Llego hasta aquí



 Pangea
 Ayudas
    Afición (11)
    Ambientación (129)
    Reglas (106)
    Equipo (97)
    Sucesos (127)
    Aventuras (74)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 17 de junio de 2024


 

Mano de años de una mano de palmas de una mano de columnas de la estela del caribú

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Fedral, el medwan que cuenta historias, acepta narrar la historia de Madral

Una caravana había caído víctima del punto rojo a varias jornadas de Arawa. Ni los guerreros más valientes se atrevían a acercarse a la misma por temor a la enfermedad, pero los carroñeros iban haciendo que la zona afectada fuera cada vez más grande, moría a los pocos puños de haber probado carne infectada. Madral, el kotai errante, fue el que, al final, aceptó encargarse de los caídos. Durante varias jornadas reunió los cadáveres de bestias, animales y personas junto a una gran pila de leña y luego, ya afectado por la enfermedad, prendió fuego a la pira y se arrojó a la misma. Su historia de valor y sacrificio nunca será olvidada gracias a Fedral, el medwan que cuenta historias.


Batalla gardan contra Arithan

Varias tribus gardan han unido sus fuerzas contra la tribu de Arithan. Es un intento de poner freno a su creciente poder, pero las fuerzas están bastante equilibradas porque Arithan cuenta con varios aliados que le deben vasallaje. Los primeros enfrentamientos han sido cruentos, con heridos en ambos bandos, pero se teme que no pasarán muchas noches sin que una gran batalla tenga lugar.


Los guerreros de Aguaclara parten hacia el norte

Un grupo de guerreros de Aguaclara, más varios ojeadores, ha partido hacia el norte. Van armados con las nuevas armas de brundio y su objetivo es descubrir y apresar al responsable del ataque contra el mensajero enviado por Ursus. La partida lleva colores de guerra y no mostrará piedad contra los responsables. Le acompañan dos grubas sonando enormes tambores de guerra. Ursus no encabeza de la partida pues se ha quedado en Aguaclara fortificando el grakin.


Dwandir muertos al asaltar una caravana

Una fuerte caravana que se adentraba por las cercanías del territorio dwandir se vio sorprendida por el ataque de arqueros de esta raza. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, la caravana estaba preparada para este ataque y respondió al mismo lanzando lanzas y cargando contra los enemigos. La partida dwandir huyó después de que cuatro de los suyos cayeran ensartados y dejando sus preciados arcos junto a los cuerpos. El responsable de la caravana, Fadil, el medwan que conoce los caminos, ordenó que los arcos fueran destruidos, y abandonó los cuerpos a las alimañas.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.»

Sgto. Rolf Steiner