Llego hasta aquí



 Pangea
 Ayudas
    Afición (11)
    Ambientación (129)
    Reglas (106)
    Equipo (97)
    Sucesos (127)
    Aventuras (74)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 4 de marzo de 2024


 

Cuarto año de una mano de palmas de una mano de columnas de la estela del caribú

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Akker vetado en Aguaclara

Akker, el kotai que comercia con piedras bonitas, ha sido expulsado de Aguaclara hasta que no se lave. Ursus se vio obligado a tomar esta decisión tras recibir numerosas quejas al respecto, y aunque al principio intentó convencer al kotai de que debía bañarse, cuando éste se negó a hacerlo varios comerciantes presentes lo sujetaron e intentaron llevarle a rastras al río, lo que provocó una reyerta durante la cual el maloliente kotai logró zafarse y huir a la carrera. Ursus ha dicho que Akker no podrá volver a entrar en el grakin hasta que no demuestre fehacientemente que se ha bañado.


Al-dwandir aparece muerto en un camino de Entrovia

Se desconoce quiénes han sido los causantes del ataque, pero en la zona se han encontrado muchos cuerpos mendwan, incluyendo el de Al-dwandir, y los dwandir que le acompañaban. Todo su cargamento fue robado y se cree que volvía con una nueva remesa para abastecer a los grakines de Entrovia. Muchos jefes de grakines se han lanzado acusaciones entre sí al reconocer en los fallecidos los cuerpos de algunos de los enviados a buscar el origen de los frutos. Las rivalidades se están enconando al haberse perdido el suministro de este exquisito manjar.


Arrasada una colonia Durk

Una joven colonia durk que esperaba prosperar en el nordeste de la cordillera blanca ha sido completamente arrasada por los dwaldur. Se cree que no ha sobrevivido ningún durk y que incluso su reina, Arva-Zirg, cayó bajo la voracidad de los atacantes. No se sabe si los dwaldur eran de Kotham o de Grejkham, pero la partida de ataque estaba compuesta por ocho manos de individuos, una fuerza muy superior a la de los durk. Este suceso agravará las ya de por sí difíciles relaciones entre ambas razas.


La sequía del desierto fuerza la emigración

Los grakines cercanos al Desierto del Escorpión se han visto desbordados por la llegada de muchos mendwan de esa zona, incluso se habla de que los durk de las arenas están abandonando sus moradas subterráneas. El misterio de la desaparición del agua de los pozos del desierto continúa y si nadie le encuentra una solución es posible que todos acaben marchándose del desierto, lo que afectaría enormemente a los grakines de la zona.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.»

Churchill