Rol Negro
 Ayudas
    Afición (36)
    Ambientación (124)
    Reglas (63)
    Equipo (68)
    Sucesos (162)
    Aventuras (91)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 12 de agosto de 2020


 

The Unit

The Unit

En la actualidad es fácil encontrar series de televisión que nos ayuden a ofrecer a nuestros jugadores continuidad, imitando su formato, temática, adaptándola o simplemente sirviendo como inspiración como los personajes. Una de las series que más me han gustado en su formato y temática, aunque no esté ambientada directamente en ningún juego de Ediciones Sombra, es The Unit. Creada por David Mament para la cadena americana CBS en 2006, The Unit es una serie basada en el libro de Eric Haney titulada Inside Delta Force que combina acción y drama. En total se han emitido 4 temporadas de esta serie.

La serie trata sobre una unidad secreta (Delta Force) perteneciente al ejército de EE. UU. que opera bajo una tapadera cuyo nombre es Grupo 303 de estudios logísticos y cuyos integrantes son parte de los mejores soldados del ejército EE.UU.

Esta unidad secreta se divide en grupos de cinco hombres (el de los protagonistas es el grupo alfa) a cuyo mando está un sargento. Este tipo de unidades solo son conocidas directamente por los altos mandatarios del país y sus esposas o familiares, a las cuales solo les da una mínima información sobre el trabajo que realizan.

Si un miembro de la unidad muere en el desarrollo de una misión, a la familia se le comunica que murió en prácticas o entrenamientos, y nunca en acción. Paralelamente al desarrollo de misiones, las esposas de los miembros de la unidad forman un círculo de apoyo mutuo para cuando surgen problemas dadas las actividades de alto riesgo de los maridos.

La serie de desarrolla en Fort Griffith, una base del ejército que tiene la capacidad de acoger a las familias dentro de ella en viviendas normales. La seguridad de que la unidad preserve su secretismo, es tan importante hasta el punto de que el oficial al mando (Coronel Ryan) no duda en expulsar al soldado o familiar que pusiera en peligro la integridad de la seguridad de la unidad. Incluso serían capaces de cerrar la unidad y trasladarla a otro lugar con otro nombre. En el cumplimiento de una misión, el ejercito negará su relación con los soldados, ya que no portan ninguna insignia ni objeto que les pueda relacionar con Estados Unidos.

Los miembros de The Unit usan con frecuencia nombres en clave cuando trabajan directamente con los civiles estadounidenses, otros miembros no capacitados para situaciones de emergencia o en misiones anti-terroristas.

Entre las misiones podemos encontrar rescates anti-terroristas, misiones de recuperación, asesinatos selectivos, espionaje, protección, secuestros... Como curiosidad el quinto episodio de la primera temporada tiene lugar en Valencia.

Algunos de los personajes que podemos ver en esta serie son:

  • Jonas Blane "Doctor Serpiente" (Dennis Haysbert): Es el sargento mayor del equipo Alfa, está casado y tiene una hija. Es el miembro más veterano en la unidad de todo su equipo. En algunas ocasiones le mandan misiones individuales.
  • Mack Gerhardt "Dirt Diver" (Max Martini): Uno de los miembros más antiguos del equipo Alfa. Es el segundo al mando tras Jonas Blae. Está casado.
  • Robert Brown "Brisa Fresca" (Scott Foley): Al principio de la serie es el novato en el equipo Alfa. Está casado y tiene dos hijos.
  • Charles Grey "Betty Blue"(Michael Irby): Es el especialista en explosivos y cuenta con recursos ilimitados.
  • Hector Williams "HammerHead"(Demore Barnes): El pertenecer a la unidad le ha llevado al fracaso en una relación.
  • Coronel Thomas Ryan "Dog Patch 06" (Robert Patrick): Es el coronel y máximo mandatario de la unidad. Su severidad le ha llevado a proteger la unidad más que nada hasta puntos muy extremos.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Donde esté él (Ayala) estaré yo.»

Almirante Cunningham