Pangea
 Ayudas
    Afición (7)
    Ambientación (113)
    Reglas (91)
    Equipo (77)
    Sucesos (104)
    Aventuras (61)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 19 de noviembre de 2018


 

Descubriendo "Fuera del Grakin"

Los clanes, las tribus o los asentamientos estacionales de algunos pueblos nómadas reciben el nombre genérico de "grakin". Son lugares donde, relativamente, se puede encontrar algo de descanso, de tranquilidad. Cuando un jefe le pide a sus cazadores, un chamán a sus aprendices o un comerciante a su guardaespaldas que abandonen uno de estos refugios, todos ellos saben que van Fuera del Grakin.

cubierta del libro

Estas palabras de la contraportada de Fuera del Grakin, el primer suplemento de la línea Pangea (juego de rol en la prehistoria salvaje), son un buen resumen de lo que puedes encontrar no sólo en el suplemento, sino en la ambientación. Los grakines son pequeños oasis de paz en un desierto de violencia; minúsculos ejemplos de una incipiente civilización que aún no ha conseguido domeñar el entorno que le rodea. Salir del grakin es sinónimo de salir al peligro y sólo los locos se aventuran en el exterior sin la debida preparación. Entonces, ¿qué puedes encontrar fuera del grakin? Muerte, sólo muerte, o, al menos, una amenaza muy real de ella.

Ilustración del interior del suplemento de Óscar Martínez

Dentro de Fuera del Grakin los aficionados a Pangea podrán encontrar dos partes diferenciadas:

En la primera, se ofrece una descripción de los entornos clásicos de este continente. Los nombres de territorios que aparecían en el mapa del libro básico, tienen ahora una imagen, una descripción y algunas reglas para que puedas introducir a tus personajes en ellos. Siempreinvierno, la Tierra de los Volcanes, el Bosque Wukran, las Montañas Dwandir ya no guardarán secretos para tus partidas. Además, en esta primera parte, se incluyen reglas para interpretar el comportamiento de los animales en las partidas y sus relaciones con los personajes jugadores. E, incluso, se incluyen reglas para que puedas crear tus propios animales. Las reglas son muy sencillas y fáciles de poner en práctica lo que, esperamos, te permita poblar Pangea de todas las criaturas que imagines.

La segunda parte, las más amplia y más ilustrada, es un bestiario fruto de la imaginación de los autores. En él se presentan decenas de criaturas que amplían las ofrecidas en el básico. Cada una de ellas es, posiblemente, el germen de una aventura, un encuentro mortal o la justificación de una búsqueda más allá del grakin original de los personajes. Algunas de ellas dan bastante miedo y uno se pregunta: ¿no nos habremos excedido un poco?

Ilustración del interior del suplemento de Óscar Martínez

Las páginas finales, además del índice para un rápido acceso a los contenidos, cuentan con un mapa de Pangea muy interesante (realizado por Pedro-Juan Ferrer) que, por primera vez, dimensiona las distancias entre los lugares de Pangea.

El suplemento Fuera del Grakin es el resultado del trabajo de dos autores: Marcelino Andrade, que ya colaborara con la edición del libro básico, y Rubén Ramos, habitual redactor de esta revista y uno de los pangeanos más activos. Su trabajo ha sido ilustrado profusamente por Óscar Martínez con más de cuarenta ilustraciones originales creadas específicamente para el suplemento. El libro tiene 136 páginas y podrás encontrarlo en tu tienda habitual por 19 euros.

Fuera del Grakin dota a Pangea de una riqueza biológica y geográfica que convertirán la supervivencia en la única prioridad...

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Todo soldado aliado que llegó a las playas de Omaha debe ser considerado un héroe.»

General Bradley