Rol Negro
 Ayudas
    Afición (36)
    Ambientación (124)
    Reglas (63)
    Equipo (68)
    Sucesos (162)
    Aventuras (91)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 12 de agosto de 2020


 

El Clan Stenka

La Mafia Rusa de Cunia

«La madre Rusia es muy grande, si eliminas a uno de los nuestros vendrán tres más a sustituirlo»

Descripción

Igual que las grandes empresas multinacionales tienen sedes en los principales centros de negocios del mundo, las principales organizaciones criminales tienen que tener representación en los lugares más significativos, y sin lugar a dudas uno de ellos es Cunia, y si hay un organización criminal internacional significativa esa es la mafia rusa. El Clan Stenka es uno de los mayores exponentes de organización ilegal rusa del mundo, sin embargo su presencia en Cunia es bastante reciente y apenas han desarrollado volumen de negocio o representación significativa, si bien ya son uno de los grupos más temidos y respetados. Es una organización muy metódica y cerrada, con una estructura muy rígida y un elevado sentido del honor, aunque matizado su manera. No son propensos a pelear con otras organizaciones y se limitan a hacer sus negocios, pero tampoco respetan los territorios establecidos y cuando son atacados su venganza no conoce límites.

Territorio

A diferencia de otros grupos de la ciudad la mafia rusa no tiene un territorio definido, ocupando diversas zonas según los intereses de su negocio. Las zonas en las que operan están asociadas a aquellos puntos en los que pueden realizar el movimiento de mercancías sin sufrir molestias entre los que se encuentran:

Una franja de territorio en torno al rio más allá de la zona de los metropolitanos que comprende el norte del Barrio Gótico y el sur del barrio entrecruces, aproximadamente entre la calle Arrastradero y la calle de la Sierra de San Pedro

Han llegado a un acuerdo con los latinos para operar en la zona del puerto, donde disponen de varios metros de muelle controlado por ellos, así como varias manzanas de edificios.

Han conseguido el control casi total de la zona de mercancías del aeropuerto y están absorbiendo legalmente la mayoría de las empresas que operan estas instalaciones.

También han adquirido el control de una parte importante del Parque Logístico de Cunia.

Cabeza Visible

Tatiana Ivanova Stenka, «La Madre», es la hija mayor de Ivan Stenka y es quien dirige y ordena todas las operaciones que el Clan Stenka desarrolla en Cunia. Una mujer bien entrada en la cincuentena, de pelo rubio muy rizado y ojos azules, fría e implacable y que no concede valor a vida humana más allá de los miembros de su familia. Si algo caracteriza su forma de dirigir el clan es la gran visión empresarial que posee y que utiliza en la dirección del clan, tanto en sus negocios legales como en los ilegales. También como parte de esa mentalidad empresarial está el considerar que el fin justifica los medios, y el fin es siempre aumentar los beneficios y el poder del Clan.

Tatiana ha llegado recientemente a Cunia donde ha sustituido a la cabeza de la organización a Ivanna Olgarova, quién se había vuelto muy popular para los medios de comunicación y judiciales de la ciudad. El destino de «Ivannova» es un misterio, pero no es muy esperanzador conociendo la forma de actuar de «La Madre».

Otros Personajes

Svetlana Stenka. «La mano de hielo»

La hija mayor de Tatiana Stenka es una mujer de 30 años, castaña, de ojos marrones, madre de dos hijos y bastante atractiva. Vive con su familia en un agradable chalet en la Loma donde son respetados por sus vecinos y considerados una familia modelo. Sin embargo, cuando tiene que realizar trabajos para el Clan se transforma completamente. Svetlana es la encargada del brazo ejecutor del Clan Stenka. Su uniforme de trabajo la hace cambiar de aspecto radicalmente y pocas personas saben que «la mano de hielo» se trata de la misma persona. Ejerce su labor de ejecutora con extrema eficiencia, sin ningún tipo de emoción en su trabajo, los que la han visto matar y han vivido para contarlo aseguran que pone la misma pasión que podría poner en cortar una manzana, y tanto ella, como su equipo, poseen una gran habilidad para dejar limpia la escena del crimen.

