CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (87)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 7 de abril de 2020


 

Ayuda humanitaria

(décima parte - las lágrimas de Yaar)

La llegada de los sheller al sector Libertad parecía haber traído cierta tranquilidad a la zona, pero como todas las cosas buenas, la falsa paz (como la denominan los medios), ha concluido. Radicales libertarios del centro del sector están intentando que el conflicto se generalice en todo su sector y fuera de él si es preciso.

Una nave mercante de la RFP intenta entregar ayuda humanitaria en un punto exterior del sistema Yaar. Su misión se complica cuando varios cazas libertarios aparecen para interceptarla o quizás vengan a escoltarla...

Aunque el escenario está elaborado como una continuación histórica de los anteriores, la verdad es que puede jugarse de forma independiente.

Escenario

El escenario no tiene una duración fija. La partida terminará cuando el mercante concluya su misión o sea destruido. Se puede variar la dificultad aumentando el número de "lágrimas" o el número de escoltas de la RFP.

Tablero

Coloca los dos tableros a lo largo, de forma que un lado estrecho de cada uno de ellos esté en contacto con el del otro tablero. La letra A de cada tablero debe quedar a la izquierda.

Colocación de los tableros

Bando de la 6ª Flota:

1 carguero de la clase Fénix (28,6,3) (hab.: 18, excepto los pilotos: 17).

3 cazas epsilon (hab.: 18)

Utiliza una nave de un hexágono de tamaño para representar al carguero.

Bando Libertario:

2 Trialon (hab.: 17)

2 Misty (hab.: 17)

1 Virel (hab.: 17)

1 Delta (hab.: 18)

Colocación

Se debe colocar un asteroide de un hexágono de tamaño en C08 del tablero a la izquierda. Representará la base externa donde el carguero debe descargar (ver reglas especiales).

Las naves libertarias colocan primero y comenzarán en el lateral izquierdo a menos de 5 hexágonos del asteroide y con velocidad uno en dirección al asteroide (se entenderá como dirección al asteroide aquella cuya prolongación le haga pasar más cerca del asteroide).

Las naves de la RFP comenzarán en el lateral derecho del tablero con velocidad uno en cualquier dirección.

Condiciones de Victoria

El Bando de la 6ª Flota gana si consigue descargar su carga en el asteroide y el carguero consigue salir por el lateral izquierdo del tablero. El bando libertario gana evitando esto.

Reglas especiales

Límite del tablero

Las naves pueden salir por el lateral superior, inferior y derecho del tablero, pero no por la izquierda. Se pueden colocar más tableros o mover todas las naves (incluido el asteroide) de forma solidaria. Si la nave sale por la izquierda se considerará destruida.

Lágrimas de Yaar

La lágrimas de Yaar son una facción radical dentro de los libertarios del sector. Aunque algunos comités planetarios permiten el descenso de naves de ayuda humanitaria, las lágrimas de Yaar creen que es preferible el hambre a la claudicación.

Antes de empezar la partida, el jugador o jugadores libertarios elegirán cuatro de sus seis naves y anotarán su identificación en una hoja que deberán mantener oculta a los jugadores de la RFP. Estas naves podrán disparar a las naves de la RFP sin ningún tipo de restricción. Las otras naves sólo podrán participar en el combate si reciben cualquier tipo de ataque.

El jugador libertario puede utilizar las naves que no son de las lágrimas como obstáculos móviles para las naves de la RFP, pero una colisión no se considerará un ataque.

Los pilotos de los epsilon de la RFP pueden realizar una tirada para detectar si una nave es o no de las lágrimas si está a dos o menos hexágono de ella. Harán una tirada con su habilidad normal en la fase de supervivencia y si la superan, el jugador libertario deberá decirles si son o no miembros de las lágrimas. El piloto no podrá hacer la tirada de identificación si ha disparado ese turno o si ha recibido un crítico en sistemas.

Descarga de ayuda humanitaria

No es necesario que el carguero se acople con el asteroide para descargar. Si finaliza el turno en el mismo hexágono o en uno adyacente del asteroide se considerará que lanza la carga contra el asteroide (en realidad la deja flotando para que los habitantes la recojan). Para vaciar la nave entera necesitará cuatro turnos de descarga, pero no tienen que ser seguidos.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«En el ejército soviético hace falta más valor para retirarse que para avanzar.»

Stalin