Rol Negro
 Ayudas
    Afición (36)
    Ambientación (125)
    Reglas (64)
    Equipo (70)
    Sucesos (164)
    Aventuras (92)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 28 de octubre de 2020


 

Ana María "Mata" Jiménez
estudiante de Medicina y Timadora

Historia

Ana María es el fruto de un hogar roto. La segunda de tres hermanos, aprendió de su hermana mayor que no debía hacer. Su padre un operario en una fábrica con un crónico dolor de espalda que ahogaba en alcohol y que pagaba su mal humor con su familia, principalmente con su esposa que era su pasivo sparring particular.

Luz, su hermana, intentó mediar en alguna ocasión y defender a su madre y solo consiguió ocupar su lugar como objetivo de los golpes, que además se multiplicaban con la rabia de sentirse enfrentado. El pequeño Pablo nunca tuvo oportunidad de plantarle cara a su padre, ya que cuando el pequeño tenía 8 años la cirrosis acabó por aliviar la lumbalgia de su padre.

Luz intentó ayudar a su madre a mantener la economía familiar, pero acabó envuelta en el mundo de la prostitución y de las drogas. Cuando Ana tenía 14 años la situación ya era insostenible y decidió irse de casa y buscarse su propio sustento. Gracias a sus amigos del instituto podía vivir como una niña de clase media más y su vida eran unas eternas vacaciones. Sin darse cuenta perdió el contacto con su familia y cuando varios años después fue a buscarlos encontró su antigua casa desierta.

Gracias a su inteligencia, su capacidad para el engaño y el duro trabajo estudiando Ana consiguió llegar a la universidad gracias a becas, pero acabó estancándose como eterna repetidora ya que le costaba conseguir el dinero para matricularse en las asignaturas, así que podía sacar pocas cada año. Todavía sigue estudiando aunque ya tiene mucha experiencia de campo y no solo gracias a las prácticas.

Ana no tuvo problemas en trabajar en cualquier cosa: camarera, limpiadora, dependienta, lavaplatos... Poco a poco fue aprendiendo a calar a la gente y transformarse en lo que buscaban en ella, llegando a refinar el arte de engañarlos y conseguir lo que quisiera. Demostró capacidad artística como falsificadora de documentos debido a que era muy meticulosa y ponía especial cuidado en todo lo que hacía, empezó creando carnets falsos para compañeros de clase mientras trabajaba en una copistería y fue perfeccionándolo y buscando encargos más lucrativos. También ejerce de doctora sin licencia para gente que no puede permitirse ir a un hospital, gracias a eso se ha ganado el apodo de "Mata" diminutivo de matasanos. Aunque muchos de sus amigos creen que Mata es su nombre y prefieren no preguntar más.

Algún día espera acabar la carrera o dar un gran golpe, o incluso ambas cosas.

Descripción

Mata es una chica menuda y atractiva. De piel blanca y grandes ojos verdes, su densa melena morena y su 1'58 de altura le ayudan a aparentar menor edad de la que tiene. Tiene un cuerpo bien moldeado al que sabe sacar provecho cuando es necesario aunque normalmente oculta con ropa amplia y a veces incluso desaliñada, lo que alguien esperaría de una estudiante joven más preocupada por la comodidad y los estudios que por lucirse.

Suele vestir de colores grises y azules, que la ayudan a fundirse con su entorno estudiantil. Cuando tiene que lucirse suele recurrir a ceñidos trajes negros o rojos que descubren sus curvas y las dejan a la vista con prominentes escotes y faldas cortas o abiertas. Dependiendo del entorno calza deportivas que la ayuden a estar cómodo y recurrir a una salida rápida o tacones que ayuden a compensar su estatura.

Tiene una voz dulce y embriagadora que es capaz de modular hasta llegar a un punto agudo insoportable cuando quiere convertirse en una cría repelente y molesta. Eso y un andar a saltitos son las características principales de sus papeles más infantiles.

Es nerviosa y callada, a menos que tenga claro lo que quiere hacer. Tiende a observarlo todo y hacer muchas preguntas, tiene varios tics nerviosos... En general no es capaz de estarse totalmente quieta, a mueve una pierda o golpea con un lápiz o masca chicle.

