CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 7 de junio de 2020


 

Punto de salto EXH-124, Sector Exheriel

La patrullera "Suzume", de las fuerzas de Corporación de Seguridad Gesawa, acaba de llegar al sistema en misión de Búsqueda y Rescate, en respuesta a la señal de emergencia enviada vía EPR desde la colonia minera de la corporación CBH que se está instalando en el sistema.

La nave sale del subespacio en un rumbo calculado por la IA para ahorrar el máximo posible de combustible, siguiendo la ruta comercial de la CBH. Aunque el artillero está en su puesto, la nave no ha realizado un salto de combate, sus tripulantes no llevan puestos los trajes de vacío, ni han despresurizado la nave.

Una vez fuera del subespacio, Marco, el tecno de la nave, realiza un barrido del sistema sin detectar nada inusual, da luz verde a las maniobras de frenado y se enzarza en su enésima discusión sobre Pel•les con Lucas, el artillero y oficial de seguridad de la patrullera, ya que son seguidores de los Broncos y de los Gracos, por lo que sus discusiones son habituales.

Jon, el piloto de la "Suzume", encara la nave hacia la estrella del sistema, antes de girarla 180º para comenzar las maniobras de frenado, usando tanto la gravedad como las capas exteriores de la estrella. Una vez en posición, conecta la IA de aproximación, para que esta le ayude a controlar la maniobra, tras lo cual se gira hacia Marco y dice:

- Hemos llegado bien, habría que avisar a casa. - Marco sonríe y levanta un pulgar indicando que se ha enterado, pero sigue discutiendo con Lucas. Jon sonríe y dice: - Tú mismo, pero si revisan el registro de la nave y se dan cuenta de que no has seguido el protocolo, la cabeza que van a pedir será la tuya. - Por toda respuesta, Marco se encoge de hombros.

Jon se gira de nuevo hacia su consola y se mantiene atento a los datos que se muestran en ella, revisando el funcionamiento de la IA y los informes de los sensores ya que están en el punto más crítico de la maniobra, se están internando en el sistema prácticamente a ciegas.

Colonia Minera CBH-618 "Polio", Sistema EXH-38, Sector Exheriel

El carguero Nereis llega al Sistema EXH-38 sin contratiempos, el salto está calculado para que la salida del subespacio se realice en paralelo a la eclíptica del sistema. Tras varios intentos de establecer comunicación con la colonia, el Nereis cambia su ruta de aproximación bruscamente para reducir su distancia con la colonia, al hacerlo los sensores detectan algo inusual.

- ¡Capitán! Múltiples contactos no identificados en órbita profunda sobre la estrella del sistema.

El capitán deja de intentar contactar con la colonia y cambia el modo de su consola para ver la información de los sensores de la nave, maldice en voz baja y pulsa un botón de la consola.

- Les habla el capitán Vo Lanato – La voz es tensa, pero firme. – Zafarrancho de combate, esto no es un simulacro, repito, entramos en zafarrancho de combate, esto no es un simulacro. Que todos los tripulantes se presenten en sus puestos. – Pulsa un botón y la alarma suena en toda la nave, mientras la tripulación corre a ocupar sus puestos. – Segundo, distribuya las armas.

En una maniobra muy brusca, más propia de una nave de combate, el Nereis cambia su rumbo y se dirige hacia el gigante de gas del sistema para coger velocidad de escape, alejándose todo lo que puede de la estrella. Esta brusca maniobra hace fracasar la emboscada de las cañoneras verrianas, e interpone la estrella entre el Nereis y ellas, pero los pone a tiro de la fragata.

La fragata, situada en órbita profunda sobre la estrella, tiene sus armas preparadas desde que el Nereis salio del subespacio, al ver que este evade la emboscada dispara una salva desde su LTR y desde sus cañones que impacta en en la popa del carguero, destrozando la bodega de carga y afectando a sus motores, su objetivo principal, para que no pueda evadirse fácilmente.

