Pangea
 Ayudas
    Afición (7)
    Ambientación (112)
    Reglas (88)
    Equipo (74)
    Sucesos (100)
    Aventuras (58)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 21 de julio de 2018


 

Primates

Los primates que habitan en Pangea son muchos y muy variados en formas, tamaños y colores. Presentamos aquí algunos ejemplos:

Mono aullador (Alouate)

Mono aullador

El mono aullador habita principalmente en los bosques dwandir. No llega a la media vara de estatura (los machos son ligeramente más grandes y fornidos que las hembras). Su nombre se debe a que para comunicarse hinchan una bolsa en el cuello que les permite emitir unos aullidos audibles a largas distancias. Cuando aúllan en grupo (las manadas nunca sobrepasan las dos manos de parejas, monógamas) se produce un sonido fantasmal similar al ulular del viento. Se alimentan de hojas y frutos y son de naturaleza tímida. Los dwandir los dejan tranquilos ya que piensan que con sus aullidos despistan a los espíritus malignos cuando caminan por la tierra.

Características: FUE 3/9. INICIATIVA 15. ESCONDERSE 15. FONDO 15. RASTREAR 15. TREPAR 15. ATAQUE (MORDISCO) 15.

Mono araña (Atele)

Mono araña

Los monos araña son unos esbeltos monos de un tamaño similar a los alouates, que carecen de pulgar oponible (sólo tienen cuatro dedos en cada extremidad) y de un color de pelaje negro, exclusivamente. Se reúnen en grupos de una mano de mano de individuos, subdivididos a su vez en familias de tres a una mano de monos. Las hembras son las líderes de estos grupos y es la razón por la cual las hembras adultas se separan de estos para formar sus propias familias, a diferencia de otras especies de mono que son los machos los que abandonan las manadas al alcanzar la edad adulta. No bajan nunca a tierra y se alimentan de hojas, frutos e insectos. Si se les atrapa (son muy rápidos y se esconden al menor ruido) son un bocado delicioso. Su pelaje oscuro también da buenos beneficios. Viven en el sur de Pangea, fundamentalmente.

Características: FUE 2/10. INICIATIVA 20. RASTREAR 15. TREPAR 20. ESCONDERSE 18. ATAQUE (MORDISCO) 12.

Mono tití

Mono titi

Los monos tití son una numerosa especie de monos pequeños y curiosos que están extendidos por toda Pangea, incluyendo el frío norte (el tití blanco o de la nieve) o la tierra de los volcanes (con el afamado tití rojizo, conocido por sus entrañas de propiedades místicas y curativas). Se alimentan de frutas e insectos y viven en grandes grupos de muchas manos de monos (sin llegar a tamaños exorbitantes) extremadamente ruidosos. Son una mascota habitual que ayuda en tareas del hogar o para asistir a los miembros más desvalidos de la tribu (por ejemplo, ayudando a alimentarse o beber a un herido que está en reposo)

Características: FUE 2/10. INICIATIVA 20. ESCONDERSE 15. RASTREAR 15. TREPAR 15. ATAQUE (MORDISCO) 12.

Colobo (Kirkii)

Colobo

Colobo

El colobo es un mono pequeño y tímido que se reúne en pequeños grupos familiares de tres a una mano más tres individuos, que a su vez forman parte de una manada mayor. Tienen una característica pelambrera negra y blanca (aunque el color blanco puede a veces verse sustituido por el amarillo o el rojo) que lo hace muy apreciado para algunos adornos. Vive principalmente en las marismas h'sar y es un bocado de gourmet para las razas reptilianas. Esto ha provocado un descenso sensible en su población, pero aún abundan en los perímetros exteriores de los pantanos, así como en la selva del norte de Entrovia.

Características: FUE 3/9. INICIATIVA 15. ESCONDERSE 15. FONDO 15. RASTREAR 15. TREPAR 15. ATAQUE (MORDISCO) 15.

Mono ardilla (Saimiri)

Mono ardilla

El más pequeño de los monos presentados hasta ahora, mide menos de la mitad de una vara. Un mono simpático y sociable, se reúne en auténticas hordas que cubren los árboles de las principales florestas del continenete e islas colindantes. Los monos ardilla se alimentan de casi cualquier cosa y suelen cooperar con otras especies de mono, lo que genera una pacífica convivencia entre estos pequeños animales y sus compañeros de árbol. Son un plato típico en los menús pangeanos.

Características: FUE 2/6. INICIATIVA 20. ESCONDERSE 10. TREPAR 20. RASTREAR 15. ATAQUE (MORDISCO) 10.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Ludo Ergo Sum 

09/09/2018


Cita

«Si me autorizan reparto todo este oro entre los hijos de puta que han peleado junto a mí pues de verdad se lo merecen.»

General Bradley