CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (87)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 3 de abril de 2020


 

Dispositivo antiminas

dispositivo antiminas

Los cazaminas, también denominados barreminas o dragaminas, son naves que tienen como principal misión la detección, identificación y destrucción de minas espaciales (ver artículo aquí ).

En realidad cualquier nave puede ser configurada para actuar como cazaminas sin mucho esfuerzo, ya que los requisitos técnicos para montar el dispositivo son escasos: basta con tener el suficiente blindaje en proa como para resistir la explosión de las minas que pudieran escapar a la descarga del dispositivo. Normalmente se requiere desmontar parte del revestimiento de proa, que es sustituido por el dispositivo antiminas: un armazón con seis o más cañones ultraligeros (equivalentes a una especie de escopeta gigantesca) equipados con un surtido de de proyectiles trazadores, de fragmentación, impacto y explosivos, una combinación pensada para provocar la explosión de cualquier tipo de mina. En la RFP y Oeon este mecanismo recibe el críptico nombre de dispositivo Dama mientras que en Hassel y Wintell es tradicionalmente conocido como "trabuco espacial".

Dispositivo antiminas (DA)

Debe montarse en proa. Representa el dispositivo antiminas en sí más diez asaltos de munición. Ocupa cuatro espacios.

Su alcance es de dos hexágonos hacia delante. Funciona por saturación, llenando una pequeña zona de una nube de pequeños proyectiles tan densa que los impactos resultan automáticos. Al dispararse a cualquier nave o grupo de minas situado en los dos hexágonos de delante el impacto es automático independientemente del resultado de la tirada, con lo que solamente quedaría determinar, en caso de ser necesario, la localización exacta del impacto. Todas las minas situadas en los mismos son destruidas y los dos hexágonos quedan despejados.

Los pequeños proyectiles que dispara no son capaces de atravesar la coraza de una nave pero si alguien estuviera tan desesperado como para usarlo en un combate espacial causarían daño tipo 0 (daño igual al resultado del d-) y su alcance máximo quedaría limitado a dos hexágonos. No necesitan de un artillero para dispararlos ya que se controlan desde la posición del piloto. En caso de impacto crítico, las armas quedan destruidas, pero la munición no provoca daños adicionales.

Punto de Munición antiminas (MA)

Debe montarse en proa. Representa diez asaltos extras de munición para el dispositivo antiminas. Ocupa un espacio.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«No sé por donde debe empezar un relato, pero no por el principio.»

Stevenson