A pesar del daño recibido, el Nereis continúa alejándose, aunque más despacio de lo necesario, y pronto está fuera del alcance de las armas de la fragata. Las cañoneras terminan de rodear la estrella y se lanzan en su persecución, ganando terreno poco a poco, mientras que desde la fragata parten dos lanzaderas de asalto para ayudar en la persecución del carguero.

Cuando las naves perseguidoras están llegando a la distancia de tiro, el Nereis realiza un giro inesperado y se encara con las cañoneras, a las que recibe con una demoledora salva de todas sus armas que inutiliza rápidamente a una de las cañoneras, mientras las otras dos comienzan a disparar sobre el Nereis, pero este dispone de una potencia de fuego considerable y es capaz de soportar un gran daño, lo que inclina la balanza a su favor, frente a las cañoneras. Pero las lanzaderas de asalto logran pasar entre los restos de estas y en el intercambio de disparos el carguero pierde toda su capacidad de maniobra y no puede evitar que la lanzadera se acople a su casco y que las tropas de asalto verrianas entren en su interior.

Las características técnicas de la nave son:

Carguero armado ligero marbagan de la clase Dikrotoi

Carguero armado ligero marbagan de la clase Dikrotoi


Diseño

Espacios: 560
ETI: 320
Valor de la nave: 700 / 760 (Sin soldados / Con soldados. Contando con una habilidad de 15)
Motores: 14
Modificador por sistemas: -1
Autonomía: 62 días
Proa: TO+MT, TO+MT, TM, 6CG+2SV, 16RE
Popa: 15CG+5SV, 16RE
Estribor 1: TO+MT, TO+MT, TM, 9CG+3SV, 16RE
Babor 1: TO+MT, TO+MT, TM, 9CG+3SV, 16RE
Estribor 2: TO+2MT, TO+2MT, TM, 9CG+3SV, 16RE
Babor 2: TO+2MT, TO+2MT, TM, 9CG+3SV, 16RE
Centro 1: 4MS, 7MO, 14SI, (8CA+4SV), 40CG (2Cu + 3Ct + 4Ctt + 3Cs + 2Cte + Ce + Ce + Cc + 3Cd + 18CG)+11SV
4MS, 7MO, 14SI, 6x(CA+SV+AP+MP+3MP), 9CG+3SV, 3DC

Prestaciones

Carga: 106CG, todos presurizados
Tripulación: 2 Pilotos, 1 Ingeniero, 1 Navegante y 4 Tecnos en el puente de Centro 1; 6 Artilleros en las Torretas de Centro 2; y 6 Soldados en los Cu de Centro 1.
Maniobrabilidad: 2 (14), 1 (4)
Blindaje: 40 en todas las localizaciones
Munición: 15 en las TO de Proa, Estribor 1 y Babor 1; 20 en las TO de Estribor 2 y Babor 2, 30 en todas las Torretas de Centro 2
Soporte vital: 4 en la Cabina de Centro 1; 6 en las torretas de Centro 2; 2 en los CG de Proa; 5 en los CG de Popa, 3 en los CG de Estribor 1, Babor 1, Estribor 2 y Babor 2; 11 en los CG de Centro 1; y 3 en los CG de Centro 2.
Supervivencia de la nave: 17, 17, 17, 20
Impactos múltiples: 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2
Nave con capacidad atmosférica

Críticos

Proa: MT (1), TO (2), TM (1), SV (1), CG (2), RE (3)
Popa: SV (1), CG (4), RE (5)
Estribor 1: MT (1), TO (2), TM (1), SV (1), CG (2), RE (3)
Babor 1: MT (1), TO (2), TM (1), SV (1), CG (2), RE (3)
Estribor 2: MT (1), TO (2), SV (1), CG (2), RE (4)
Babor 2: MT (1), TO (2), SV (1), CG (2), RE (4)
Centro 1: CA (1), MS (2), MO (2), SI (2), SV (1), CG (2)
Centro 2: MP (1), AP (1), CA (1), MS (1), MO (2), SI (1), SV (1), CG (1), DC (1)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«A ese Pío XII hay que empaquetarlo enseguida.»

Hitler