Rol Negro
 Ayudas
    Afición (35)
    Ambientación (122)
    Reglas (62)
    Equipo (66)
    Sucesos (158)
    Aventuras (88)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 2 de abril de 2020


 

Juan Monleón Freire (Informático)

Historia

Desde pequeño fue un adicto a cualquier cosa que se enchufara a la corriente y que se manejara con botones. Hijo de una familia media de Cunia estudió Ingeniería informática y siendo el primero de la promoción no tuvo problemas para encontrar trabajo, casi inmediatamente fue contratado como gestor de redes por el Banco de las Arenas, uno de los más importantes de Cunia.

Todo hubiera sido perfecto de no ser por su adicción al juego y a las apuestas. Pese a que ganaba un buen salario en el banco, no era suficiente para pagar todo lo que apostaba, por lo que comenzó con pequeños desvíos de capital a su cuenta, dado que nadie se percataba, aumentó la cantidad y finalmente pasó lo que era lógico que pasara, una mañana fue la Policía Federal a su trabajo y lo llevó a su nuevo apartamento, ni tan grande ni tan acogedor como el anterior. Tuvo la suerte de que fuera su primer delito, y que su abogada era bastante buena, pese a ser de oficio, consiguió que solo estuviera un par de meses en prisión.

Después de su experiencia carcelaria, y sabiendo que nunca volvería a trabajar en un banco, decidió probar a ser un detective new age, no sabía muy bien en qué consistiría eso pero sonaba bien. Lo de ser detective no parecía demasiado complicado, cada día todo está más informatizado y cada día la gente es más confiada e ignorante con la informática, así que averiguar cosas de la gente de su casa iba a ser bastante sencillo, por lo que montó la agencia.

Descripción

Es un chico de 25 años pero apenas aparentaría los 20 si no fuera por su 1'81 de altura. Por definición es grande, su altura y su complexión obesa hace que se imposible no verle venir y tampoco le ayuda a ser muy ágil ni rápido

Lleva el flequillo largo de su cabellera de color rubio pajizo, su pelo lacio le cae casi sobre los hombres en su melena lisa como planchada. Esconde sus ojos castaños tras los gruesos lentes de unas gafas de pasta que siempre está toqueteando como si se le fueran a caer de su naricilla respingona.

Juan no habla demasiado y cuando lo hace lo hace en un tono muy bajo y de forma muy suave como si tuviera miedo a hacerle daño al aire con sus palabras. Bueno, excepto cuando hablar por teléfono o por internet que parece que le han puesto un megáfono.

Personalidad

Juan es un chico adicto a la informática, no le gusta demasiado estar en la calle, y menos rodeado de gente. Se gana bien la vida con su nuevo trabajo, no es de los mejores, pero tampoco de los peores, está pensando en buscarse un socio, alguien que le guste la calle y que compense su fobia los lugares abiertos, pero por el momento no ha encontrado a nadie.

Lo que sí que tiene que tratar de solucionar es su ludopatía, pero bueno, una cosa tras otra.

Delante de un ordenador se transforma. Mientras que normalmente es una persona tranquila e incluso apocopada delante de la pantalla del monitor adquiere confianza y se transforma en JM-León que es su nick en la red y por el que le conocen la mayoría de sus contactos. JM-León es vacilón, no tiene miedo a ningún reto y es capaz de cualquier cosa; lo que nadie diría si viera a Juan fuera de su elemento.

Ficha

CUE 6 FUE 5 VIT 5 RES 6
DES 6 AGI 4 COO 6 VEL 3
INS 7 PER 7 INT 6 CON 5
INT 9 MEM 8 LOG 6 INV 8
PRE 7 CAR 4 VOL 7 APA 5

Habilidades (valores sin atributos)
Actualidad 10
Armas arrojadizas 8
Armas blancas 9
Bajos fondos 11
Burocracia 12
Buscar datos 18
Comercio 14
Conducir (coche) 10
Conducir (moto) 15
Conocimiento (Informática) 16
Derecho 11
Descubrir 4
Dialéctica 9
Electrónica 16
Esconder 4
Escuchar 6
Falsificar 15
Idioma (inglés) 12
Idioma (francés) 8
Juegos de manos 9
Medicina 7
Pelea 11
Pistola 12
Protocolo 15
Seguridad 8
Trepar 7

Virtudes
Memoria fotográfica

Defectos
Ludópata
Fobia (Agorafobia, espacios abiertos)

Nivel profesional: 0
Nivel sumergido: 0
Fama: 0
Infamia: 0

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Como humano (…), no te das cuenta de que lo importante es lo que no conoces: el concepto de Colmena y de sacrificio por ella.»

Yrr Fercajj