Rol Negro
 Ayudas
    Afición (36)
    Ambientación (125)
    Reglas (64)
    Equipo (70)
    Sucesos (164)
    Aventuras (92)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 20 de octubre de 2020


 

Iván "El Ruso"

Cabecilla repartidor de los pizzeros

Historia

Iván Martínez Trueba tenía todas las papeletas para convertirse en un delincuente juvenil. Su padre, un parado de larga duración, se dio a las drogas y estaba continuamente entrando y saliendo de la cárcel por pequeños hurtos. Su madre hacía arreglos de costura hasta que se hartó de todo y huyó a Madrid con un novio que se echó por Internet. Iván solo para alimentar a sus dos hermanos y dejó la escuela porque sí. Los únicos valores que le trasmitieron sus progenitores se podrían resumir en una sola frase: "Que nadie piense que eres menos hombre que él". Empezó trabajando de camarero, como todos los chavales del barrio, pero la suficiencia de sus patronos le hizo perder un trabajo tras otro. Consiguió que le prestasen una moto y se metió a repartidor de mensajería. La mayoría de los envíos eran bastante dudosos y al poco fue contactado por los metropolitanos para unirse a su red de camellos, oferta que curiosamente coincidió con su despido de la agencia de mensajería. El destino le había trazado un camino que habría abrazado sin dudarlo si no fuera por el triste ejemplo de su padre. Una cosa era fumarse un peta o tomarse alguna pastilla al salir de marcha, pero meterse a camello era entrar de lleno en un mundo que había destruido la vida de su padre y su familia. Se dio un día para pensarlo y es fue el día que Carlos León apareció en su vida. Uno de los pizzeros le había puesto al corriente de la situación de Iván y Carlos no desaprovechó la oportunidad. Le ofreció trabajo en la pizzería, con un anticipo para que pudiese comprar la moto que usaba. Le dijo que le vendría bien tener una persona de su experiencia en el equipo y le dijo una frase que nadie le había dicho antes "estoy convencido de que tú llegarás muy lejos".

Iván aceptó el trabajo y le encantó. Subido en su moto se sentía dueño de su propio destino. Su actitud decidida y un poco desafiante le valió el respeto de sus compañeros repartidores. Él fue el que implantó la idea de la "carrera del pedido" para dirimir las diferencias entre repartidores. Se le da bastante bien, contando con más victorias que derrotas. Iván está muy contento con su decisión y ya le ha planteado a Carlos el meter a su hermano pequeño en cuanto este tenga edad para llevar una moto. Como condición Carlos le ha dicho que antes se tiene que sacar el graduado escolar de tal forma que Iván ha vuelto, sin casi darse cuenta, a los libros.

Lamentablemente los metropolitanos no olvidan el desplante y ya ha tenido un par de peleas con algunos de ellos por cuatro palabras mal dichas en la puerta de un pub.

Descripción

Iván es un chaval de 18 años que viste todo a la moda que le permite su salario. Casi siempre lleva la chaqueta negra y roja de Motopizza, quitándosela solo cuando sale de marcha. Para él es un signo de orgullo y distinción antes que una ropa de trabajo. Su pelo castaño lo lleva corto y engominado hacia arriba y cuida bastante su forma física, sobre todo para cuando se tiene que meter en problemas. A pesar de su aspecto bastante mediterráneo la gente le apoda El Ruso por su nombre de pila.

Personalidad

Iván tiene una actitud a medio camino entre chulo de discoteca y rebelde sin causa. Le gusta seguir su camino, aunque no le molesta que le den consejos si lo hacen sin prepotencia. No se le caen los anillos si hay que llegar a las manos, pero sabe muy bien que hay peleas en las que es mejor no meterse. No consiente a la gente que lo mira por encima del hombro y no se corta en responder al desprecio con aún más desprecio.

Como jugarlo

Iván es el líder de facto de los repartidores de los pizzeros. Siempre es el que toma la palabra y su decisión tiene un peso especial entre ellos. No se achantará ante nadie. Incluso si está en una posición de clara inferioridad mantendrá una altitud desafiante mientras da su brazo a torcer. En general es bastante colaborador si se le trata con respeto y de igual a igual.

Ficha

Pasos
Edad
Infancia 14
Aprendiz 2
Oficio 2
Edad Final: 18

Características y atributos
CUE 8 FUE 6 VIT 6 RES 6
DES 7 AGI 6 COO 5 VEL 5
INT 6 MEM 4 LOG 4 INV 4
PRE 7 CAR 4 VOL 6 APA 5
INS 7 PER 5 INT 5 CON 4
Nivel Profesional: 2
Nivel Sumergido: 1
Fama: 0
Infamia: 0

Habilidades (sin atributos)
Actualidad 5
Armas blancas 6
Armas contundentes 8
Bajos fondos 6
Conducir moto 12
Correr 8
Descubrir 8
Dialéctica 6
Esconder 6
Escuchar 5
Intimidar 7
Mecánica 6
Nadar 4
Pelea 10
Pistola 5
Psicología 5
Saltar 7
Trepar 6

Virtudes y desventajas
Ninguna

Equipo

Su motocicleta de reparto, una pesada llave inglesa con la empuñadura encintada por si hay pelea y una navaja mariposa por si las cosas se ponen realmente feas.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Un paso es el preludio del Camino.»

Ipalw Izkai