Rol Negro
 Ayudas
    Afición (36)
    Ambientación (124)
    Reglas (63)
    Equipo (68)
    Sucesos (162)
    Aventuras (91)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 9 de agosto de 2020


 

Armas Camufladas: Pistolas

Aunque está estrictamente prohibido por la ley eso no es impedimento para que proliferen una multitud de armas camufladas en la ciudad de Cunia. Aunque las armas camufladas pueden ser de cualquier tipo -navajas, sables, granadas, gases…- en este artículo nos centraremos en las armas de fuego de bajo calibre.

Este tipo de armas pueden ser camufladas en multitud de elementos, generalmente objetos personales. Dicha definición puede englobar gran cantidad de objetos de diversos tamaños y formas, por lo que las características de este tipo de arma resultan muy variables, pero en la gran mayoría de los casos se recurre a objetos que pueden caber con facilidad en un bolsillo y no llaman la atención si son mostrados en público. Entre estos objetos destacan los llaveros, teléfonos móviles, relojes, bolígrafos, linternas, reproductores de música…

Linterna

Llavero

Para poder convertir un elemento cotidiano en un arma de fuego es necesario renunciar a alguna de las características que dan fiabilidad a las armas normales, como por ejemplo renunciar a un cañón, reducir el calibre de la munición, eliminar elementos de puntería o limitar el cargador a una o dos balas. Esto hace que se resientan algunas prestaciones, especialmente el alcance.

Este tipo de arma no se encuentran habitualmente en ningún mercado, si no que es necesario hacerlas por encargo, por tanto su precio puede oscilar mucho, influyendo también en que objeto se quiere instalar.

Para fabricar un arma de este tipo hay que superar una tirada extendida, de dificultad variable según el tipo de objeto en el que camuflar el arma, de la habilidad de pistola pero dependiendo de la característica de Inventiva en lugar de Coordinación.

Aunque en términos de juego puede haber una gran variabilidad de características, de forma general se pueden adoptar las siguientes:

CdF: 1 o 2, según el número de balas.
Daño: II-2
Cargador: 1 o 2
Peso: Similar al del objeto en el que va camuflada.
Precio: N/A

Como regla especial adicional se tomará como alcance del arma una quinta parte del alcance de una pistola, no pudiendo en cualquier caso llegar a distancias difíciles o muy difíciles.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«¡Extermínate!»

Nor