Rol Negro
 Ayudas
    Afición (35)
    Ambientación (122)
    Reglas (62)
    Equipo (66)
    Sucesos (158)
    Aventuras (88)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 3 de abril de 2020


 

Hawai 5-0: Exotismo para Rol Negro

Dado las fechas en las que nos encontramos, inmersos en pleno verano, repletos de fiestas, playas y buen tiempo, tenía que hablar de una serie que encajara con la época estival y algún juego de la editorial. Hace unos meses que he empezado a ver una serie que tiene todo ese aire veraniego que podría tener Cunia en Rol Negro, incluso adornándola con un aire exótico.

Hawai 5-0, es una serie de televisión ambientada en la exótica y paradisiaca isla de Hawai. Aunque en este artículo vamos a hablar de la versión moderna hay que comentar que originalmente fue una serie que se emitió entre 1968 y 1980 en la cadena CBS en los Estados Unidos. En Hawai 5-0 el gobernador de la islas decide crear un grupo especial de trabajo especial para investigar los delitos graves. Este equipo no responde ante una cadena de mando tradicional sino que responde directamente al gobernador y el nombre del equipo es Cinco-Cero (Five-0 en la versión original)

En cada episodio los integrantes de Cinco-Cero hacen frente a diversos delitos, asesinatos y hasta labores de protección, siempre disfrutando de inmunidad judicial lo que facilita su labor y forma de actuar. A pesar de que cada episodio es autoconclusivo podemos encontrar argumentos que abarcan varios episodios y que ahondan en la vida personal de algunos de los protagonistas.

Uno de los atractivos más interesantes es el uso habitual de nuevas tecnologías, más propias de elementos de ficción futurista, como una oficina con pantallas táctiles con aplicaciones increíbles, teléfonos móviles que leen huellas dactilares o identifican cadáveres y todo tipo de aparatos tecnológicos que facilitan la tarea de este grupo especial de investigación.

Los protagonistas

Los protagonistas de esta serie son:

  • Steven "Steve" McGarrett interpretado por Alex O'Loughlin (The Shield): ex-Navy Seal y antiguo miembro de la inteligencia norteamericana. Habla chino y hawaiano con fluidez y es un especialista en el combate cuerpo a cuerpo. Tiene un carácter impulsivo y es el jefe del equipo.
  • Daniel "Danny" "Danno" Williams interpretado por Scott Caan (Ocean's Eleven): es un detective del Departamento de Policía de Honolulu recién trasladado desde Newark (Nueva Jersey, EE.UU.) debido a que su ex esposa, Rachel, se trasladó a Hawaii con su hija Grace. Es un policía que se rige por las normas, para el que el trabajo es lo primero y que es completamente leal a sus compañeros.
  • Chin Ho Kelly interpretado por Daniel Dae Kim (Perdidos): un ex-miembro del departamento de policía de Honolulu, la cual abandonó tras ser acusado falsamente de corrupción.
  • Kono Kalakaua interpretada por Grace Park (Galactica): una recién graduada de la academia de policía y ex surfista profesional, prima de Chin Ho Kelly.

Es de destacar que varias de las apariciones recurrentes de la serie están protagonizadas por actores de la serie original. La primera temporada consta de 24 episodios, y ha renovado para una segunda que se estrenará en septiembre en Estados Unidos, en la que se incorporará Masayori "Masi" Oka (Hiro Nakamura en"Héroes") y que interpretará al forense Max Bergman.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«¿Los italianos? La próxima vez que luchen con vosotros.»

Mariscal Keitel