Rol Negro
 Ayudas
    Afición (35)
    Ambientación (122)
    Reglas (62)
    Equipo (66)
    Sucesos (158)
    Aventuras (88)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 3 de abril de 2020


 

Los hermanos Donnelly

Hay veces que buscar documentación para nuestras aventuras no resulta una tarea fácil, si quieres darles continuidad. Las películas te ofrecen ideas para una o varias sesiones de juego pero quizás no llegan a darnos esa continuidad que andamos buscando. Pero en los últimos años las series de televisión nos ofrecen esa continuidad que las películas no nos pueden ofrecer. No obstante, y dado lo difícil que es sobrevivir en la selva televisiva, gobernada por las dictatoriales audiencias, se pueden encontrar pequeñas joyas que han sido canceladas. Este es el caso de Los hermanos Donnelly (The Black Donnellys), una serie emitida en la NBC en los EE.UU. y que fue cancelada en su sexto capítulo y que en España hemos tenido el privilegio de ver su primera y única temporada, compuesta por trece capítulos, en las pantallas de nuestro televisor. Está claro que está serie encaja con nuestro juego favorito de género criminal: Rol Negro.

Esta serie ha sido creada por Paul Haggis (Crash, Cartas desde Iwo Jima y Million dollar baby) y Robert Moresco (Crash, Millenium, Million dollar baby). En el apartado interpretativo tenemos a Thomas Guiry (Mystic River, Black Hawk derribado), Billy Lush, Michael Stahl-David, Jonathan Tucker (Sleepers, Las vírgenes suicidas, La matanza de Texas), Kirk Acevedo (Invencible, La delgada Línea Roja), Keith Nobbs (Última llamada, La hora 25) y Olivia Wilde (The OC y House).

La serie está ambientada en el barrio de La Cocina del Infierno (Hell's Kitchen) en Nueva York, un área marginal entre las calles 34, 59, la Octava Avenida y el río Hudson. Es ahí donde viven los Donnelly, cuatro hermanos de origen irlandés que se criaron en la calle como delincuentes de poca monta.

El punto de partida para esta serie es que para pagar una deuda de juego, dos de los hermanos deciden secuestrar a su corredor de apuestas que es además el sobrino de un mafioso italiano que controla la zona. Aunque este secuestro no acaba como esperaban, esta acción pasa a ser el punto de partida del ascenso criminal de los hermanos Donnelly. Todas la serie está narrada por un amigo y compinche de los hermanos Donnelly: Joey "Ice Cream" (Keith Nobbs).

Los hermanos Donnelly

Pero, ¿quiénes son los hermanos Donnelly? Aquí os pongo una breve descripción de los protagonistas de la serie:

  • Sean (Michael Stahl-David). Es el más pequeño de todos. Sobreprotegido por su madre, las cual solo desea que termine sus estudios. Sus hermanos siempre lo apartan de los asuntos peligrosos, pese a que él se oponga. Atractivo e irresistible para las mujeres, alejado de los líos, es el que vive de manera más tranquila.
  • Kevin (Billy Lush). Ludópata con suerte aunque de personalidad insegura, combinación que le causa muchos problemas. Es el mediador entre los hermanos mayores y el que siempre se dejará la vida por los demás.
  • Tommy (Jonathan Tucker). En torno a este personaje gira toda la historia. Renunciaría a cualquier cosa por defender a la familia. Como curiosidad, le gusta pintar y trabaja para un artista famoso.
  • Jimmy (Thomas Guiry). Es el mayor de los hermanos. Es muy impulsivo y tiene una ligera cojera que le ha causado más de un complejo. También tiene problemas con las drogas. Es dueño de un pub irlandés, el Firecracker Lounge, donde se reúne con los hermanos y el cual ganó en una partida de póker.

Los hermanos Donnelly se enfrentan y pelean cara a cara con sus rivales pero cuando su madre, Helen Donnelly (Kate Mulgrew), una señora católica y muy estricta, les dice lo que tienen que hacer, no dudan en agachar la cabeza y seguir sus consejos dado que su marido (y padre de los hermanos) había liderado a la mafia irlandesa de la zona hasta su muerte.

Esta serie está llena de lealtades y traiciones, en un barrio dividido por la tensión entre los grupos mafiosos italianos por un lado e irlandeses por otro y en el que los Donnelly han irrumpido para defenderse de todos ellos. Buenas dosis de violencia y de humor negro, nos llevarán a ver como los Donnelly escalan posiciones dentro del mundo del crimen organizado y como esto afecta a las relaciones tanto entre ellos como a las personas de su alrededor.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Cunia es una ciudad sucia.»

Anónimo