CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 30 de septiembre de 2020


 

Punto de salto EXH-22-1, Sector Exheriel

El yate Inmensidad, propiedad del Gran Duque Gorkosh, de la Baronía Hassel, se encuentra en posición geoestacionaria sobre el tercer planeta del sistema EXH-22, conocido como Inferus, se trata de un mundo letal, tal vez el más hostil y peligroso de La Federación. En el habitan algunos de los depredadores animales y vegetales más peligrosos de la galaxia. Todos los intentos de colonización han fracasado, ya que las estructuras se colapsan al ser alcanzadas por la vegetación.

A pesar de ser un planeta de acceso restringido, los grandes cazadores, y los que quieren llegar a serlo, no dudan en intentar el viaje, ya que este planeta pone a prueba todas sus capacidades y habilidades, y los trofeos provenientes de Inferus son reconocidos en toda la galaxia. Aunque sólo aquellos que son capaces de viajar por sus propios medios y de esquivar las patrullas de la Baronía logran su objetivo

La presencia del yate en Inferus es debida a que Adrian Gorkosh, sobrino del Gran Duque de la Baronía, está en una cacería junto a un reducido grupo de directivos de la CBH para celebrar que la expansión de la misma en el sector Exheriel está siendo todo un éxito, y que les ha abierto nuevos mercados que no estaban previstos.

Tras pasar una intensa, y peligrosa, jornada de caza en el continente septentrional de Inferus, tanto Adrian Gorkosh como los directivos de la CBH están celebrando el éxito con abundante alcohol y buena compañía.

En plena celebración, el capitán de la nave, un Comandante retirado de la Armada de la RFP, entra en el área de los pasajeros con un membloc en la mano, en el que se puede ver el emblema de los Gorkosh, indicando que está codificado. Adrian se sorprende al ver entrar al capitán del yate, hasta que ve el membloc, momento en el que se acerca al capitán con gesto serio y coloca su pulgar sobre su sensor, que descodifica el mensaje. El mensaje es un informe preliminar sobre el incidente en la colonia CBH-618 situada en el Sistema EXH-38 del Sector Exheriel.

– ¿Cuando llegó esto? – Pregunta dejando la copa, y girando el membloc para que el capitán pueda leerlo. – Parece serio, pero no estoy seguro de la gravedad.

– Llego hace dos minutos. – Responde el capitán, mientras lee la información del membloc. – Al ver el sello, ordené un chequeo completo de la nave y comencé con el protocolo de emergencia, estamos en “t menos 5”, llegaremos a Hassel en...

– ¿Qué piensa que ocurre? – Le corta Adrian. – ¿Qué le dice su instinto militar?

– Que están bajo ataque. – Dice el capitán sin inmutarse. – Cuando una señal EPR se corta es indicativo de que se han derribado los satélites de comunicaciones, esa es una maniobra estándar de cara a una invasión o a un bloqueo planetario.

– ¿Piratas? ¿Tal vez marbaganes? Últimamente han estado tranquilos, pero…

– Lo dudo. – El capitán no duda al responder. – Los marbaganes no pierden tiempo en derribar satélites, sus incursiones son rápidas, no les importa que se de la alerta o que se avise de su presencia, para cuando llegan los refuerzos, ellos ya no están.

En ese momento el capitán recibe una alerta en su emtradre y tras consultarla dice:

– La nave estará lista en “t menos 2”, sería conveniente que ocuparan sus lugares.

– No vamos a casa, capitán. – Adrian sonríe levemente al ver su gesto contrariado, es la primera vez que lo consigue desde que su tío lo contrato. – Vamos a “Polio”, si han sido atacados necesitarán ayuda y si no, será un buen fin de fiesta.

– No creo que sea lo más adecuado, señor. – La voz del capitán suena tranquila a pesar de la tensión. – No sabemos cuál es la situación real y podría ser peligroso, el Gran Duque no aprobaría esta decisión…

– No se preocupe, capitán, si no se trata de marbaganes, no será nada peligroso, y estoy seguro de que a los chicos les gustará la excursión y una entrada de combate en el sistema, mi tío me dijo que las ha hecho con esta misma nave para sacarlo de algún lío en el que se estaba. – Sin dejar de sonreír se gira hacia los directivos de la CBH y grita para hacerse oír por encima de la música – Caballeros, parece que la colonia “Polio” ha tenido algún tipo de dificultades, creo que sería buena idea que la corporación estuviera bien informada sobre el asunto. ¿Les apetece una excursión?

Sus palabras fueron recibidas con un coro de afirmaciones, risas y vítores, mientras el capitán menea la cabeza y comienza a enviar órdenes a sus hombres.

Las características técnicas de la nave son:

Yate de lujo Hassel Rassy HR-65-6

Silueta del yate de lujo Hassel Rassy HR-65-6

Diseño
Espacios: 140
ETI: 140
Valor de la nave: 170 (contando una Habilidad de 15)
Motores: 8
Modificador por sistemas: -1
Autonomía: 45 días
Proa: 9CG (9Cs) + 3SV, 2RE
Popa: (3CA+2SV), 5CG (3Ct+Cs+Cte) + 2SV, 2RE
Estribor: 9CG (3Ctl+3Cs) + 3SV, 3RE
Babor: 9CG (3Ctl+3Cs) + 3SV, 3RE
Centro: 2MS, 8MO, 7SI, 8CG (Cs+2Cte+Ce+Cc+3Cd) + SV, DC
Prestaciones
Carga: 40CG (Todos presurizados)
Tripulación: 1 Piloto, 1 Navegante y 1 Ingeniero en el Puente de Popa
Maniobrabilidad: 3(8), 2(4), 1(1)
Blindaje: 10 en Proa y Popa, 15 en Estribor y Babor
Munición: No tiene
Soporte vital: 3 en Proa, 2 en Popa, 3 en Estribor, 3 Babor y 1 en Centro para para los CG; 2 en el Puente de Popa
Supervivencia de la nave: 5, 5, 5, 5
Impactos múltiples: No aplicable
Capacidad Atmosférica
Críticos
Proa: SV (2), CG (6), RE (2)
Popa: CA (2), SV (3), CG (4), RE (1)
Estribor: SV (2), CG (6), RE (2)
Babor: SV (2), CG (6), RE (2)
Centro: MS (2), SI (2), MO (3), CG (1), SV (1), DC (1)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«En ese universo había tigres transparentes y torres de sangre.»

Borges