CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (86)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 20 de febrero de 2020


 

Colonia Minera CBH-618 "Polio", Sector Exheriel

La colonia minera CBH-618-3/4, de la corporación minera CoBaHa (Coqueras de la Baronía Hassel), está situada sobre la superficie de la luna XD-38-3-4 de un gigante de gas, en el sistema deshabitado XD-38 del sector Exheriel.

Se trata de una colonia nueva, ya que hace menos de dos meses que planetizó la primera nave colonizadora sobre la superficie de "Polio", que es como conocen los mineros a la luna en la que están, y aún no está plenamente operativa, aunque en breve podrá comenzar a operar al 25% de su capacidad, mientras esperan la llegada de los nuevos trabajadores a la colonia para ir aumentando poco a poco su producción.

Al ser una colonia nueva, en un sistema sin importancia y lejos de las rutas comerciales más utilizadas y de las zonas más conflictivas de La Federación, la colonia todavía no cuenta con un sistema de defensa completo, más allá de las dos docenas de agentes de la Corporación de Seguridad Gesawa que están contratados para vigilar que no haya incidentes entre los dos centenares de mineros, administrativos y gestores de la mina.

El único sistema defensivo en órbita con que cuenta la colonia es lmedia docena de satélites desplegados alrededor de la luna, que si bien no son capaces de detectar la entrada de naves en el sistema, si pueden rastrear las emisiones de las naves si se aproximan a "Polio" y se usan para establecer comunicación entre ellas y la colonia o, si es necesario, emitir una señal de emergencia a la central de Gesawa.

Por todo ello, cuando se produce la entrada de las naves en el sistema, los satélites no se percatan de su presencia hasta que se aproximan al gigante de gas, momento en el que detectan la presencia de nueve naves de diferentes tamaños que se aproximan a demasiada velocidad hacia el planeta, una velocidad excesiva para las naves de la corporación.

Al no detectar las emisiones de los transpondedores de ninguna de ellas, los satélites alertan a la colonia de la presencia de naves no identificadas en el sistema y, siguiendo el protocolo de actuación, activan sus armas, mientras las naves comienzan sus maniobras de frenado en el gigante de gas que orbita "Polio", en rápida sucesión y con gran precisión.

Cuando los agentes de Gesawa comprueban la alerta emitida por los satélites defensivos, ven horrorizados como nueve naves de origen claramente verriano se están aproximando a la colonia, se trata de una fragata, dos corbetas, cinco naves recolectoras y de una nave de aprovisionamiento. El esquema de color de las naves indica sin lugar a dudas que proceden de Martia, por lo que estas naves están operando muy lejos de su zona de influencia.

Cuando los agentes de Gesawa comprueban la procedencia de las naves, desde la fragata ya se han lanzando varias naves pequeñas, cazas, cazabombarderos y lanzaderas de asalto que se aproximan a gran velocidad a la colonia. Los agentes dan la alarma general y transmiten la señal de emergencia vía EPR a su central, pero mientras están emitiéndola, los cazas y cazabombarderos destruyen los satélites, dejando a la colonia incomunicada.

Mientras los satélites son derribados, las lanzaderas de asalto descienden sobre la superficie de la luna, dirigiéndose hacia las coordenadas designadas previamente. Desde el Centro de Seguridad, los agentes de Gesawa ven impotentes como las lanzaderas se dirigen hacia sus objetivos, concentrándose allí donde esperan más resistencia, como en el propio Centro de Seguridad, el cañón en el que está la entrada a la mina y la zona residencial.

Desde la azotea del Centro de Seguridad, en el centro de la zona residencial, se realiza fuego antiaéreo contra las lanzaderas que se dirigen hacia la zona residencial de la colonia, pero no pueden cubrir la zona de la mina, ya que está demasiado alejada de la zona residencial como para que el fuego antiaéreo sean efectivo, por otra parte, el espacio puerto improvisado está completamente desprotegido y no dispone ni de agentes de Gesawa ni de armas.

Las lanzaderas de asalto, reciben el fuego antiaéreo de lleno, pero, por desgracia para los agentes de Gesawa, el pesado blindaje de las lanzaderas de asalto resiste los impactos sin mucho problema y las lanzaderas no desvían su rumbo, continuando con su misión original.

Cuando las lanzaderas llegan a sus objetivos, antes de posarse sobre la superficie de la luna realizan un par de pasadas haciendo uso de los cañones de que disponen, para asegurarse de que los posibles defensores tienen la cabeza agachada.

Una vez que las patas de la lanzadera tocan el suelo, se abren sus compuertas de la misma y de su interior surgen una docena de verrianos, soldado, que inmediatamente se dividen en 3 grupos de cuatro, a cuyo frente se coloca un verriano guardián, que salen tras los soldados, y se separan hacia los objetivos designados para cada uno de los grupos.

Una vez que las primeras lanzaderas de asalto se han posado y descargado a los soldados y sus guardianes, dado comienzo al combate en la superficie de la colonia, de la fragata surgen varias lanzaderas pesadas, con una capacidad de transporte mucho mayor que las de asalto, que también ponen rumbo a la luna para depositar una nueva oleada de verrianos.

Las características técnicas de la nave son:

Lanzadera verriana de asalto planetario

Lanzadera verriana de asalto planetario


Diseño

Espacios: 120/114
ETI: 120/114
Valor de la nave: XXX / YYY (contando una Habilidad de 15, el segundo valor se usa si contamos las tropas)
Motores: 3
Modificador por sistemas: -1
Autonomía: 20 días
Proa: 6CG(9Cu)+2SV, TM, 4RE
Popa: (2CA+SV), 6CG(6Cu)+2SV, 3RE
Estribor: 12CG(12Cu)+4SV, 2RE
Babor: 12CG(12Cu)+4SV, 2RE
Centro: 3MO, 6SI, (CA+SV+AP+MP), (CA+SV+AP+MP), 9CG(6Cu)+3SV

Prestaciones

Carga: (Todos presurizados)
Tripulación: 2 pilotos en el Puente de Proa y 2 artilleros en Centro
Maniobrabilidad: 2 (3), 1 (1)
Blindaje: 10 en Proa, Estribor y Babor, 15 en Popa
Munición: 20 en las dos torretas
Soporte vital: 1 en el Puente de Proa, 1 en cada torreta de Centro, X para los CG
Supervivencia de la nave:
Impactos múltiples: No aplicable
Capacidad Atmosférica

Críticos

Proa:
Popa:
Estribor:
Babor:
Centro:

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Pero al final venceremos porque lo bueno y lo verdadero siempre triunfa en este mundo.»

Goebbels