CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (43)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 26 de octubre de 2020


 

Colonia Minera CBH-618 "Polio", Sistema EXH-38, Sector Exheriel

La patrullera "Suzume", de las fuerzas de Corporación de Seguridad Gesawa, acaba de llegar al sistema en misión de Búsqueda y Rescate, en respuesta a la señal de emergencia enviada vía EPR desde la colonia minera de la corporación CBH que se está instalando en el sistema.

La nave sale del subespacio en un rumbo calculado por la IA para ahorrar el máximo posible de combustible, siguiendo la ruta comercial de la CBH. Aunque el artillero está en su puesto, la nave no ha realizado un salto de combate, sus tripulantes no llevan puestos los trajes de vacío, ni han despresurizado la nave.

Una vez fuera del subespacio, Marco, el tecno de la nave, realiza un barrido del sistema sin detectar nada inusual, da luz verde a las maniobras de frenado y se enzarza en su enésima discusión sobre Pel•les con Lucas, el artillero y oficial de seguridad de la patrullera, ya que son seguidores de los Broncos y de los Gracos, por lo que sus discusiones son habituales.

Jon, el piloto de la "Suzume", encara la nave hacia la estrella del sistema, antes de girarla 180º para comenzar las maniobras de frenado, usando tanto la gravedad como las capas exteriores de la estrella. Una vez en posición, conecta la IA de aproximación, para que esta le ayude a controlar la maniobra, tras lo cual se gira hacia Marco y dice:

- Hemos llegado bien, habría que avisar a casa. - Marco sonríe y levanta un pulgar indicando que se ha enterado, pero sigue discutiendo con Lucas. Jon sonríe y dice: - Tú mismo, pero si revisan el registro de la nave y se dan cuenta de que no has seguido el protocolo, la cabeza que van a pedir será la tuya. - Por toda respuesta, Marco se encoge de hombros.

Jon se gira de nuevo hacia su consola y se mantiene atento a los datos que se muestran en ella, revisando el funcionamiento de la IA y los informes de los sensores ya que están en el punto más crítico de la maniobra, se están internando en el sistema prácticamente a ciegas.

Fragata Verriana

La fragata verriana que vigila el sistema mientras se terminan los preparativos sobre la superficie del planeta, detecta la entrada de la nave de la CSG y tras identificarla como humana se prepara para el combate, confiando en que la radiación de la estrella la oculte de los sensores de la nave recién llegada.

Cuando la nave humana pone rumbo a la estrella, el noble verriano al mando de la fragata, detiene las maniobras para salir de la órbita profunda y ordena el lanzamiento de naves interceptoras. Del hangar de la fragata salen tres naves que maniobran para que la estrella se interponga entre ellas y la nave humana, evitando así que esta pueda detectarlas.

El noble verriano analiza la maniobra de frenado de la nave humana y modifica el despliegue de sus naves, dos se adelantan y se separan para cubrir una mayor superficie, mientras que la tercera parece quedarse en reserva, a una distancia equidistante de las otras dos, por si fuera necesaria su intervención para terminar de destruir la nave humana.

Patrullera "Suzume"

La estructura de la nave cruje y se resiente cuando comienza a rebotar contra las capas más exteriores de la atmósfera de la estrella, mientras comienza a frenar.

Mientras Jon está concentrado en las evoluciones de la nave sobre la estrella, Marco revisa la consola comprobando el estado de la nave, para asegurarse de que no recibe más de lo que puede aguantar, ambos están muy concentrados cuando la voz de Lucas resuena en la nave:

- ¡Bandidos! ¡Bandidos! – Jon maldice mientras Marco comprueba nuevamente los sensores de la nave. – ¡Nos estaban esperando!

- ¡Nada en los sensores! – Grita Marco. – La radiación de la estrella debe estar ocultándolos.

- ¡Abortando maniobra de frenado! – Grita Jon mientras sus manos vuelan sobre la consola.

La nave cruje al romper la maniobra de forma brusca, mientras Lucas comienza a disparar el cañón de su torreta contra los bandidos que se abalanzan sobre ellos a toda velocidad.

- ¡Los tengo! – La voz de Marco suena por encima de los crujidos, los disparos y el rugido de sus propios motores. – Modelo no reconocido de origen verr… ¡Torpedos! ¡Torpedos!

Jon hace una serie de maniobras bruscas, castigando aún más la estructura de la nave, pero logra esquivar la mayor parte de la salva, aún así reciben varios impactos, que destrozan su blindaje, sin penetrar el casco. La segunda salva de torpedos, es más dañina que la primera, pero logran pasar y Jon se permite sonreír, van tan rápido que las naves verrianas no tienen tiempo de lanzar una tercera salva, encara la Suzume hacia el exterior del sistema y acelera.

Fragata Verriana

Durante un instante parece que la nave humana va a lograr pasar el bloqueo, pero entonces aparece la tercera cañonera, que dispara una salva de torpedos y destruye definitivamente la nave humana. El noble verriano, se siente complacido con la emboscada y mientras registra el incidente para un posterior análisis, ordena a las naves que vuelvan.

Las características técnicas de la nave son:

Cañonera Verriana

Cañonera Verriana


Diseño

Espacios: 88
ETI: 88
Valor de la nave: 108 (contando una Habilidad de 15)
Motores: 5
Modificador por sistemas: -2
Autonomía: 20 días
Proa: (CA+SV), TO, AL, 2RE
Popa: TO, TO, 2RE
Estribor: TO, TO, AL, 2RE
Babor: TO, TO, AL, 2RE
Centro: 5MO, 6SI, (CA+SV+AP+3MP)

Prestaciones

Carga: No tiene
Tripulación: 1 Piloto en Proa y 1 Artillero en Centro
Maniobrabilidad: 3 (5), 2 (3), 1 (1)
Blindaje: 10 en todas las localizaciones
Munición: 10 todas las TO y AL, 25 en la Torreta Pesada
Soporte vital: 1 en la cabina de Proa y 1 en la Torreta de Centro
Supervivencia de la nave: 2, 2, 2, 4
Impactos múltiples: No aplicable

Críticos

Proa: CA (1), SV (1), TO (4), AL (2), RE (2)
Popa: TO (8), RE (2)
Estribor: TO (7), AL (2), RE (1)
Babor: TO (7), AL (2), RE (1)
Centro: MP (1), CA (1), AP (1), SI (3), MO (3), SV (1)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Mejor luchar por algo que vivir para nada.»

General Patton