Cuando trabaja como médico se transforma, es muy seria y actúa sin hablar. A veces incluso grita a sus ayudantes, porque da por hecho que tienen que saber que hacer sin que ella tenga que decírselo.

Personalidad

Mata es tranquila y jovial. Aprovechando su aspecto a veces se comporta como una niña mal criada, pero es más una pose que la forma de ser verdadera.

Busca la debilidad de su objetivo y se amolda a ella. Sabe aprovechar tanto su físico como sus habilidades para adaptarse a lo que se espera de ella, es por ello que suele comportarse como una niña algo alelada ya que es lo que muchas personas ven en su primera impresión y ella no les saca del error.

Mata es cobarde e interesada, sobrevive gracias a ello. Valora no solo su pellejo si no también su actual nivel de vida y las comodidades que representa para ella.

Puede ser realmente cruel e insensible con los demás, pero siempre en su forma de actuar o hablar. No cree en la violencia física y la evita, también evita cualquier tipo de tensión o situación que parezca abocado a ella. No le gustan las armas aunque puede defenderse por sí misma si fuera necesario, aunque normalmente usará el combate para distraer el oponente y huir.

Mata diferencia a dos tipos de personas: a las víctimas y a los amigos. Las víctimas son una fuente de dinero o recursos de corta duración, de usar y tirar, ya que volver a encontrarlas o alargar la relación le puede producir muchos problemas. Los amigos son las personas de confianza (aunque no sepan a qué se dedica realmente) con la que intercambia favores o tiene negocios de forma que ambos salen favorecidos.

Cómo jugarla

Mata siempre evitará los enfrentamientos tanto físicos como dialécticos, prefiere convencer y engañar. Es decir, mientras ella actúa tanto el sujeto o víctima como los demás implicados tienen que estar convencidos (o aparentar) que todo va bien y que es un intercambio amistoso del que todos salen beneficiados.

No lleva bien la violencia y antes que nada piensa en su propio pellejo, así que en cualquier situación de peligro lo primero que hará es ponerse a cubierto, esconderse o huir. Eso no quiere decir que deje a sus amigos en la estacada a la mínima si no que no se sacrificará por ellos.

La herramienta principal de Mata es la palabra y su habilidad haciendo su trabajo. Siempre intentara discutir racionalmente cualquier problema, negociar algo que evite que nadie se vaya enfadado o pueda intentar vengarse de la otra parte.

Normalmente Mata elige un papel cuando se desenvuelve en un entorno hostil, previamente se disfraza y cambia completamente su forma de moverse, de actuar e incluso de hablar... Puede ser caprichosa, estirada, quejica, sexy, graciosilla... según considere que la situación y su "personaje" lo requiere. Suele pretender que tiene menos edad de la que realmente tiene a veces incluso menor de edad y sabe hacer que sea creíble.

Ficha

CUE 5 FUE 4 VIT 4 RES 5
DES 7 AGI 5 COO 5 VEL 4
INS 8 PER 7 INT 5 CON 4
INT 8 MEM 3 LOG 7 INV 5
PRE 7 CAR 6 VOL 6 APA 5

Habilidades (valores sin atributos)
Actualidad 8
Artes escénicas (actuación) 6
Comercio 8
Conducir * 7
Conocimiento (Biología) 8
Conocimiento (Química) 3
Correr 3
Derecho 4
Descubrir 12
Dialéctica 16
Disfraz 11
Esconder 8
Escuchar 8
Falsificar 10
Hab. Artísticas (Pintura) 6
Idioma: inglés 8
Juegos de manos 4
Medicina 11
Pelea 9
Psicología 9
Seducción 11
Seguridad 11
Sigilo 12

Virtudes
Contactos (Peristas)

Defectos
Cobarde

Nivel profesional: 3
Nivel sumergido: 2
Fama: 1
Pasos: Infancia+ E. Básica + E. Media + E. Superior + E. Superior + Exp. Laboral

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Sabía que mi buen amigo Adolf Hitler no me abandonaría.»

Mussolinni