CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 7 de junio de 2020


 

Patrullera orbital clase Rehilete

- ¡Nate, tenemos compañía! - avisó Alan, el piloto de la nave.

- Es una Rehilete. Una nave aduanera, señor - dijo con tono formal Gina.

Nate, capitán del carguero ligero independiente 'Cocuyo', soltó una maldición en un idioma ininteligible.

- Maldita sea, Alan. Te dije que pilotases de forma "indiferente".

- Algún día tendrás que explicarme en qué consiste eso exactamente.

- ¿Voy a la torreta? - Preguntó Adam. Nate lanzó una mirada furibunda al artillero antes de contestar.

- Por supuesto que no. Hemos venido a hacer negocios, no a ocupar el maldito planeta.

- Nos están llamando…

La imagen de un hombre de rostro severo vestido con un uniforme color crema apareció en la pantalla de comunicaciones.

- Carguero ligero no identificado. Esto es una inspección rutinaria. Detengan los motores y prepárense para ser abordados…

Las patrulleras clase Rehilete son una de las naves más viejas de los arsenales planetarios, tanto refeperos como oeonitas. Son pequeñas naves de corto alcance, sin motores subluz, que se emplean para vigilar el espacio cercano a los planetas, del mismo tipo que, en una u otra forma, se han venido usando desde los Años Oscuros. Carecen de gravedad artificial puesto que, en realidad, son poco más que cajas con motores y armamento, concebidas para ser usadas en turnos de servicio breves. La tripulación está compuesta por un oficial al mando (capitán), un piloto, un ingeniero, dos artilleros y un tecno. Además, la patrullera tiene capacidad para transportar a tres soldados junto con todo su equipo.

Las Rehilete no poseen capacidad de impulso vertical, por lo que deben despegar y tomar tierra en largas pistas de aeródromos terrestres. En el espacio es necesario que la base o nave en la que pretenden despegar/aterrizar esté equipada con plataformas especiales de aceleración/deceleración magnética. En el pasado, el aterrizaje a bordo de una base o nave espacial era bastante peligrosa; sin embargo, por suerte los modernos sistemas de guiado remoto del autopiloto han hecho que, en la actualidad, la tasa de accidentes durante esta maniobra se haya reducido a niveles meramente anecdóticos.

Las Rehilete pueden ocuparse de vigilar tanto la atmósfera como el espacio cercano a los planetas. Desempeñan eficientemente misiones tan variadas como la protección de lanzaderas de tránsito órbita-superficie, escolta de naves y convoyes en fase de aceleración subluz (es decir, que están acelerando para alcanzar velocidad de salto), vigilancia de instalaciones orbitales y, por supuesto, la realización de inspecciones aduaneras. Pero además también pueden ser empleadas para llevar a cabo ataques contra objetivos en superficie o incluso entablar combate contra vehículos atmosféricos como aerotanques. Son naves ligeras pero sólidas y bien blindadas que, en caso de ser necesario, son perfectamente capaces de plantar cara a la mayoría de enemigos de su tamaño. Cuentan con dos cañones antiespaciales ligeros del .35 así como con dos ametralladoras antipersona ocultas. Además, en caso de que actúen en la atmósfera pueden ser equipadas con más armamento montado en un armazón externo (misiles aire-aire y aire-tierra).

Cuando se disponen a entrar en combate, las Rehilete emplean un sistema de purga de la atmósfera, un anticuado sistema que no suele emplearse en otras naves más modernas. La tripulación debe ponerse sus trajes de vacío, tras lo que expulsan el aire de la nave y cierran los sistemas de soporte vital. Esto elimina el riesgo de descompresión explosiva y aumenta las posibilidades de supervivencia de la tripulación en un 100%. Tras el combate, se restaura la atmósfera.

Patrullera clase Rehilete

Rehilete

1. Puente

El puente de la nave, con los asientos dedicados al capitán, el piloto, el ingeniero y los dos artilleros. Todos los asientos son reclinables, ya que durante las largas guardias (para abaratar costes, las patrulleras orbitales suelen trabajar en largos turnos de 24-120 horas) la tripulación debe dormir y comer en su puesto. Que sean reclinables no quiere decir que sean tan cómodos como debieran.

