Guerra de los Mundos
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (0)
    Reglas (5)
    Equipo (0)
    Sucesos (0)
    Aventuras (1)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 10 de julio de 2020


 

Reforzando la defensa humana

En el juego de tablero de La Guerra de los Mundos, la defensa humana refleja la variable dificultad de exterminar o hacer huir a todos los habitantes de una ciudad. En realidad, los pobres humanos no tienen mucho que hacer contra el imparable avance marciano y si estos se lo toman en serio (atacan con siete o más) la victoria está asegurada, exceptuando las pocas opciones de las cartas especiales de victoria humana.

En nuestro grupo de juego, por aquello de las simpatías raciales con los pobres humanos, hemos pensado que sería interesante dificultar un poco el avance marciano y dar alguna probabilidad de supervivencia a los humanos. Por ello, os invitamos a probar la siguiente regla.

Apoyo humano a la defensa

Cuando un humano es atacado por una nave marciana, los humanos que estén en ciudades adyacentes sumarán un +1 al valor de la carta. Al igual que el apoyo marciano, se considera que los humanos están en ciudades adyacentes si entre ambas hay una línea de unión (por ejemplo, Arkholme, en el norte, es adyacente a Northallerton, pero no a Harrogate). El resto de las reglas que resuelven los avances marcianos sobre las ciudades se aplican igualmente.

Esto refleja la dificultad de mover o eliminar grandes concentraciones de refugiados.

Apoyo humano al movimiento

Cuando se mueven los humanos, la presencia de otro humanos "apoyando" (adyacentes) a la localidad de destino resta uno del número necesario para avanzar. Es decir, que si un humano quiere avanzar a una ciudad de 5, pero hay otros dos humanos adyacentes a esa ciudad (sin contarle a él), podrá avanzar con un 3 en el dado humano (el pequeño de los dos que tienen el mismo color).

La regla del juego que establece que el movimiento humano es obligatorio se sigue aplicando y se tendrá en cuenta para ello todos los posibles apoyos existentes.

Cuando se coloca una ficha de humanos nueva en el tablero, la ficha no puede beneficiarse de la presencia de humanos en ciudades adyacentes. En otras palabras, el apoyo sólo beneficia al movimiento, no a la colocación.

Esto refleja la tendencia natural que tendrían los humanos a agruparse en colectivos de refugiados, buscando la protección del número. El protagonista de la novela, por el contrario, busca la soledad para evitar a los marcianos, pero eso no refleja el comportamiento mayoritario (por eso es el protagonista de la novela).

Comentarios finales

Se debe entender que estas reglas son opcionales y que sólo se pueden utilizar en las partidas si todos los jugadores están de acuerdo (y las conocen de antemano). Se deben utilizar ambas reglas simultáneamente ya que ambas tienden a equilibrarse: la dificultad del ataque se compensa con la mayor facilidad para el movimiento.

En las pruebas de juego, hemos comprobado que estas dos reglas provocan que la partida sea más complicada en la fase final del juego (tras la salida del primer virus). Tenlo en cuenta cuando decidas usarlas.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Las preguntas espontáneas generan respuestas incompletas.»

Ipalw Izkai