CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 7 de junio de 2020


 

Archipiélago Erryl Hassel, planeta acuático Ràj, Sector Hassel

El Gran Duque Gorkosh y sus invitados, están disfrutando de las comodidades y los lujos de las instalaciones de la mansión Hassel, situada en una de las múltiples islas del archipiélago. Aunque no es una de las más grandes, su altura sobre el nivel del mar, permite disfrutar de una magnífica visión tanto del propio archipiélago como del océano que lo rodea, además, ayuda a que la aproximación no sea arriesgada.

Los negocios van bien y los contratos firmados con las compañías de la RFP van a ser muy beneficiosos, tanto para los propios negocios del Gran Duque, como para la Baronía, ya que les permitirán acceder a tecnología muy avanzada y exportar los recursos minerales que se acumulan en almacenes por toda la Baronía.

A pesar del éxito y de que el Gran Duque prodiga sus atenciones y sus palabras con los invitados, su mente no está en las negociaciones. Aunque estos, acostumbrados al trato más frío de los negocios en la RFP, no lo notan, Ream, y sus ayudantes, si son conscientes de la situación y tratan de compensar su frialdad.

La mente del Gran Duque se encuentra lejos, en el lejano EXH-38, dado que ya han pasado más de 16 horas Compler desde que la corbeta Meteoro cambió su rumbo y se dirigió hacia el sistema, y todavía no hay noticias. Por eso el Gran Duque no está concentrado en los negocios y su atención se divide entre sus invitados de la RFP y los impasibles guardias de SegBar que, como si de estatuas se tratara, se muestran impasibles ante todo lo que ocurre y ajenos a todos los detalles de los negocios.

Mientras se preparan para cenar, conversando sobre la excursión que van a realizar a las profundidades del océano de Ràj, a bordo de un sumergible, el Gran Duque ve algo inusual, que pasa desapercibido a sus invitados, pero no a sus ayudantes.

El Teniente Márquez está en la puerta del comedor, acompañado por una docena de guardias de SegBar que, si bien llevan el uniforme de gala, se diferencia del resto al llevar media armadura y armamento completo. El Gran Duque se demora al entrar al comedor, simulando comprobar unos documentos en el membloc de Ream, para poder hablar con el Teniente Márquez en privado.

- ¿Hay noticias, Teniente? - La voz del Gran Duque es neutra, pronunciada en tono bajo y sin mirar directamente al oficial de SegBar, como si este no estuviera allí.

- En efecto, señor. - Responde el teniente, también en voz baja, sin variar un ápice su posición de firmes. - Una nave correo de SegBar se dirige en estos momentos a recogerle y llevarle ante el Comité de Defensa del Consejo de Lores, señor.

- ¿Ante el CODECOL? – Se asombra el Gran Duque, mirando directamente al oficial de SegBar. - ¿Voy a ser juzgado por mis pares, Teniente? - Pregunta sin inmutarse, mientras Ream trata de contener su expresión de terror ante la perspectiva.

- No, señor. - La voz del teniente sigue siendo baja y neutra, pero levanta una ceja ante la pregunta del Gran Duque. - El Barón ha decidido convocar al CODECOL y se ha requerido vuestra presencia. Dada la urgencia de la convocatoria se ha desviado una nave correo para recogeros y realizar el viaje lo más rápido posible, señor.

- ¿Y a que se debe la escolta armada, Teniente? – El Gran Duque se gira hacia él y deja de simular que conversa con Ream, mientras sus invitados lo miran curiosos.

- La Baronía está SINAB-2 y los sistemas fronterizos con el Sector Exheriel están en SINAB-3, señor. - Ante la mirada de sorpresa del Gran Duque, el oficial de SegBar continúa. - En cuanto el CODECOL recibió nuestro informe, activaron el SINAB-2 en todos los sistemas fronterizos. Hace unos minutos llegó el informe desde EXH-38 y CODECOL ha activado el SINAB-2 en toda la Baronía, y el SINAB-3 en los sistemas fronterizos. Se trata de los Verrianos, señor, pero estamos listos para la guerra.

Mientras la expresión del Gran Duque se ensombrece, se puede oír el rugido de los motores de una nave siendo exprimidos a toda potencia al pasar sobre la mansión, mientras la alargada sombra de la nave rebasa la isla antes de girar y encararse al pequeño espaciopuerto, del que se retiran rápidamente las lanzaderas civiles para poder dejar sitio a la nave militar recién llegada.

- Si me acompaña, señor. – El Teniente hace un leve gesto y los guardias armados se colocan alrededor de ambos, para escoltarlos hasta el espaciopuerto, dejando a Ream separado de ellos. El Gran Duque comienza a andar, mientras Ream se dirige a los invitados para disculparse por la repentina ausencia del anfitrión. – Esta nave no es cómoda, señor, ni está preparada para el transporte de personalidades, pero nos llevará a la capital en un tiempo record, aunque sus pilotos son de SegBar, son algo particulares, están algo… locos, no se ofenda por su comportamiento, señor.

Las características técnicas de la nave son:

Nave correo de la Corporación de Ingeniería Codesiana, CIC “Makaira” TC-20B

Silueta de la nave CIC - Makaira - TC-20B


Diseño

Espacios: 70
ETI: 70
Valor de la nave: 90 (contando una Habilidad de 15)
Motores: 7
Modificador por sistemas: -2
Autonomía: 20 días
Proa: (2CA+SV), SI, 2RE
Popa: MS, 2RE
Estribor: 2SI, 2CG, 2RE
Babor: 2SI, 1CG, SV, 2RE
Centro: 7MO

Prestaciones

Carga: 3CG (Todos presurizados)
Tripulación: 1 Piloto y 1 Navegante, en la Cabina de Proa
Maniobrabilidad: 4(7), 3(4), 2(2), 1(1)
Blindaje: 10 todas las localizaciones
Munición: No tiene
Soporte vital: 1 en Proa para el Puente, 1 en Babor para los CG
Supervivencia de la nave: 3, 3, 3, 5
Impactos múltiples: No aplicable
Nave con capacidad atmosférica

Críticos

Proa: CA (3), SV (1), SI (3), RE (3)
Popa: MS (8), RE (2)
Estribor: SI (5), CG (3), RE (2)
Babor: SI (5), CG (1), SV (1), RE (3)
Centro: MO (10)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Dentro de pocas horas maldeciréis mi nombre.»

Sgto. Instructor Gómez