2. Popa

Puesto del tecno. Bajo su consola hay dos estrechas gateras de acceso a los motores (no aparecen en el plano).

3. Sección de infantes

Aquí es donde viajan los tres infantes junto con su equipo personal, sus armas y sus trajes de vacío. Una pantalla ocupa una de las paredes, a través de la cual los soldados pueden recibir información táctica sobre la nave, aunque la mayor parte del tiempo ofrece música, deportes y otros entretenimientos a los aburridos soldados.

4. Sala multiuso

Dotada con una gruesa puerta de seguridad, esta sala multiuso contiene una colchoneta autohinchable (para que la tripulación descanse por turnos, o para atender a heridos), así como piezas de repuesto, material médico y de emergencia, una caja hermética con alimentos deshidratados, los cinco trajes de vacío de la tripulación y una arqueta de seguridad que contiene cinco pistolas y cargadores (las armas personales de los tripulantes). En caso de necesidad la sala puede ser usada como celda (todo el material almacenado está guardado tras cristales irrompibles de seguridad y solo se abren con un código conocido por la tripulación).

Características para CEP

Datos para CEP

Patrullera orbital clase Rehilete

Silueta Rehilete

Diseño

Espacios: 53
ETI: 53
Valor: 118 (hab: 15)
Motores: 2
Sistemas: -1
Autonomía: 20 días
Proa: (5CA+3SV), RE
Popa: CA+SV, SI, RE
Estribor: AL, CG(Cs+SV), AA, 4RE
Babor: AL, CG(Cs+SV), AA, 4RE
Centro: 2MO, CG(Cu+SV), TM, 2SI

Prestaciones

Carga: 3CG, todos presurizados.
Tripulación: 5. Puente en proa de cinco tripulantes (capitán, piloto, ingeniero, dos artilleros), tecno en popa. Pasajeros: 3 infantes espaciales.
Maniobrabilidad: 2 (2), 1 (1)
Blindaje: 5 en proa y popa, 20 en babor y estribor.
Soporte vital: 3 en el puente de proa, 1 en la CA de popa, 1 en los CG de babor y estribor, 1 en el Cu de centro.
Supervivencia de la nave: 2, 2, 2, 2

Nota: Posee capacidad atmosférica.

Nota: Los puntos de Armas Automáticas (AA) representan cañones automáticos antipersona más cien asaltos de munición. Ocupan un espacio. Si se coloca en el centro de la nave pueden disparar en cualquier dirección, en caso contrario solamente podrán disparar hacia la banda a donde estén orientadas. Sus pequeños proyectiles no están preparados para atravesar el blindaje de una nave pero si alguien estuviera tan desesperado como para usarlas en un combate espacial causarían daño tipo 0 (daño igual al resultado del d-) y su alcance máximo quedaría limitado a la distancia corta (4 hex.). Los puntos de armas automáticas no necesitan un artillero para dispararlos. Se disparan desde la posición del piloto independientemente de la sección de la nave en la que estén colocadas. En caso de impacto crítico, las armas quedan destruidas, pero la munición no provoca daños adicionales.

Críticos

Proa: CA (5), SV (3), RE (1)
Popa: CA (2), SV(2), SI(4), RE(2)
Estribor: AL(2), CG (1), SV (1), AA(1), RE (4)
Babor: AL(2), CG (1), SV (1), AA(1), RE (4)
Centro: MO (4), CG(2), SV (1), TM (2), SI(1)

Valores para EXO: Rehilete

Tipo: patrullera.
Nacionalidad: *
Armas: ALl(d), ALl(i), AAl(d), AAl(i)
Blindaje: 13.
Cabina: 4.
Carga: 3.
Maniobrabilidad: 2.
Motores: 2.
Estructura: 8.
Coste: 52.000 e.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Espero ver el mismo concepto judío completamente destruido.»

Himmler