SS
 Ayudas
    Afición (124)
    Ambientación (11)
    Reglas (63)
    Equipo (11)
    Sucesos (0)
    Aventuras (8)
    Preg./Resp.
 

Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 8 de diciembre de 2019


 

UZI SMG

UZI SMG, con la culata plegada

Subfusil de origen israelí diseñado por Uziel Gal (de ahí su nombre), a partir de 1949 basándose en el modelo checo CZ23, consiguió construir un arma eficaz, tremendamente sencilla y de reducidas dimensiones. Fabricado inicialmente por Israel Military Industries (IMI) a partir de 1951. Las versiones más compactas, Mini y Micro Uzi, desarrolladas en 1982 y 1983, respectivamente son consideradas como pistolas automáticas.

Ha sido adoptado por la policía y el ejército de más de 90 países. Desde la década de 1960 hasta la década de 1980 fueron los subfusiles más vendidos en los mercados militares y policiales que cualquier otro subfusil fabricado hasta entonces. Fabricado también bajo licencia en Bélgica por FN Herstal.

Accionado mediante retroceso de masas, que dispara a cerrojo abierto, siendo criticado por esta combinación dado que las armas tienden a ser menos precisas, pero en cambio el dejar al descubierto la recámara permite un mejor enfriamiento cuando se disparan ráfagas. Construido en chapa de acero estampada y con relativamente pocas piezas móviles, el Uzi es sencillo de desarmar para mantenimiento o reparación.

Ha demostrado ser especialmente útil para tropas mecanizadas que necesitan un arma compacta, así como para unidades de infantería encargadas de limpiar búnkeres y otros espacios cerrados. Pero su limitado alcance y precisión en modo automático provocaron la retirada del Uzi de las Fuerzas de Defensa Israelíes.

Tristemente se ha ganado cierta "mala fama" al convertirse en el arma favorita de numerosas bandas y de traficantes de droga por su reducido tamaño y su alta capacidad de fuego.

UZI SMG

Nac.: Israel
Inic.: 1950
Fin: *
Tipo: selectivo
Long.: 470 mm con la culata plegada, 650 mm con la culata extendida
Peso: 3,7 Kgs
C: 9x19mm
NC: 25/32
TC: caja
Enc.: 6
R: F
CF: 1/3
MF: 2
F: 4
N: 12
D: 35
MD: 50 m
Daño: II+6/3

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«En el ejército soviético hace falta más valor para retirarse que para avanzar.»

Stalin