Rol Negro
 Ayudas
    Afición (35)
    Ambientación (122)
    Reglas (62)
    Equipo (66)
    Sucesos (158)
    Aventuras (88)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 2 de abril de 2020


 

Patxi

Nadie sabe exactamente por qué Francisco Encino, alias Patxi, cumple condena en Isla Diablo. Lleva aquí mucho más tiempo que casi todos los demás reclusos, lo ciertamente es decir mucho. Algunos aseguran que era un prometedor ingeniero de la fábrica de Astra, Unceta & Cía (Ver Ver) que, en un arrebato de celos, mató a su mujer y a su amante tras sorprenderlos juntos en la cama. Según esta versión de la historia, el amante de su esposa, además de estar casado con una famosísima aristócrata española, ocupaba un alto cargo de la administración del Régimen en Vizcaya. Por este motivo fue condenado a cadena perpetua tras un juicio-farsa, falsamente acusado de pertenencia a ETA (todo para tapar el escándalo extramarital del amante). Otros, por el contrario, afirman que Encino fue un genuino miembro de la banda terrorista vasca, pero que se desvinculó de la banda tras la muerte de Franco. En cualquier caso, como el viejo es prácticamente toda una institución dentro de los muros de la prisión, nadie ha roto jamás las normas de cortesía carcelaria preguntándole cuál es el delito que le trajo aquí.

Francisco Encino, alias Patxi

Sea cual sea la realidad en torno al pasado de Patxi, lo cierto es que el hombre es un habilidoso artesano armero, uno capaz de fabricar un arma de fuego con los materiales más inverosímiles. Los demás reclusos recurren a él cuando necesitan hacerse con un arma. Él escucha pacientemente sus peticiones y les pregunta para qué quieren el arma; si sus motivos le parecen aceptables, les fabricará lo que le piden, así como exactamente el número de balas que precisen para llevar a cabo sus intenciones, y ni una más. A cambio, a menudo exige un pago en dinero que inevitablemente invierte en comprar sellos por correo (su gran pasión desde que ingresó en prisión y único vicio conocido). Nadie lo sospecharía nunca pero, a lo largo de las décadas, Patxi ha conseguido reunir en su celda una de las mejores colecciones filatélicas de toda España.

Por supuesto, casi todos los guardias de la prisión saben lo que Patxi es capaz de fabricar si tiene acceso a los talleres. Sin embargo, mientras no fabrique más balas que las estrictamente necesarias y los presos se limiten a matarse entre ellos, éstos no intervendrán.


Ficha

Patxi

CUE: 2

· fue: 1
· vit: 1
· res: 1

DES: 3

· agi: 2
· coo: 2
· vel: 2

INS: 8

· per: 7
· int: 6
· con: 8

INT: 8

· mem: 6
· log: 6
· inv: 7

PRE: 6

· car: 3
· vol: 5
· apa: 3

Habilidades destacables

Armas blancas 7
Bajos fondos 19
Comercio 16
Conocimiento (armería) 23
Descubrir 17
Dialéctica 18
Esconder 13
Explosivos 17
Idioma: euskera 9
Idioma: cuinés 8
Juegos de manos 3
Mecánica 26
Pistola 11
Psicología 15
Seguridad 10

Virtudes

Contactos (muchos, todos en Isla Diablo)
Patrimonio incrementado (valiosa colección de sellos)

Defectos

Lento

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El objeto de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo.»

General Patton