Rol Negro
 Ayudas
    Afición (35)
    Ambientación (122)
    Reglas (62)
    Equipo (66)
    Sucesos (158)
    Aventuras (88)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 9 de abril de 2020


 

Erick «Cuchara» Cerezo
bloguero e informador

Historia

Erick tenía todo en la vida y todo lo perdió por buscar el camino fácil, aunque si le preguntas te dirá que no lo cambiaría por nada.

Protegido hijo único de una familia de alta clase medio, se sintió casi abandonado de pequeño y creció amamantado por la televisión primero, luego las videoconsolas y finalmente el ordenador.

Nunca fue demasiado sociable y todas sus necesidades eran inmediatamente cubiertas por la asistenta, así que nunca valoró el esfuerzo y trabajo de conseguir el dinero y ahorrar para sus pequeños caprichos.

Con el boom de internet demostró que su genio y sus capacidades lógicas le hacían poder hurgar dentro de los secretos de todo el mundo y eso le llevó a meterse en líos con la policía. Cuando recibió una citación por un delito informático a los 16 años sus padres empezaron a preocuparse. Intentaron aislarlo de ese otro mundo que no le traía más que problemas, pero él se las arreglaba para conectar a escondidas su portátil a alguna wifi y seguir haciendo de las suyas.

A los 18 años optaron por echarlo de casa, más por la presión social de sus amigos y vecinos, debido a la vergüenza de tener un delincuente en casa. Porque pese a que salía bien parado de los juicios que se emprendían contra él, siempre era por el enorme gasto en abogados por parte de sus padres. Así que tuvo forzosamente que independizarse, alquilar su buhardilla y convertir su don en una forma de vida.

Actualmente Erick se dedica a la venta de información, sin mirar demasiado para qué se usa o la moral o afiliación del cliente... Lo que le importa es el dinero. Además es usual que si se ve envuelto en algún negocio ilegal use esa información privilegiada para conseguir un buen pago por una exclusiva en una agencia de prensa o un diario.

Descripción

Se podría decir que es el arquetipo de persona normal. Con su 1'74 es un tipo la mar de corriente a sus 23 años, de pelo moreno rizado y bastante desaliñado. Siempre observa el mundo tras sus lentes de miope, excepto cuando algo le sorprende que los entorna para mirar por encima de ellos como haría un ancianito.

Es delgado y no es difícil que olvide comer por pasar más horas delante del ordenador. Suele vestir con ropa deportiva o vaqueros, siempre con camisetas con referencias geek normalmente crípticas para la mayoría de los mortales. Lleva siempre unas zapatillas deportivas roídas y de aspecto retro.

Suele ser callado, pero cuando quiere decir algo suele levantar mucho la voz y buscar llamar la atención como sea: normalmente con chistes o exageraciones.

Tiene un tic muy molesto que consiste en estar siempre jugueteando con un boli con aire distraído y cuando está tenso no puede evitar morderse las uñas o en su defecto un boli o cualquier otra cosa a su alcance.

Personalidad

Lo que más define a Erick es nick o apodo: "Cuchara". Lo usa él mismo y no se sabe muy bien su origen aunque él contará que se lo pusieron sus padres porque "ni pincha, ni corta" nunca nada. Y lo lleva con orgullo. Es decir, evitará los conflictos, la acción directa y siempre intentará pasar desapercibido.

No es que sea un cobarde, pero considera que la violencia solo es la solución en los videojuegos y que no merece arriesgar el físico cuando se puede solventar mejor cualquier problema de otra manera.

Cómo jugarlo

Es importante tener en cuenta su tic y mantenerlo siempre presente como si fuera algo normal, él ni se da cuenta que lo hace.

Habitualmente ejercerá de moderador y apaciguador.

Su trabajo suele ser de fuente de información y siempre encuentra una forma de llegar a la raíz de lo que busca y no tiene ninguna cortapisa que le evite el realizar alguna acción ilegal. Para él no es cuestión de ética o moral, es un obstáculo que debe salvar para superar ese reto que se ha propuesto.

Ficha

CUE 5 FUE 4 VIT 5 RES 5
DES 7 AGI 5 COO 6 VEL 4
INS 8 PER 8 INT 4 CON 6
INT 8 MEM 5 LOG 7 INV 5
PRE 7 CAR 4 VOL 3 APA 4

Habilidades (valores sin atributos)
Actualidad 14
Artes escénicas (guitarra) 8
Bajos fondos 8
Burocracia 7
Buscar Datos 14
Comercio 6
Conocimiento (Matemáticas) 10
Conocimiento (Física) 3
Correr 8
Derecho 2
Descubrir 12
Dialéctica 12
Electrónica 14
Esconder 7
Escuchar 12
Falsificar 6
Idioma: inglés 12
Seguridad 8

Virtudes
Contactos (Internet)

Defectos
Costumbre Molesta (morderse las uñas y hacer ruidos con bolis)
Nivel profesional: 3
Nivel sumergido: 2
Fama: 1

Pasos: Infancia+ E. Básica + E. Media + E. Superior + E. Superior + Exp. Laboral

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Nunca tantos, debieron tanto a tan pocos…»

Churchill