Llego hasta aquí



 Pangea
 Ayudas
    Afición (11)
    Ambientación (129)
    Reglas (106)
    Equipo (97)
    Sucesos (127)
    Aventuras (74)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 4 de marzo de 2024


 

Un año de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Ursus abandona Aguaclara

No se conocen los motivos por los que el jefe del grakin ha abandonado este durante las primeras luces del día. Iba acompañado por dos manos de sus guerreros confianza. Testigos presenciales señalan que el rostro de Ursus parecía tallado en piedra de lo serio que caminaba. El chamán asegura que regresarán pronto y que no puede desvelar su destino. Algunos comerciantes creen que lo desconoce.


Nueva incursión fallida de los Cortaorejas

En esta ocasión, la tribu ogra asediada por otros clanes ogros ha atacado un puesto de vigilancia de los Manosblancas. En esta ocasión los asaltantes iban acompañados de niños y mujeres. Los Manosblancas, que no se dejaron sorprender, mataron a los varones y devolvieron las hembras y los niños al grakin de los Cortaorejas. Según los jefes de los grakines, los Cortaorejas podrían haber caído en la antropofagia, su fin está cerca.


Fuego en Arawa

Comerciantes y habitantes del grakin de Arawa han incendiado un pequeño asentamiento a dos jornadas al sur de su grakin. La expedición, que había sido prohibida por el jefe del grakin, ha provocado la ira de este y ha prohibido a todos los participantes volver a Arawa (quizás por temor a que traigan la enfermedad con ellos). No hay ningún superviviente en el asentamiento y los atacantes aseguran que les arrojaron teas encendidas desde la distancia y que nunca entraron en contacto con los fallecidos.


Se acerca el verano

Luz de Druma, tras consultar a los espíritus, ha asegurado que el invierno se ha terminado y que empieza la estación del crecimiento. Ha recomendado a su grakin que hagan una gran partida de caza para celebrar este acontecimiento. El invierno, ha dicho, es la época de los tocados del Wukran y su fuerza se irá debilitando con los días. Si la caza u las primeras recolecciones son propicias, las próximas drumas serán abundantes.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«He dicho bienvenidos, pandilla de patanes desagradecidos...»

Sgto. Instructor Gómez