Emilio Galván

Un reputado abogado de Cunia casado con Svetlana. Es el único Español en la cúpula del Clan. Su papel en el mismo es el de legalizar todo lo que pueda ser legalizado, defender a los miembros del Clan que puedan verse sometidos a juicio y llevar todo el control administrativo de la organización. Además dirige un prestigioso bufete de abogados que lleva asuntos de muchas personas relevantes en el mundo empresarial y político Cuniense.

Adrey «Kabeli» Gurau

Andrey es el encargado de supervisar las operaciones del Clan. Por su aspecto la mayoría de la gente lo considera un matón sin cerebro, pero en realidad es una persona muy inteligente, pero sin ese matiz de frialdad que caracteriza a los Stenka. Suele aparecer en el lugar de las transacciones siempre que estas tienen un mínimo de importancia, pero siempre sin avisar, para supervisar que se desarrollan con normalidad. Además siempre va acompañado de un par de hombres del grupo de Svetlana.

Victor Stenka

Es la oveja negra del Clan, el hijo menor de Tatiana se ha convertido en una especie de playboy discotequero. Dedica la mayor parte de su tiempo a salir de fiesta y a dormir sin mostrar ningún interés por los negocios de la familia, además, su estilo supone una seria dificultad para protegerlo, por lo que se ha convertido en el eslabón débil del Clan.

Sede Central

El control de la organización lo lleva Tatiana desde su lujoso yate Vestnik (Ver), donde vive de forma permanente, si bien no siempre está en la ciudad, lo cual da lugar a que, cuando está atracado frente a la costa de Cunia, se produzca un cierto nerviosismo general, ya que es sinónimo de que el Clan está planeando acciones futuras.

Otros Garitos

La conservera

Una antigua fábrica conservera, que lleva más de 15 años cerrada en la zona del puerto es el lugar que utilizan como atracadero para los dos submarinos de contrabando (Ver) que utiliza la organización. A diferencia de las demás instalaciones del puerto, la conservera tiene un atracadero intramuros, lo que permite trabajar en los submarinos protegidos de miradas indiscretas, si bien, no es aquí donde se realizan los movimientos de mercancía, prefiriendo para ello otras zonas del puerto o del río.

Galván & Asociados

Las oficinas del bufet de abogados de Emilio Galván son un punto neurálgico de los negocios del clan y allí se cierran muchos negocios, tanto legales como ilegales. Están situados en las plantas sexta y séptima del Edificio Zeus, en el número 34 de la calle del Arquitecto Modesto Cendoya, en pleno barrio Saboya.

Negocios

Los negocios del Clan Stenka se centran en el transporte, exportación e importación, tanto legal como ilegal, suponiendo la vertiente legal de los negocios cerca del 40% del volumen total de beneficios. En la vertiente ilegal se dedican desde el transporte de vehículos robados hasta la trata de blancas, pasando por el tráfico de drogas y armas o la compraventa de arte. En general pueden hacer llegar cualquier cosa de un punto de origen a un punto de destino a lo largo de todo el globo y Cunia es un punto de paso muy importante para introducir y sacar productos de la Unión Europea.

Otra variante de negocio que actualmente también está floreciendo es la de sicarios de alquiler. Si alguien quiere eliminar a otra persona de una forma limpia y sin dejar rastro, y cuenta con la suficiente cantidad de dinero, siempre puede contratatar a la «mano de hielo» y sus hombres.

Aliados y Enemigos

Considerar que el Clan Stenka ha forjado alianzas es llevar las cosas demasiado lejos, simplemente han llegado a algunos acuerdos con los Latinos y con el Sindicato para realizar operaciones en su territorio sin tener que discutir por ello. Ese mismo tipo de acuerdo no pudo llevarse a cabo con las bandas juveniles de los barrios Gótico y Entrecruces y a día de hoy estas bandas van viendo mermado su territorio día a día, ya que el Clan Stenka simplemente toma lo que necesita y expulsa a quien pretende evitarlo.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El soldado reza por la paz por encima de todo lo demás, ya que es él quien sufre las heridas y cicatrices más profundas.»

General MacArthur