CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 30 de septiembre de 2020


 

Colonia Minera CBH-618 "Polio", Sistema EXH-38, Sector Exheriel

Hasta ahora la colonia minera CBH-618-3/4, de la corporación minera CoBaHa (Coqueras de la Baronía Hassel), está situada sobre la superficie de la luna EXH-38-3-4 de un gigante de gas, en el sistema deshabitado EXH-38, situado entre Asa y Udjo, dentro del sector Exheriel.

Hasta ahora su vida había sido monótona, pero la llegada de 9 naves verrianas procedentes de Martia ha roto su monotonía de la peor forma posible. Cuando la fragata verriana realizó su primera órbita a “Polio”, de ella surgieron varias lanzaderas de asalto que depositaron a varios grupos de verrianos con la misión de tomar los puntos clave de la colonia.

Durante la segunda órbita al planeta, de la fragata surgen pesadas naves de descenso, que a pesar de ser más lentas y de disponer de blindaje menor, tienen una capacidad de transporte mucho mayor, por lo que son tan peligrosas como las anteriores.

Las naves de descenso se agrupan nada más salir de la fragata, para poco después dividirse en cuatro grupos de tres naves, que comienzan su descenso sobre la superficie de la colonia. Las naves descienden en una formación cerrada, sobre los diferentes objetivos que les han asignado. Descienden en una formación de punta de flecha, con una de las naves destacada sobre las otras dos de su grupo, mientras las otras dos parecen escudarse en ella.

El primer grupo se dirige hacia la Zona de Operaciones, donde se encuentran las entradas a las minas, los procesadores de mineral y las instalaciones de embalado; el segundo grupo se dirige hacia la Zona de Instalaciones, donde están el espaciopuerto, la planta de energía y el hangar de la colonia; el tercer grupo se dirige hacia la Zona Residencial, donse está el Centro de Seguridad, las viviendas de los colonos y los edificios de administración; por su parte, el cuarto grupo de naves se queda a la expectativa, sobrevolando la colonia en círculos.

El tercer grupo de naves, el que desciende sobre la Zona Residencial de la colonia, es el que recibe el fuego antiaéreo procedente del Centro de Seguridad, que concentra su potencia en la nave que va en cabeza, y que parece ir en un rumbo de colisión contra el propio Centro de Seguridad, hasta que consigue derribarla. Por desgracia, los restos de la nave de descenso caen sobre el propio Centro de Seguridad y sobre la Zona Residencial causando graves daños estructurales en el edificio y causando grandes daños en la Zona Residencial.

Las otras dos naves rompen la formación cerrada en el último momento, cuando la nave que las precede explota, esquivan los restos y mientras hacen una pasadda disparando contra el Centro de Seguridad antes de posarse en sus cercanias, dejándolo entre ellas.

Mientras las naves se posan, sus torretas pesadas barren toda la zona de aterrizaje, tanto para limpiar la zona de posibles tropas enemigas como para asegurarse de que los civiles no interfieran durante el desembarco de las tropas.

Una vez posadas, las rampas delanteras de las dos naves se abren y de su interior surgen un centenar largo de soldados verrianos, la mitad de ellos van armados con armas ligeras, sólo algunos de ellos llevan armamento pesado, y el resto no lleva ningún tipo de arma.

Una vez en tierra, los soldados verrianos se dispersan en todas direcciones, alejándose de las naves de descenso mientras se dividen en nueve grupos de quince soldado, al frente de los cuales se pone rápidamente un Guardian, que será el encargado de dirigirlos durante el combate que se avecina en los alrededores del Centro de Seguridad.

Las naves que descienden sobre la Zona de Instalaciones no encuentran apenas resistencia y los soldados verrianos que descienden de las dos naves que cierran la formación toman toda la zona sin muchos problemas, ya que los civiles que plantan cara, sin entrenamiento ni el armamento adecuado, apenas consiguen frenar el avance de los soldados verrianos.

Por el contrario, las naves que han descendido sobre la Zona de Operaciones, se encuentran con una resistencia mucho mayor de lo esperada, ya que los mineros han unido sus fuerzas a las de los escasos agentes de Gesawa que hay en la zona y usan la maquinaria pesada de la que disponen en la mina para enfrentarse a las tropas que han descendido de las naves de descenso que se han posado sobre la superficie de la colonia.

Ante el aumento de la resistencia en la Zona de Operaciones, el cuarto grupo de naves de descenso, que se había quedado en orbita sobrevolando la colonia, comienza una maniobra de descenso sobre esta zona. Aunque en esta ocasión, descienden en una formación abierta y cuando llegan a la Zona de Operaciones se posan a lo largo de toda la zona separados.

A diferencia de las anteriores naves, en esta ocasión las tres naves llevan soldados verrianos en su interior, con una proporción mucho mayor de guardianes y con una gran proliferación de armas pesadas, que consiguen acabar rapidamente con la resistencia ofrecida.

Cuando el combate principal se acaba, nuevas naves de descenso surgen de la fragata, y se dirigen hacia la colonia, posándose en todas las zonas, pero concentrándose sobre todo en la Zona de Operaciones. Aunque en esta ocasión, en lugar de surgir soldados verrianos de las naves surgen verrianos obreros que se internan en las estructuras de la colonia.

Las características técnicas de la nave son:

Nave de descenso verriana

Nave de descenso verriana


Diseño

Espacios: 120/114
ETI: 120/114
Valor de la nave: 140 / 815 (contando una Habilidad de 15, el segundo valor se usa si contamos las tropas)
Motores: 3
Modificador por sistemas: -1
Autonomía: 86 días
Proa: 6CG(6Cu)+2SV, TM, 4RE
Popa: (2CA+SV), 6CG(6Cu)+2SV, 3RE
Estribor: 12CG(12Cu)+4SV, 2RE
Babor: 12CG(12Cu)+4SV, 2RE
Centro: 3MO, 6SI, (CA+SV+AP+MP), (CA+SV+AP+MP), 9CG(9Cu)+3SV, DC

Prestaciones

Carga: 45CG (Todos presurizados)
Tripulación: 2 pilotos en el Puente de Proa y 2 artilleros en Centro. 135 soldados en los CG(Cu).
Maniobrabilidad: 2 (3), 1 (1)
Blindaje: 20 en Proa, 15 en Popa, 10 en Estribor y Babor
Munición: 15 en las dos torretas de Centro
Soporte vital: 1 en el Puente de Popa, 2 en las Torretas de Centro, 15 para los CG (2 en Proa y Popa, 4 en Estribor y Babor y 3 en Centro)
Supervivencia de la nave: 3, 3, 3, 4
Impactos múltiples: No aplicable
Capacidad Atmosférica

Críticos

Proa: TM (1), SV (2), CG (4), RE (3)
Popa: CA (1), SV (2), CG (4), RE (3)
Estribor: SV (2), CG (7), RE (1)
Babor: SV (2), CG (7), RE (1)
Centro: MP (1), SI (1), CA (1), SV (1), AP (1), MO (2), CG (2), DC (1)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Tengo un ejército reaccionario, una marina imperial y una aviación nacionalsocialista.»

Hitler