CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 7 de junio de 2020


 

Sistema Heyte, sector Wjail.

El espacio está saturado de restos de una batalla, trozos de nave de diversos tamaños, restos de cazas y cazabombarderos, cadáveres de soldados verrianos por doquier, y lo más peligroso de todo, minas subespaciales sin explotar.

Sin embargo, en medio de toda la desolación que le rodea, un carguero RWD14, de la Czapla, parece moverse en su ambiente, esquivando con pericia los restos más grandes para acercarse solo con los impulsores de maniobra a las peligrosas minas subespaciales. Cuando ya esta cerca, se detiene y una de las puertas de carga de la nave se abre, dejando entrever el interior prácticamente vacío de la nave.

Pasan unos minutos y finalmente salen dos figuras con trajes autopropulsados que se aproximan con precaución a la primera mina subespacial. Mientras una de ellas se engancha a la mina y comienza a manipular su consola de control, la otra figura se mantiene a cierta distancia observando a su compañero.

- Eh, Roldz, ten cuidado con eso quieres. No me gusta estar tan cerca…

- Tranquilo, Katsu, yo me encargo de este bebé, tú vigila la chatarra que nos rodea, no quiero ningún trozo de chatarra golpeándome mientras desactivo el bebé.

Las dos figuras se quedan en silencio un rato hasta que la primera cierra la tapa de la consola y le da unas palmadas cariñosas a la mina subespacial.

- Capitán, primer bebé listo, limpio y asegurado, lo mando a casa. – Mientras habla se separa de la mina y le acopla un pequeño aparato de gas comprimido que realiza pequeñas descargas para dirigir la mina hacia la nave.

En el puente de mando, el capitán Corap se inclina sobre la consola y dice:

- Recibido, Roldz, buen trabajo. No te la juegues, ¿eh?, ya se que esos bebés valen una fortuna, pero tenemos que estar vivos para cobrarla y sobretodo disfrutarla.

- Amén a eso. – Dice Katsu mientras se desplaza junto a Roldz. – Sigo sin entender como puede estar tan contento manipulando estos…

El capitán corta la comunicación y se gira hacia otro de sus tripulantes, que está vigilando los sensores de la nave y lo interroga con la mirada.

- No hay nada, capitán, no hay señales de nada vivo aparte de nosotros, tampoco se detecta ningún tipo de actividad subespacial en el sistema, ni señales de energía anómalas. – Consulta un momento su consola antes de proseguir. – Lo que parece más interesante es un resto, algo más grande que nuestra Karas, que parece estar sellado, en su interior no se detecta vida, pero si energía.

- Bien. – El capitán sonríe ampliamente. – Es cierto que la vida de los verrianeros es peligrosa, pero de vez en cuando nos llevamos una gran alegría. Este viaje nos ha salido tremendamente rentable, hemos dejado un buen cargamento en Krmm antes de llegar a casa nos encontramos con este desastre, vamos a beber gratis en la estación de Bucota durante meses contándolo.

- Eso solo pasará si salimos bien de ésta, capitán. – Responde su interlocutor, nunca habíamos visto una batalla entre verrianos, al menos no a este nivel, una cosa es que un par de patrulleras se cañoneen, pero esto no es normal.

- Puede que no sea normal. – Dice el capitán mientras da unas palmadas en un mamparo. – Pero la vieja Karras nos sacará de aquí en un santiamén si hay peligro.

Las características técnicas de la nave son:

Carguero Ligero Czapla RWD14

Silueta del Carguero Ligero Czapla RWD14


Diseño

Espacios: 420
ETI: 240
Valor de la nave: 460 (contando una Habilidad de 15)
Motores: 24
Modificador por sistemas: -1
Autonomía: 45 días
Proa: TM, 9CG+3SV, 12RE
Popa: SI, 12CG+4SV, 8RE
Estribor 1: TM, 12CG+4SV, 10RE
Babor 1: TM, 12CG+4SV, 10RE
Estribor 2: SI, 12CG+4SV, 10RE
Babor 2: SI, 12CG+4SV, 10RE
Centro 1: 3MS, 12MO, 9SI, 2(CA+SV+AP+MP+MP), 6CG+2SV, DC
Centro 2: 3MS, 12MO, 9SI, 4CA+2SV, 12CG(1Ct, 2Ctt, 1Cte, 1Cs, 1Cu, Ce, Cf, Cc+2Cd)+2SV, 2DC

Prestaciones

Carga: 87CG (Todos los CG están presurizados)
Tripulación: 1 Piloto, 1 Navegante, 1 Ingeniero, 1 Tecno y 2 Artilleros (La nave tiene capacidad para llevar otros 4 tripulantes, que pueden ser soldados, técnicos, etc)
Maniobrabilidad: 3 (24), 2(11), 1(3)
Blindaje: 30 en Proa, 20 en Popa y 25 en el resto de localizaciones
Munición: 20 en cada torreta
Soporte vital: 2 en el puente de Centro 2, 2 en las torretas de Centro 1, 2 en los CG de Centro 2, 2 en los CG de Centro 1, 3 en los CG de Proa y 4 en los CG del resto de localizaciones
Supervivencia de la nave: 16, 16, 16, 17
Impactos múltiples: 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2
Nave con capacidad atmosférica

Críticos

Proa: TM (1), SV (1), CG (3), RE (5)
Popa: SI (1), SV (2), CG (5), RE (2)
Estribor 1: TM (1), SV (1), CG (4), RE (4)
Babor 1: TM (1), SV (1), CG (4), RE (4)
Estribor 2: SI (1), SV (1), CG (4), RE (4)
Babor 2: SI (1), SV (1), CG (4), RE (4)
Centro 1: MP (1), MS (1), MO (2), SI (1), AP(1), CA(1), SV (1), CG (1), DC (1)
Centro 1: MS (2), MO (2), SI (2), CA(1), SV (1), CG (1), DC (1)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Si los Fa.Ra.Li llegaran a desarrollar una política de terror como esa, solo encontrarían odio y venganza en sus vecinos.»

Almirante Cunningham