CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 4 de agosto de 2020


 

La Guardia Ciudadana rescata a 68 personas que viajaban una nave a la deriva

Sistema Obtiubnu, sector Grea (Agencia Oeoniana de Noticias)

El destacamento de la Guardia Ciudadana con sede en el Sector Grea, detectó en el día de ayer un contacto no identificado situado en un punto de salto poco transitado en las cercanías del sistema Obtiubnu, gracias al SVE situado en el sistema, que informó de la presencia de una nave sin transpondedor en el mismo.

Tras los repetidos e infructuosos intentos de establecer comunicación del SVE con el contacto, la comandancia de la Guardia Ciudadana aprobó el envío una patrullera al sistema para investigar el contacto, por lo que se envió una de las patrulleras del Sector Grea situada en alerta y con capacidad subespacial.

Cuando la patrullera Milano llegó al punto de salto se encontró con una nave de tipo civil, con el emblema del Imperio de Oeon y cuyas identificaciones situaban su sede en el Sistema Veib, del Sector Syl 1235 que estaba a la deriva. Una vez informada la comandancia de la Guardia Ciudadana, la patrullera Milano procedió a examinar la nave civil con sus sensores de largo alcance, detectando que la nave carecía de energía y que parecía estar funcionando con la de reserva, además de numerosos impactos por toda la superficie de la nave, de armas ligeras y pesadas.

La patrullera Milano se aproximó a la nave civil intentando establecer comunicación con ella, pero la nave seguía sin responder, por lo que procedió a escanearla con sus sensores, detectando la presencia de varias docenas de personas en su interior. Al seguir sin recibir ningún tipo de comunicación, se procedió según el protocolo de actuación que aplica en estos casos y desplegó la lanzadera de asalto para realizar una inspección más cercana de la nave civil e intentar establecer contacto.

Cuando la lanzadera examinó de cerca la nave pudo apreciar severos daños en la zona de los motores lo que podría explicar la falta de energía de la nave y que se encontrase a la deriva, así como severos daños en la superestructura de la nave. Finalmente la lanzadera se acopló a la nave y el equipo de asalto entró en la misma encontrando que los sistemas de soporte vital estaban a punto de fallar y que la mayor parte de la tripulación y pasajeros de la nave eran familias civiles.

Ante esta situación se pusieron en marcha los servicios de emergencias y desde la comandancia de la Guardia Ciudadana se procedió al envío de un Ala de Rescate Rápido compuesta por naves de rescate ONE 135 T2, de la comandancia de Grea acompañadas de más patrulleras, para disuadir a los que habían atacado a la nave civil si por casualidad volvían a presentarse con intenciones hostiles.

Cuando las naves de rescate llegaron al sistema se dirigieron rápidamente a la nave civil, a la cual se había acoplado ya la patrullera Milano para usar su propio sistema de soporte vital, a través de la doble esclusa de conexión con la nave civil, para así aumentar las posibilidades de rescate de los tripulantes y pasajeros de la nave civil mientras llegaban las naves de rescate enviadas por la comandancia.

Una vez que los servicios médicos de las naves de rescate tomaron el relevo de los tripulantes de la patrullera Milano estos volvieron a su nave para desacoplarse y así unirse a las demás patrulleras para vigilar el perímetro del sistema. Los servicios médicos de las naves de rescate de la Guardia Ciudadana contabilizaron un total de 68 personas vivas, en diferentes estados de salud, algunos de ellos muy graves y de 37 muertos, la mayoría de ellos como consecuencia directa o indirecta del brutal ataque que había sufrido la nave causando graves daños en todos los sistemas.

Las personas rescatadas se encuentran en estos momentos ingresadas en diversos hospitales del Sector Grea, esperando la completa recuperación de al menos 62 de los 68 rescatados por la Guarida Ciudadana, de las otras 6 personas rescatadas, 2 murieron como consecuencia de sus heridas y las otras cuatro continúan en estado muy grave. El gobierno de la Alianza Oeoniana ha decidido conceder el estatus de refugiados a los rescatados y concederles la ciudadanía Oeoniana.

Últimamente se han producido muchas llegadas de naves procedentes del Sector Libertad o del Sector Cahir, con civiles que solicitan el asilo político o el estatus de refugiados debido a la situación de extrema necesidad y a la guerra abierta que se está produciendo en estos antiguos territorios del Imperio de Oeon.

Las características técnicas de la nave son:

Oeonavesp ONE 135 T2, Nave de rescate Oeoniana

Silueta de la nave de rescate Oeonavesp ONE 135 T2


Diseño

Espacios:75
ETI: 75
Valor de la nave: 95 (contando una Habilidad de 15)
Motores: 2
Modificador por sistemas: -1
Autonomía: 20 días
Proa: TM, 3CG (3Cte) + SV, 3RE
Popa: (4CA + 2SV), 3RE
Estribor: TM, 3CG (3Cte) + SV, 3RE
Babor: TM, 3CG (3Cte) + SV, 3RE
Centro: 2MO, MS, 4SI, 10CG (2Ctt + Cs + 3Ce + Cc) + SV

Prestaciones

Carga: 19CG, todos presurizados
Tripulación: 1 piloto, 1 navegante, 1 Ingeniero y 1 Tecno
Maniobrabilidad: 2(2), 1(1)
Blindaje: 15 en todas las localizaciones
Munición: No tiene
Soporte vital: 1 en Proa, 1 en Estribor, 1 en Babor y 1 en Centro para los CG, 2 en Popa para el puente
Supervivencia de la nave: 3, 3, 3, 3
Impactos múltiples: No aplicable
Nave con capacidad atmosférica

Críticos

Proa: TM (2), SV (1), CG (3), RE (4)
Popa: CA (4), SV (2), RE (4)
Estribor: TM (2), SV (1), CG (3), RE (4)
Babor: TM (2), SV (1), CG (3), RE (4)
Centro: SI (2), MS (2), MO (2), SV (1), CG (3)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Hitler ha perdido el autobús.»

Chamberlain