Llego hasta aquí



 Pangea
 Ayudas
    Afición (11)
    Ambientación (129)
    Reglas (106)
    Equipo (97)
    Sucesos (127)
    Aventuras (74)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 28 de mayo de 2024


 

Danzantes Tikki

Los danzantes son un grupo de tikki que se especializan en rituales de invocación. A pesar de ello, ninguno de ellos es un chamán o siquiera iniciado. Por el contrario, los tikki que forman los grupos de danzantes son escogidos a temprana edad por los chamanes de los poblados. Los criterios para esta elección son muchos y variados y a menudo incomprensibles por aquellos no tocados por los espíritus. Por lo general, sueños o augurios sobre tormentas, sequías y fenómenos climatológicos similares son la balanza que inclina la elección a un lado u otro.

Una vez elegidos, se reservan unas horas al día, todos los días para entrenar las intrincadas danzas que interpretarán durante el resto de su vida en días señalados (el día que más horas de luz tiene, el día que menos, tras el fin de la estación seca, etc.). Esto permite a los danzantes ejecutar sin errores los movimientos, saltos, etc. que se requieren en cada uno de los bailes.

En la ejecución de los bailes, se ayudan de pinturas, adornos como plumas o abalorios como conchas, piedrecitas o huesos, el uso de sonajeros e incluso apoyan sus bailes ululando, aullando, riendo, gritando, dependiendo de lo que requiera la situación, si invocar la lluvia o apaciguar el trueno, por ejemplo.

Las danzas se ejecutan alrededor de arboledas sagradas u hogueras y siempre bajo la atenta vigilancia de un par de felinos. El chamán marca el ritmo y duración del baile con ayuda de músicos tikki que golpean de manera rítmica e hipnótica los tambores.

A efectos de juego, una ejecución de danzantes (en la danza han de participar al menos tres danzantes), reduce en un grado de dificultad los rituales para invocar la lluvia, el trueno, para dispersarlos, invocar la nieve, etc.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Sabemos muy bien que lo que de vosotros esperamos es algo sobrehumano; esperamos que seáis sobrehumanamente inhumanos.»

Himmler