CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (43)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 28 de octubre de 2020


 

Caza desmontable clase Mosquito AIK-EA

Planeta Vellido. Sistema Bolsos. Sector Ral. República Federal de Planetas.

La astronave comercial FRE Vaapula Express, una Comble dedicada al transporte de mineral que navega bajo pabellón corporativo, se aleja de la órbita del planeta y comienza a realizar la maniobra de aceleración que le permitirá entrar en el subespacio. En ese momento, de detrás de la más pequeña de las dos lunas que orbitan Vellido surge un carguero ligero clase Tetis flanqueado por un par de destartalados Mistys; todas las naves llevan insignias que les identifican como miembros de los "Piratas del Metal", un conocido grupo de la mafia refepera.

Las tres naves inician la persecución de la Vaapula, dejando claro que sus intenciones son abordarla y robar su valioso cargamento. Veinte minutos más tarde resulta evidente que, aunque la vieja Tetis es demasiado lenta para atrapar a la Comble, también es imposible que la Vaapula entre en el subespacio antes de ser alcanzada por los Mistys. En ese momento, en el puente de la Vaapula reciben una transmisión en la que el capitán pirata les conmina a arrojar su carga por la esclusa si desean evitar el uso de la violencia.

Unos minutos más tarde, tres contenedores de carga son arrojados al vacío desde la Vaapula mientras el carguero continúa su huída hacia la periferia del sistema. Parece que el capitán de la Vaapula ha decidido ceder a las demandas de los piratas. Sin embargo, tras unos instantes flotando en el vacío, los cierres de los contenedores revientan y de los mismos salen flotando lentamente unas diminutas naves que inmediatamente encienden sus propulsores y enfilan su proa hacia los Mistys. Parece que esta vez la presa va a oponer mayor resistencia de la acostumbrada...


'Caza desmontable clase Mosquito AIK-EA

Silueta del Mosquito


Diseño

Espacios: 15; ETI: 15
Valor: 25 (hab: 15)
Motores: 1
Sistemas: -2
Autonomía: 20 días
Proa: AL
Popa: RE
Estribor: SI
Babor: SI
Centro: CA+SV+MO

Prestaciones

Carga: no tiene.
Tripulación: 1 piloto.
Maniobrabilidad: 3(1).
Blindaje: 10 en popa.
Munición: 10 en proa.
Soporte vital: piloto (1)
Supervivencia: 1, 1, 1, 1.
Impactos múltiples: n/a.

Críticos

proa: 10 AL
popa: 10 RE
estribor: 10 SI
babor: 10 SI
centro: 1 CA, 1 SV, 8 MO

Logo de la corporación AIK

Publicidad de Astilleros e Ingeniería Kobuda insertada en la GWW:

"¿Problemas de piratería en su sistema solar? ¿Desearía sentirse más seguro durante sus desplazamientos extraplanetarios? ¿Siempre quiso pilotar un caza espacial pero no superó las pruebas de ingreso en la Armada? Si ha contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas, tal vez el Mosquito sea la solución a su problema.

Fabricado con piezas modulares, el caza desmontable clase Mosquito viene en un único contenedor estandarizado, el cual incluye todas las piezas necesarias para su montaje, incluida nuestra famosa llave Hal-En®. Un único tecno medianamente habilidoso debería ser capaz de tenerlo listo en una semana, dos a lo sumo.

Puede que el Mosquito no sea el caza más poderoso de la galaxia, pero se mueve más rápido que un greiter en celo, lo que le permite esquivar con facilidad el fuego enemigo y causar el suficiente daño como para que el típico pirata de tres al cuarto reconsidere sus intenciones..."

Como notas adicionales, las instrucciones de montaje señalan que la cabina está situada justo sobre los motores, por lo que es aconsejable el uso de un mono de piloto refrigerado, ya que la temperatura de la misma tiende a aumentar bastante durante los combates prolongados, llegando a alcanzar los 60º-70º. A pesar de que el estilizado aspecto aerodinámico del Mosquito pudiera sugerir lo contrario, el fabricante no recomienda su uso en el interior de atmósferas planetarias, y en ese caso no se responsabiliza de los daños que a sí mismos o a terceros pudieran causarse.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Sus cachivaches (refiriéndose a la bomba atómica) no funcionarán nunca. Sé lo que digo, he sido artillero.»

H. Truman