CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 30 de septiembre de 2020


 

Campos de minas para CEP

Minas estáticas

Aunque se sabe que han existido durante milenios, los campos de minas espaciales estáticas comenzaron a usarse a gran escala en tiempos de la guerra que enfrentó a la RFP contra los NT:N, con el propósito de crear defensas espaciales estáticas que frenasen el avance de las naves enemigas hacia las fortificaciones orbitales.

El funcionamiento de un campo de minas es diferente al de las sofisticadas minas inteligentes que se han descrito anteriormente (ver artículo); los campos de minas se basan en la saturación de zona a base de áreas superpuestas de explosiones encadenadas. Las minas dispuestas en un campo, si bien no son completamente estáticas como su nombre indica, tampoco pueden desplazarse a demasiada distancia. Es decir, no persiguen a sus blancos fuera de su hexágono y solo estallan cuando se encuentran prácticamente sobre su objetivo, de paso provocando el estallido de las minas que se encuentren situadas en las inmediaciones.


Reglas

Minas estáticas

Los hexágonos llenos de campos de minas casi siempre estarán marcados con el símbolo rojo de las minas espaciales. Las mayoría de las minas espaciales estáticas son fácilmente detectables por los sensores ordinarios de una nave. El coste de ocultar tantas minas sería prohibitivo (lo que no quiere decir que no existan ocasionalmente campos de minas "invisibles" que protejan emplazamientos particularmente importantes y que no deban ser señaladas en el tablero).

Minas estáticas

Cualquier piloto cuya nave termine su movimiento en un hexágono minado deberá comprobar si a su paso se activa alguna de las minas del mismo. El piloto realizará una tirada de chequeo de pilotar y si la falla, se producirá una explosión.

Campo de minas estáticas: daño tipo V.

Cuando una mina estática estalla, provoca la explosión de otras en las inmediaciones, atrapando a las naves en una conflagración cruzada de destrucción.

Se lanzan entonces los tres dados: El daño realizado por la mina se calculará como las armas tipo II (es decír, la suma de los dos dados de daño o de similar color); sin embargo, a diferencia del daño de las armas tipo II, ése se realizará tres veces, una en cada localización indicada por los tres dados. Las localizaciones de la nave alcanzada (proa o popa, estribor o babor) se calcularán de la forma habitual, pero teniendo en cuenta la posición desde la que ha entrado la nave en el campo de minas (como si fuera una colisión). Si en la tirada de daño, dos daños fueran iguales, se entenderá que todos los impactos en esa localización son simultáneos (sumarás el daño dos o tres veces) con lo que la posibilidad de realizar críticos será mayor.


Despejando minas: los campos de minas pueden ser destruidas por un disparo certero. Para ello la nave atacante debe tener éxito en un chequeo de disparo con un penalizador de +5 a la tirada (debido al pequeño tamaño del objetivo). Si la mina es impactada no es necesario contabilizar el daño ya que ésta estalla automáticamente, provocando también el estallido de las demás minas del hexágono, el cual quedará despejado.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Dame los ojos del poeta, noche amada, para poder mirarte con su amor.»

Poema graochinek