Pangea
 Ayudas
    Afición (11)
    Ambientación (126)
    Reglas (106)
    Equipo (95)
    Sucesos (124)
    Aventuras (74)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 1 de octubre de 2020


 

1x01 Presa del chamán

La caravana del Lobo avanza por un camino tras abandonar un refugio donde les había sorprendido una gran nevada. Los caminos vuelven a ser transitables, pero aún así es duro hacer que las bestias avancen entre el barro y los charcos congelados en las zonas umbrías. A media jornada, cuando el sol ha alcanzado su puño más alto, tropiezan con un río desbordado que ha anegado todo el vado por donde antes cruzaban las caravanas. La hermosa Aarthalas recuerda ese tramo del camino y que nunca antes había habido problemas con el cauce. Lobo sabe que volver atrás les hará perder muchas jornadas y decide buscar un lugar río arriba donde cruzar.

Dejan que Patas, Bigotazos y Perezoso pasten a su aire y los esclavos y los tres guerreros empiezan a preparar un improvisado campamento para pasar la noche. El resto de la caravana empieza a remontar el río y cuando les sorprende la noche alcanzan las estribaciones de la montaña. Allí descubren la razón por la que el río baja tan crecido. Hay una caverna natural que a modo de aliviadero absorbía las crecidas del agua, pero alguien ha tapado la puerta y ahora todo el agua del río se precipita al valle. El tapón es artificial y hay algunos símbolos grabados en las piedras.

Se preguntan quién ha podido hacer algo así y con qué fin, pero encuentran la respuesta antes de poder evitarla, un grupo de tikki surge de las sombras y entre ellos destaca una mujer fuerte cargada de cuentas y abalorios. Sacude un palo que suena como lluvia al caer cuando lo gira. Siempre que va a hablar, gira el palo y la lluvia acompaña sus palabras de forma mágica.

La chamán tikki les explica que han cegado la cueva porque en su interior está el espíritu del wukran del invierno y que el río del otoño les ha enviado, al Lobo y sus compañeros, para acabar con él. Las palabras de la chamán no dejan lugar a dudas. Si se niegan, morirán...

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Me voy, pero volveré.»

General MacArthur