan que hay que tener cuidado, para un dwaldur hambriento un viajero puede ser un buen bocado invernal.


Luz de Druma dice que lloverá

La chamán ha advertido que en los próximos días el cielo llorará como nunca lo ha hecho y que el agua lo cubrirá todo durante días. Sus palabras exactas han sido: "...y los caminos se convertirán en ríos". Ha animado a sus vecinos a cavar un foso profundo en torno al grakin y hacer un desagüe hacia una torrentera cercana. La labor es ingente, pero los miembros del grakin se afanan por llevarla a cabo. Estas es una de las primeras calamidades que azotará Pangea hasta que la piedra caiga del cielo como Luz de Druma anunció.


Cabral tendrá un heredero

El responsable de la tribu de los Helechos ha contado a su tribu que una de las hembras del clan está encinta y que el hijo que espera, y que asegura será varón, será su heredero. Los trabajos en el asentamiento han progresado mucho y ya tienen listas varias fuertes cabañas para superar el invierno y gran parte de una empalizada.


Mou predice el desbordamiento del río

El extraño tikki que volvió de la Tierra de los Volcanes ha advertido a otros miembros del grakin que el río que les abastece de agua se desbordará antes del final del ciclo de la próxima druma. Les ha recomendado mudar los grakines a territorios más elevados y poner a salvo las pertenencias escondidas en cuevas próximas al río. El agua, ha dicho, lo estropeará todo.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«A veces, hasta la Armada necesita de malos pilotos.»

Sgto. Instructor Gómez