CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 12 de agosto de 2020


 

Ayuda humanitaria

(novena parte)

Aunque los combates en el sector libertad parecen haberse tranquilizado, la zona está lejos de estar pacificada y, en ocasiones, restos de antiguas batallas o posiciones defensivas causan más de un quebradero de cabeza a las misiones de ayuda humanitaria.

Una nave mercante ha caído en un antiguo campo de minas no cartografiado. Las minas han destrozado los sistemas de soporte vital y de contención del motor y han provocado que la nave esté a punto de explotar matando a toda la tripulación. El SOS ha sido escuchado por una nave Victoria de las cercanías y, a despecho de su propia seguridad, parece dispuestos a salvarlos.

Este escenario se ha diseñado para jugarlo en solitario. Es una especie de entrenamiento avanzado para pilotos espaciales. Sin embargo, es fácil añadir más jugadores, simplemente añadiendo más naves. Los jugadores no se enfrentarán entre sí, sólo al campo de minas.

Aunque el escenario está elaborado como una continuación histórica de los anteriores, la verdad es que puede jugarse de forma independiente.

Escenario

El escenario dura quince turnos. Se puede variar la dificultad del escenario alargando o acortando la duración o se puede jugar sin límite de turnos en un intento de ver quién lo hace más rápido (por ejemplo, en campeonatos de CEP).

Tablero

Coloca los dos tableros a lo largo, de forma que un lado estrecho de cada uno de ellos esté en contacto con el del otro tablero. La letra A de cada tablero debe quedar a la izquierda.

Colocación de los tableros

Bando de la 6ª Flota:

1 Victoria (pilotos y tripulantes con hab: 17, artilleros con hab. 18).

1 Cap Mod (no operativo)

Colocación

La nave victoria comenzará la partida en cualquier hexágono de la letra A del tablero de la izquierda con una velocidad de 1 hexágono en la dirección y posición que el jugador desee.

Si participara más de un jugador, las naves no podrán empezar en el mismo hexágono.

El Cap Mod no operativo se colocará en el J08-K08 del tablero de la derecha con la proa apuntando a la derecha.

Condiciones de Victoria

El Bando de la 6ª Flota gana si consigue acoplarse a la Cap-Mod, estar un turno acoplada a ella (lo que tarda la tripulación de la Cap Mod en abordar la nave de rescate), y salir indemne por cualquier borde del tablero de la izquierda.

Reglas especiales

Abandono del rescate

Si la nave Victoria se sale del tablero, se entenderá que abandona el rescate y pierde la partida.

Campo minado

Todo el tablero de la derecha y la parte de la izquierda en los hexágonos entre la K y la Q está minado. Al final de cada turno, si la nave Victoria está en un hexágono minado (que no haya sido marcado como vacío), se lanzará un dado (de diez caras). En función del resultado, ocurrirá lo siguiente:

1 - El hexágono está vacío, márcalo como vacío.
2 - El hexágono está vacío, márcalo como vacío.
3 - No ocurre nada, pero no marques el hexágono, la próxima vez que pases (si pasas) deberás realizar una tirada de la forma normal.
4 - Se activa una mina estática. Tras la explosión, marca el hexágono como vacío.
5 - Se activa una mina estática. Tras la explosión, marca el hexágono como vacío.
6 - Se activa una mina estática. Tras la explosión, marca el hexágono como vacío.
7 - Se activa una mina estática. Tras la explosión, marca el hexágono como vacío.
8 - Se activa una mina inteligente a tres hexágonos desde la popa (en línea recta) de la nave. No importa si la mina aparece fuera del campo de minas o fuera del tablero. Marca el hexágono donde está la nave Victoria (no donde aparece la mina) como vacío.
9 - Se activa una mina inteligente a dos hexágonos desde la popa (en línea recta) de la nave. No importa si la mina aparece fuera del campo de minas o fuera del tablero. Marca el hexágono donde está la nave Victoria (no donde aparece la mina) como vacío.
0 - ¡Un asteroide! Intenta evitar la colisión. El asteroide se entenderá que tiene 100 espacio, y velocidad 1. Peromanecerá en el hexágono donde ha sido descubierto el resto de la partida.

Para más información sobre las minas inteligentes consulta este artículo: Minas Inteligentes . En resumen, las minas inteligentes perseguirán a la nave Victoria por el campo minado. Al final de cada turno, si la mina inteligente no ha explotado, también se realizará una tirada de dados para ver que activa dentro del campo minado.

Para más información sobre las minas estáticas, consulta este artículo: Minas Estáticas.

Destrucción de minas

Utiliza las reglas para la destrucción de las minas descritas en el artículo de minas estáticas. A efectos de disparos, todas las minas se considerarán estáticas y si son destruidas no se comprobará qué había en el hexágono y se marcará como vacío.

Consejo final

El campo de minas no se puede esquivar y si te detienes a destruirlo hexágono a hexágono no llegarás a tiempo al rescate. El jugador debe asumir que debe cruzarlo lo más deprisa posible para evitar activar el menor número posible de minas. A la vuelta (aunque es difícil), deberá elegir su camino siguiendo los hexágonos vacíos que haya descubierto.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Me voy, pero volveré.»

General MacArthur