Rol Negro
 Ayudas
    Afición (36)
    Ambientación (124)
    Reglas (63)
    Equipo (68)
    Sucesos (162)
    Aventuras (91)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 9 de agosto de 2020


 

Guerrero del futuro

guerrero del futuro

El "guerrero del futuro" es un proyecto de desarrollo armamentístico que está desarrollando el ejército de los Estados Unidos. El objetivo del programa es desarrollar un sistema de combate ligero y completamente integrado en el equipo de cada soldado. Este proyecto contempla el empleo de nanotecnología, exoesqueletos o armaduras tácticas basadas en fluidos inteligentes.

La primera fase de este programa incluye el desarrollo de tecnologías que permitan reducir la carga que tiene que llevar el soldado en combate y las necesidades energéticas de los equipos. También se centra en implementar la protección del soldado, mejorando los equipos de protección individual y la percepción del entorno que tienen los soldados. En el desarrollo de esta tecnología el ejército de los EEUU está contando con aportaciones del MIT y de la universidad de California, Berkeley.

Entre los elementos que están en desarrollo los que están en una fase de prueba y mejora del diseño son el ordenador integrado con el soldado y los sistemas de percepción del entorno. En una fase más precoz está el desarrollo de materiales inteligentes basados en fluidos férricos para protección balística.

Ordenador integrado con el soldado.

Todos los soldados del futuro llevarán consigo un sistema de comunicación completo capaz de integrar y procesar la información que recibe de los propios sistemas del soldado y la información que recibe de los centros de operaciones. Hasta hace pocos meses los prototipos eran bastante pesados y utilizaban Linux como sistema operativo. Ahora mismo comienzan a probarse sistemas basados en Android y se ha sustituido el equipo informático por teléfonos inteligentes de última generación. En este momento las aplicaciones militares incluyen mapeo, informes tácticos, mensajería, representaciones gráficas tácticas...

Este equipo es experimental y no puede ser comprado fuera de los círculos militares más restringidos, por ese motivo no incluimos su precio para el juego.

Para manejar correctamente este aparato es necesario tener una habilidad de buscar datos con nivel 10 y la habilidad de electrónica con nivel 5.

ordenador militar

Sistemas de información

Los sistemas de información se integran dentro del casco del soldado y en sus gafas de protección. Estos sistemas de información son los que proporcionan al soldado la percepción del entorno. Incluyen información táctica, mapas, rutas y datos con un visor de 180 grados. También incluyen sensores tácticos que proporcionan una alerta de situación de 360 grados y comunicaciones de banda ancha inalámbricas.

sistema de información

Este equipo es experimental y no puede ser comprado fuera de los círculos militares más restringidos, por ese motivo no incluimos su precio para el juego.

Cuando el sistema de información está en red con un ordenador, y con su correspondiente operador, otorga al usuario un bono de -1GD a las tiradas de alerta, orientación, descubrir y escuchar.

MAUL (multi-shot accessory underbarrel launcher)

El MAUL es una escopeta modular, semiautomática y ultraligera (800 gramos) del calibre 12 desarrollada por la compañía Metal Storm (Brisbane, Australia).

Maul

Esta escopeta puede utilizar munición letal, postas y cartuchos, y munición no letal, de impacto, eléctrica, con tinta para marcar, química y rompepuertas.

Tiene 5 disparos con cartuchos precargados que pueden ser disparados tan rápido como pueda apretarse el gatillo. Puede ser recargada rápidamente gracias a que los cartuchos vienen empaquetados de 5 en 5 por lo que en 2 segundos se recargan los 5 disparos siguientes.

En la actualidad el ejército de los EEUU está utilizando parte de la tecnología de Metal Storm para desarrollar las armas ligeras de su "guerrero del futuro". La compañía Metal Storm tan solo ha conseguido firmar un contrato para el suministro de este arma a los servicios penitenciarios de Papúa, Nueva Guinea.

Este arma es muy infrecuente y solo puede ser adquirida en el mercado negro su precio es desorbitado comparado con otras armas similares, aunque su rendimiento sea excelente. Si hubiera forma de traspapelar alguna desde Papúa se podría comprar por unos 7000 euros, sin contar la munición. Cada paquete de 5 cartuchos de munición, letal y no letal, cuesta unos 50 euros.

Características

Maul

CdF:3 Daño:II+6 Cargador:5 Retroceso:N Precio:7000 euros

Bibliografía:
http://www.wired.com/dangerroom/2011/10/army-smartphone-beta
http://en.wikipedia.org/wiki/Future_Warrior
http://en.wikipedia.org/wiki/MAUL_weapon
http://www.metalstorm.com/content/view/83/167/

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Todos estos mundos no os pertenecen, ni podéis reclamarlos, pues son, han sido y serán siempre del Estado Iroiendi.»

Nor