SS
 Ayudas
    Afición (124)
    Ambientación (11)
    Reglas (63)
    Equipo (11)
    Sucesos (0)
    Aventuras (8)
    Preg./Resp.
 

Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 8 de diciembre de 2019


 

Barret M82A1

Barret M82A1, con mira telescópica

Fusil semiautomático fabricado por la firma Barrett Firearms Manufacturing, dando salida al propósito de su fundador, Ronnie Barrett, de diseñar fusiles de gran potencia con munición del calibre .50 BMG. Barret inicia su diseño a principios de los 80 y en 1982 tiene disponible el modelo bautizado como M82. Sigue mejorando el diseño llegando al año 86 cuando produce el M82A1.

Incorpora soporte para miras telescópicas y un alza mecánica de apoyo, una agarradera de transporte plegable y un bípode plegable y asimismo se le puede colocar una correa portafusil, aunque se comenta que es muy incomodo de transportar debido a su longitud excesiva y gran peso. Normalmente se transporta dentro de un maletín o funda de lona.

El calibre .50 permite al francotirador no sólo la eliminación de un soldado sino que también puede eliminar otros objetivos materiales de notable interés, como pueden ser torres de repetición, vehículos de combate, depósitos de agua, etc. Asimismo nos encontramos con su capacidad para hacer blanco a largas distancias. Se calcula que puede actuar con cierta precisión en distancias superiores a 1.500 metros, aunque en algunas ocasiones muy puntuales, incluso la distancia crece notablemente. Si hace falta traspasar obstáculos, una bala calibre .50 BMG puede penetrar la mayoría de los muros de ladrillo o bloques de hormigón.

La primera venta importante fue realizada al Ejército de Suecia en 1989, y en 1990, cuando el Ejército de los Estados Unidos adquiere un número significativo durante las operaciones Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto. El M82A1 se conoce en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos como SASR "Special Applications Scoped Rifle". Desde entonces una treintena de países, aproximadamente, han comprado este fusil para sus fuerzas militares y policiales.

M82A1

Nac.: Estados Unidos
Inic.: 1986
Fin: *
Tipo: RGC
Long.: 145 cm
Peso: 14 Kgs
C: .50 BMG (12.7 x 99mm)
NC: 10
TC: caja
Enc.: 2
R: S
CF: 1/3
MF: 35
F: 75
N: 420
D: 1200
MD: 1.500
Daño: III+6/3 (parada: II+2/1)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«¿Si Inglaterra está perdida, cómo es que nos están cayendo bombas?»

Molotov