Rol Negro
 Ayudas
    Afición (35)
    Ambientación (122)
    Reglas (62)
    Equipo (66)
    Sucesos (158)
    Aventuras (88)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 3 de abril de 2020


 

Cine+Rol: Hijos de la Anarquía

Aunque el cine es primordial fuente de inspiración para muchos directores de juego y sus correspondientes jugadores en los últimos años yo creo que vivimos una edad dorada en los que a series de televisión se refiere. Muchos géneros han renacido y muchas series han vivido, y viven, el "fenómeno fan" que antes se veía limitado a algunas películas y pocas series de televisión. No voy a ponerme a enumerar ni listar el montón de series de televisión que sigo actualmente, o que por recomendación devoro capítulo tras capítulo a un ritmo trepidante. Lo que está claro muchas de ellas, transcurren en la actualidad, en el día a día y como no, son perfecta fuente de inspiración para un juego como Rol Negro.

Hijos de la Anarquía

Una de esas series que hasta ahora no había sido emitida en España era "Sons of Anarchy" (en castellano, "Hijos de la Anarquía") y ahora, gracias al nacimiento del canal "Fox Crime", no tenéis excusa para no disfrutarla.

Esta serie trata las vivencias de la banda de motoristas "Sons of Anarchy", fundada a finales de los años 60, y que opera en Charming, una pequeña población en el norte de California. Aunque muchos de los miembros de la banda tienen respetables trabajos por el día, cuando acaban su jornada laboral se ocupan de asuntos como sobornos, extorsión y sobre todo el tráfico de armas. Pero la serie no avanza con una simple de sucesión de delitos, sino que capítulo tras capítulo los miembros de la banda nos hacen participes de sus intrigas, sueños y traiciones.

A lo largo de los capítulos observaremos como está organizada y estructurada la banda, que parte de los negocios ilegales maneja y cuales detesta (como por ejemplo el tráfico de metanfetaminas). Veremos como tratan de eludir a la ATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) para seguir en sus negocios, que bandas son aliadas o hacen negocios con ellas y presenciaremos guerras de bandas o mafias. Dentro de las bandas o mafias tenemos las más variadas organizaciones, desde las bandas de motoristas hasta grupos terroristas pasando por bandas callejeras y clanes mafiosos y criminales de distintas etnias (hispanos, rusos, italianos, irlandeses, afroamericanos, blancos, chinos...) lo que hace que nos encontremos con una ambientación ideal si queremos trasladar a nuestros jugadores desde Cunia hasta California.

"Sons of Anarchy" ha sido creada por Kurt Sutter, que también fué responsable de "The Shield". En ella podemos ver una serie de actores que aunque no hayan tenido una fama muy importante en una superproducción de Hollywood, siempre han tenido papeles peculiares de manera secundaria o papeles protagonistas con mucho impacto para los aficionados a los cómics, la literatura fantástica o los juegos de rol. Este es el caso de Ron Perlman ("Alien: Resurreción", "Blade II" , "Hellboy"), Tommy Flanagan ("Cara a Cara", "Alien vs Predator", "Sin City"), Katey Sagal (la madre en "Matrimonio con hijos") o Mark Boone Jr. ("A todo gas 2", "Batman Begins", "30 días de noche"). Tampoco olvidéis la banda sonora de la película, con un toque del buen rock de los años 70 que hace que el conjunto de la serie sea redondo.

Actualmente la serie tiene 2 temporadas de 13 capítulos cada una, lo que la hace corta de ver y con mucho jugo que sacar para divertirte junto a tu grupo de juego habitual.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Pastoreamos ovejas, conducimos ganado, lideramos hombres. Lidérame, sígueme o apártate de mi camino.»

General Patton