Rol Negro
 Ayudas
    Afición (36)
    Ambientación (124)
    Reglas (63)
    Equipo (68)
    Sucesos (162)
    Aventuras (91)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 12 de agosto de 2020


 

imagen promocional de la serie

Castle

Vivimos una edad de oro en lo referente a las series en la televisión. Todos los géneros se han visto beneficiados de esta nueva era en lo que se refiere al entretenimiento en torno a la pequeña pantalla. Pero si hay un género que reúne más audiencia que los demás es el de la investigación. Series como C.S.I., y sus múltiples spin-off, Navy: Investigación Criminal o Mentes Criminales son algunos de los ejemplos más sonados. Aunque si hay una serie que no para de sonar en mi entorno es la de Castle.

Castle es una serie de la ABC, estrenada en marzo de 2009, y cuyos actores protagonistas son Nathan Fillion (Malcolm Reynolds en Firefly) y Stana Katic. Actualmente se encuentra emitiendo su tercera temporada con muy buenos resultados tanto de audiencia como de crítica en los Estados Unidos y también en España, donde la emiten en AXN y en Cuatro.

Pero, ¿cómo podemos usar una serie como Castle como inspiración? Más que como inspiración, yo la tomaría como modelo. Aunque hay otras personas alrededor de la pareja protagonista me parece un acierto la manera que tienen de complementarse. Poder usar dos personajes jugadores principales y que los jugadores tengan acceso a personajes secundarios de menos peso, que unas veces los usen los directores de juego y otras veces los jugadores, pueden ayudar a resolver un problema creciente en estos días para los jugadores veteranos: conseguir ser más de tres personas para poder jugar.

Al principio de la serie tenemos por un lado a Richard Castle (Nathan Fillion), afamado escritor que acaba de terminar con uno de los personajes que le ha llevado a la fama y que en ese momento sufre un bloqueo como escritor, y por el otro a Kate Beckett (Stana Katic), una detective que dirige una unidad de homicidios en la comisaría 12 de Nueva York. La policía de Nueva York requiere los servicios de Richard Castle al descubrir que un asesino imita los asesinatos descritos en sus libros, por lo que se convertirá en el compañero de la detective Beckett. Sin embargo, Castle tiene otros planes tras esta primera experiencia ya que la detective Beckett puede convertirse en una nueva fuente de inspiración para su nuevo personaje: Nikki Heat. Es aquí que tras negociar con sus contactos, Castle consigue en convertirse en el compañero de la detective Beckett de manera permanente.

Juntos, este dúo tan peculiar, investigarán distintos casos que tienen como protagonistas los celos, la política, el dinero, la corrupción empresarial, el fenómeno fan e incluso las abducciones. Todo ello en un ambiente con un interesante toque cómico debido a las tensiones y disputas entre los protagonistas.

Otros personajes que podemos encontrar en la serie son:

  • Javier Esposito (Jon Huertas) y Kevin Ryan (Seamus Dever) - Son dos policías a las ordenes de la detective Beckett a los que no les faltan ocasiones para soltar bromas sobre la extraña relación que tiene su superior con el escritor.
  • Lanie Parish (Tamala Jones) - Es la médico forense y la persona con las que tiene confidencias de carácter personal la detective Beckett.
  • Capitán Roy Montgomery (Rubén Santiago-Hudson)- Es el jefe de los policías y que está totalmente de acuerdo en que Castle acompañe a la detective Becket, ya que cree que tiene buena intuición para resolver casos.
  • Alexis Castle (Molly Quinn) - Es la hija adolescente de Castle, aunque muy madura para su edad, aunque Castle no para de ver problemas al verla crecer.
  • Martha Rodgers (Susan Sullivan) - Madre de Castle y abuela de Alexis, con los que convive. Es una antigua actriz de Broadway.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El soldado reza por la paz por encima de todo lo demás, ya que es él quien sufre las heridas y cicatrices más profundas.»

General MacArthur