Llego hasta aquí



 Pangea
 Ayudas
    Afición (11)
    Ambientación (129)
    Reglas (106)
    Equipo (97)
    Sucesos (127)
    Aventuras (74)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 4 de marzo de 2024


 

Un año de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Vuelve la tranquilidad a la zona gardan

Tras los incidentes de hace algunas drumas que hizo que muchos gardan se convirtieran en errantes y atacaran caravanas y a otros gardan, parece que la tranquilidad está volviendo a la zona. Targath, uno de los machos líderes de una de las manadas más fuertes, se habría encargado de dar caza o expulsar a un gran número de estos errantes. Aunque algunos comerciantes que ya circulan por los caminos aseguran que Targath no los ha dado caza sino que les ha buscado zonas en las que asentarse. En cualquier caso, la influencia de este líder entre los gardan parece crecer cada jornada.


Las nevadas continúan en las montañas dwaldur

Para los más ancianos, se trata del invierno más largo, más frío y con mayores nevadas que se recuerda. Grupos de guerreros dwaldur patrullan por el valle intentando mantener los caminos despejados de nieve y de alimañas. Con algunos asentamientos se ha perdido todo contacto y bien podrían haber sido vencidos por el frío y el hielo. Los chamanes aseguran que será una primavera dolorosa en la zona.


Cerco a los Cortaorejas

Para muchos ogros cercanos a la tribu de los Cortaorejas, responsable del ataque al grakin de los Helechos, las calamidades que están sufriendo en las últimas drumas son responsabilidad de su acto genocida, una venganza de los espíritus del Graganor cuando los caídos han narrado sus fechorías. La tribu de los Manosblancas y algunas tribus menores, como los Piesligeros, se han unido para bloquear a los Cortaorejas. Ningún comerciante, mercader o esclavo puede llegar hasta ellos. Para levantar el bloqueo han exigido la cabeza reducida del jefe de la tribu de los Cortaorejas.


Los guerreros vuelven a Aguaclara

Forzando la marcha de regreso, los guerreros del grakin han retornado con muchas manos de pieles, de esclavos y de cabezas cortadas. Su llegada se conocía desde varias jornadas previas pues los gruba que les acompañaban tocaban sus tambores de guerra con melodías festivas. Otros viajeros se han unido a la expedición y Aguaclara ha reunido a un montón de extranjeros entre sus muros. El picapedrero del grakin ha recibido el arma de Maralo, su hijo, y se ha retirado a su cabaña negándose a estar presente en Ursus ha preparado para sus victoriosos enviados. Se han narrado historias y cada guerrero ha tenido oportunidad para contar sus hazañas. Sin embargo, Ursus, por lo general alegre, ha escuchado todas las explicaciones en silencio y cuando ya declinaba la druma se ha retirado a la cabaña del chamán donde aún permanece.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Bueno camaradas: ¿Quién tomará Berlín? ¿Nosotros o lo aliados?»

Stalin