CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 11 de agosto de 2020


 

Colonia Minera SC-P-Karas IV, cerca del sistema Pababo, Sector Coco

Mientras las naves de los rods «Duh Krovi» y «Chernyj Vodoba» se enfrentan en un combate a muerte alrededor de Karas IV, el patrullero de asalto “Vach’Ha” perteneciente al rod «Duh Krovi», que se encuentra seriamente dañado tras el combate con las kanonerskuju de rod «Chernyj Vodoba», se aproxima a las colonias mineras situadas en los planetas exteriores del sistema, para examinarlas y comprobar si hay algo útil en ellas.

Cuando se aproxima a la primera colonia, de esta parten unas cuantas naves, lanzaderas armadas en su mayoría, que intentan enfrentarse al patrullero a pesar de estar en clara inferioridad. El patrullero va concentrando su reducida potencia de fuego, en cada nave de forma individual, hasta que consigue acabar con su resistencia, a pesar de estar dañada sigue estando mucho más capacitada que las naves que salen a su encuentro.

Tras finalizar la escaramuza, de la parte posterior del patrullero se desprende una pequeña lanzadera que se acerca rápidamente a la colonia, de la que surge un ligero fuego defensivo que rápidamente es acallado por el patrullero. Cuando la lanzadera llega a la colonia, utiliza su propio armamento para despejar su zona de aterrizaje, apenas se ha posado, de su interior surgen tropas que asaltan las instalaciones de la colonia, tomándolas con facilidad.

Mientras las tropas limpian el interior de la colonia, el patrullero se dirige hacia las otras colonias exteriores, por si en ellas también hay fuerzas defensivas. Tras intercambiar unos pocos disparos con los escasos defensores de las diferentes colonias, el patrullero vuelve a la colonia en la que dejó su lanzadera. Entre tando la fragata y los patrulleros han acabado con la resistencia de los defensores del rod «Chernyj Vodoba», y ya han comenzado con el asalto orbital sobre el planeta.

Mientras el patrullero se aproxima a la primera colonia exterior, del subespacio surgen varias naves que inmediatamente comienzan a realizar bruscas maniobras de frenado, han entrado mediante un salto de combate, muy cercanos a la estrella del planeta y a uno de los gigantes de gas, para poder frenar en el menor tiempo posible y dirigirse rápidamente hacia Karas IV.

Las naves son del rod «Chernyj Vodoba», y parecen haber estado esperando a que empezara el asalto orbital sobre Karas IV, con la mayoría de las naves del rod «Duh Krovi» situadas en una órbita geoestacionaria sobre el planeta, para saltar al interior del sistema, muy próximos a la elíptica, y asumiendo graves riesgos al saltar sobre la estrella para frenar las naves.

Cuando los marodjir del rod «Duh Krovi» se dan cuenta de que su victoria se ha convertido en una trampa de la que es virtualmente imposible salir airosos, ya es demasiado tarde, con sus naves paradas o casi paradas, y la mitad de sus efectivos en el planeta o dirigiéndose a el, la situación se ha vuelto de pronto en su contra, y ahora la fragata, que ha sido dañada en el combate, junto a su reducida escolta, también dañada, deben enfrentarse a las naves de refresco que acaban de llegar al corazón del sistema.

Mientras tanto, en las colonias exteriores, el patrullero “Vach’Ha” fuerza sus motores para ir a recoger a su lanzadera, mientras varios interceptores del rod «Chernyj Vodoba» surgen de las naves recién llegadas y se dirigen a su encuentro. La lanzadera Spej'Shattl dispone de menos aceleración que los interceptores, por los que estos le ganan espacio poco a poco, mientras el patrullero se aproxima sentido contrario.

Cuando la lanzadera está a distancia de tiro, los interceptores comienzan a disparar para intentar derribar la lanzadera, mientras que el piloto de la misma, realiza una maniobra desesperada, renunciando a intentar escapar, realiza un giro de 180º con la lanzadera para encararse a sus atacantes y así poder usar su único cañón ligero contra ellos hasta que llegue el patrullero para recogerlo.

Cuando los interceptores alcanzan finalmente a la lanzadera, que sigue disparando contra ellos, el patrullero logra situarse a distancia de tiro, por lo que abre fuego con todas sus armas contra ellos, consiguiendo atraer a los interceptores y ganar un tiempo precioso para la lanzadera, que comienza a realizar las maniobras que le permitan acceder a su hangar en la popa del patrullero para que este pueda saltar.

El combate entre los interceptores y el patrullero es corto pero intenso, ya que si bien la potencia de fuego de este es muy superior a la de los interceptores, su gran velocidad y sus maniobras, junto a los daños que ya ha sufrido la nave hacen que el combate no se decante a favor de ninguno de los bandos.

Cuando la lanzadera consigue acoplarse al patrullero, este cambia su rumbo sólo lo necesario para poder alejarse de la elíptica del sistema y de las naves del otro rod que se ciernen sobre el, para poder realizar un salto de emergencia que lo aleje del peligro de una vez por todas.

Después de que la nave salte, uno de los tripulantes abre la compuerta estanca que da acceso al hangar, y lo último que ve, antes de morir, es una criatura de aspecto humanoide, armada con un enorme machete y con trozos de armadura cosidos a su cuerpo ensangrentado y mutilado, que se abalanza sobre él rugiendo como si fuese un animal salvaje. Poco después, los gritos se suceden por toda la nave...

Spej'Shattl, lanzadera Marodjir, del rod «Duh Krovi»

Las características técnicas de la nave son:

Silueta de pej


Diseño

Espacios: 30
ETI: 30
Valor de la nave: 50 (contando una Habilidad de 15)
Motores: 1
Modificador por sistemas: -1
Autonomía: 20 días
Proa: TM, RE
Popa: AL, RE
Estribor: TM, CG, RE
Babor: TM, CG, RE
Centro: MO, 2SI, (2CA+SV), CG+SV

Prestaciones

Carga: 3CG (Todos presurizados)
Tripulación: 1 piloto, 1 Navegante/Ingeniero/Teco en el puente de Centro.
Maniobrabilidad: 2 (1)
Blindaje: 5 en todas las localizaciones
Munición: 10 en el Arma Ligera de popa
Soporte vital: 1 en el puente de Centro, 1 en Centro para los CG
Supervivencia de la nave: 1, 1, 1, 2
Impactos múltiples: No aplicable
Capacidad Atmosférica

Críticos

Proa: TM (7), RE (3)
Popa: AL (7), RE (3)
Estribor: TM (5), CG (3), RE (2)
Babor: TM (5), CG (3), RE (2)
Centro: SI (3), MO (4), CA (1), SV (1), CG (1)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El único que sabe realmente algo del Reichstag soy yo, ¡porque yo le prendí fuego!»

Goering